viernes, 14 de marzo de 2008

Se les fue la mano






Parece que las FARC nos han contagiado algunos modales dignos de sus campamentos de barbarie y han traído su estado de naturaleza hasta la puerta de nuestro estado de derecho. Las minúsculas son merecidas. Una pequeña purga guerrillera de medianoche ha puesto en evidencia que nuestro gobierno puede actuar según los métodos de un clan sórdido y amenazado. La galería ha celebrado la decisión de pagar al mercenario de turno: simple prestación de servicios, dicen las almas prácticas. Y los funcionarios se han dedicado, con imaginación y sin pudor, a inventar un régimen de excepción para el verdugo de verdugos.
El vicepresidente dijo que el pago era lícito porque generaba presión sobre las FARC y nos conducía al escenario de su posible fin. Y trajo el recuerdo de Pablo Escobar para construir una analogía infantil con dos cabezas sobre la balanza. Intentando borrar los escrúpulos con el miedo. La presidenta del congreso quiere que la plata se entregue pronto, antes de que los posibles traidores no se desanimen. Y el fiscal, siguiendo la lógica de las bondades del homicidio según sobre quién se practique, dijo que no investigará al verdugo de Iván Ríos y justificó su decisión con un razonamiento que he oído en algunas galleras, sobre todo en las más peligrosas: en vista de que para las FARC la vida no vale nada, el homicidio en sus cambuches resulta ser una conducta inocua. Un simple juego de locos. Luego se dio cuenta de que sus argumentos jurídicos estaban a la altura de un sargento e intentó corregir su caso poniendo a alias Rojas dentro de las causales de justificación. Pero es muy difícil que el miedo insuperable que alega el fiscal para su “defendido” pueda conjugarse con la sangre fría. Rojas actuó más como un hombre ambicioso que como un hombre desesperado. Y el fiscal actúa como un simple compinche del gobierno, intentando evitar una extravagancia en la que el ejecutivo impone una medalla en el bolsillo de un asesino mientras los jueces imponen una condena.
La entretenida discusión sobre el botín y los detalles macabros del trabajo de los dactiloscopistas ha relegado los verdaderos dilemas a la jerga de los abogados. Convirtiendo las obligaciones obvias de todo estado en un tema de leguleyos aguafiestas a quienes les da por mirar un código cuando se trata cantar victoria. Sin embargo es bueno recordar que esa lógica del buen muerto fue la semilla del paramilitarismo y la justicia privada. Yair Klein, quien será extraditado desde Rusia en unos días, debe estar pensando en las nuevas oportunidades de trabajo en el país. Colombia no necesita imponer la pena de muerte sino abolirla, según una vieja fórmula que ha llegado hasta el graffiti. Incluso, para que lo recuerde Pacho Santos, la Corte Suprema prohibió en su momento las propagandas que ponían precio a la cabeza de los narcos y terminaban con un sonoro vivo o muerto. Lo que hace el gobierno al pagar la recompensa es premiar a un guerrillero por actuar como paramilitar. Hasta los gringos desaprueban a los mercenarios en su nuevo viejo oeste de Afganistán. En el 2004 fueron arrestados tres caza-recompensas norteamericanos que intentaban con sus propias cuerdas, colgando de los pies a sus “prisioneros” en una casa cárcel privada, encontrar información que los llevara hasta el millonario turbante de Osama.
Mientras tanto en Colombia hemos terminado convencidos de que sólo el premio a la osadía de algunos verdugos nos traerá la salvación. No queda más que comulgar con la sentencia amarga de H. L. Mencken: “Todo hombre decente se avergüenza del gobierno que lo rige”. Advirtiendo que los aforismos de un cínico están siempre más cercanos a la burla que a la indignación.

40 comentarios:

JuanDavidVelez dijo...

Yo soy de los que en principio pense que era un simple caso de prestacion de servicios, incluso pienso que la retencion debe ser del 6% y no del 10%. Te pregunto una cosa: si la desicion fuera tuya y solo tuya, vos de verdad lo que hubieras hecho es encanar a alias Rojas sin un peso?
Suerte,

Anónimo dijo...

Por Fin!!
Si ve eureka que facil es!

Anónimo dijo...

Juandavidvelez, como sera si disenaras un videojuego del conflicto en colombia, pienselo, con ese tipo de analisis se volveria rico.

Carajetas dijo...

Pascualito mijo:

Al que se fue la mano, las patas y hasta las tetas fue a vos, no se si por hacete el gracioso o el celebre alegandole al lucero de la mañana, como si te doliera que un asesino le madrugara a otro piorcito no solo pa librase de ser pasao al papayo sino tambien de paso haciendonos el favor de mandar a los infiernos a un tenebroso y sagaz terrorista, ponete a calcular cuantos buenos soldaos hubiera matao si aun con informacion de aonde se escondia hubieran tratao de capturarlo, o sea que con el esesinato de un asesino por parte otro asesino, se salvaron una pila de gente , el pagale un dinero, es acelerale tambien su prpia justicia, imaginate lo que durara un maloso de esa clase con cientos de millones de dinero asi billetones contantes y sonantes en medio de tantisimos que le quieren cobrar las verdes y las maduras, imaginate las victimas de la guerrilla, los desplazaos, los desmovilizaos de los paras , que estan bien varaos y sin cinco, imaginate la ganita que le tendran, asi que le aplicaran la ley del Talion ojo por ojo...asi que deja esos escrupulos de solterona quedada ...mejor muerta que bombardiada..dejate de carajadas fue un buen muerto y el que lo mato ya tiene pasajito a los infiernos con tiquete solo de ida.vos que decis

Apelaez dijo...

Y a usted que es lo que lo mortifica, que hayan decidido pagarle la recompensa o que se hayan abstenido de iniciar una investigación penal por homicidio?

Simpliciano dijo...

Pascual, no se si sea falta de cortesia pero me es imposible encabezar un saludo con la solemne palabra "amigo", es tan sagrado su uso, y usted no parece tener la suficiente madera para llamarlo asi, asi que dejemos el Pascual asi desnudito de afectos , pues a no ser por parte de los del monte, muy pocos se sentirian inclinados a mostrar simpatia por su extemporaneo y a mi ver inapropiado comentario.

Su sola presentacion es patetica "....Abogado sin ejercicio. Columnista porfiado desde hace 10 años. Poeta de ocasión y cronista a sueldo. ...."como quien dice medio fracasado, no faltaria sino que explicara quien paga ese "sueldo" si el periodico que le da abrigo o los del monte que pagan por comentrios sesgados que los favorezcan.

Pascual Gaviria dijo...

La verdad es que Estado es una palabra rara, vieja, medio sagrada, medio abstracta, un abuso democrático o demagógico, según se mire. El caso es que sigo creyendo que el Estado colombiano tiene obligaciones distintas a vencer a las FARC. Uribe dijo con cálculo y mesura que el gobierno no deberías alentar las masacres. Y luego su gobierno las alentó por todas las vías posibles. Sacó la bandera de la paz mientras contrataba un sicario. Y saber que en la cumbre dijo que no le gustaba la política por que era una farsa.

Unknown dijo...

Pascual, los comentarios que se hacen en contra de tu columna me confirman que de los diferentes problemas que vive Colombia, tal vez uno de los más graves, más aún que la existencia de la guerrilla, sea el escepticismo ante el Estado de Derecho.

Por ello, creo que el pago de la recompensa puede ser un golpe más fuerte contra el Estado de Derecho, que contra las Farc. En este sentido, creo muy desacertado que el Fiscal tomara las determinaciones que se publicaron por los medios la semana anterior, cuando no es que representan, ellas mismas, una conducta que habría de ser investigada dado el incumplimiento de las obligaciones que le son propias al Fiscal General.

ERAGON dijo...

Estos remilgos morales de este exponente de la bandola virtual son los que tratan de desvirtuar el desvarajuste en que andan los faruquientos. Estos corneteros estan asustados pues ya lkes esta tocando amarrarse el cinturón pues la platica que les prometieron por sus escritos les llega acuenta gotas, pues las caletas estan cayendo.
Yo les recomendaria hacer un acto de contrición ahora en semana santa y a desmovilisarse pues.

Juan David Villegas dijo...

eragon, primero que todo es desbarajuste. Nos estamos degradando moralmente, ahora lo importante es hablar fuerte e insultar adiestra y siniestra. Si criticas la barbarie de las farc, no faltara el que te acuse de asesino con motosierra, si criticas la ley del oeste y del todo vale, pues eres un escritor a sueldo de las farc. Improperios y babaza, en eso se ha convertidi la opinión en colombia...

Simpliciano dijo...

Juan David:

No es propiamente que "nos estemos degradando moralmente" , mas propiamente estamos saliendo de la degradacion a que habiamos llegado, no hay duda de que las Farc exigian la liquidacion de los paramilitares para cesar en su terrorismo, de hecho esa faccion terrorista ha sido liquidada y esta al menos oficialmente inoperante, eso ya es un paso en busca del rearme moral que se busca, pero fijese, no vimos reaccion conciliatoria alguna por parte de las farc, mas bien intensificaron su brazo politico seduciendo a grupos politicos y aliandose a los aspirantes a lideres continentales , buscaron refugios fuera de las fronteras , todo en detrimento del Estado colombiano y sus ciudadanos de bien, o le parece moral el atacar a civiles desarmados , secuestrar a personas ajenas al conflicto que ellos, solo ellos han creado y crecido por medio siglo con el agravante, aparte de terroristas hacer su mutacion a verdaderos violentos carteles de la droga, es eso moral para Usted?

El Estado como defensor de sus ciudadanos esta en la obligacion de reprimir a los grupos de bandidos que amenazan a la sociedad e imponer la Ley y el Orden, tal vez se le olvida momentaneamente que los bandidos son las farc, no las fuerzas oficiales del orden cuyo trabajo es repeler aun con el uso de las armas a los atacantes.

Se reprime y se condena la barbarie de los grupos irregulares, las fuerzas militares de un pais tienen no solo la potestad sino la obligacion de imponer la Ley.

Lo que sugiere Eragon es algo que tiene mucho sentido, los amigos de las farc estan en desbandada y son ellos quienes ven como definitivo el desbarajuste,o desvarajuste , lealo usted como quiera pues de todas maneras significara la angustia de quienes ven ya el principio del fiinal de la farc, o de los narcoterroristas de sus afectos.

Juan David Villegas dijo...

simpliciano, volvemos a lo mismo el decir que no me parezca moral la pena de muerte sin juicio en una democracia y aquello de que el fin justifica los medios nos ignifica que apoye a las farc o que me parezca moral lo que hacen, desprecio a las farcc y a su vision totalitaria, criminal y cerril. Pero tenemos que ser superiormente morales a ellos o sino, ya nos vencieron. No podemos revolcarnos en el lodo con los cerdos.

Juan David Villegas dijo...

otra mas: estimado simpliciano, dices en tu escrito Las fuerzas: "El Estado como defensor de sus ciudadanos esta en la obligacion de reprimir a los grupos de bandidos que amenazan a la sociedad e imponer la Ley y el Orden" estoy de acuerdo con vos, las frac no son mas que bandidos solapados, pero para eso no hay que comportarse como bandido a su vez, los representantes de la ley, son los primeros invittados a seguirla, eso otorga autoridad moral

Anónimo dijo...

(PG) MAS (AS ) IGUAL (CB)

QUE QUIERE DECIR PASCUAL GAVIRIA(PG) MAS ANALISIS SERIO (AS) IGUAL COLUMNA BRILLANTE (CB)

Anónimo dijo...

para todos los que opinaron contra la columna


"creo que rcn, caracol, el colombiano, pueden gritar que han conquistado la estupidez, miren que reacciones frente al que esta utilizando la banda, pero no la presidencial sino los sicarios del palacio de narino, cumpliendo el sueno de pablo escobar, su primo en una version muy sofisticada que la de pablito.


"NO ES FUNCION DE NUESTRO GOBIERNO IMPEDIR QUE EL CIUDADANO COMETA UN ERROR.

ES FUNCION DEL CIUDADANO IMPEDIR QUE EL GOBIERNO COMETA UN ERROR."

esto en una sociedad medio civilzada, pero en colombia con esta clase de reflexiones aplica es lo siguiente:

NO ES FUNCION DE NUESTRO GOBIERNO IMPEDIR QUE EL CIUDADANO SE COBRE JUSTICIA POR SU PROPIA MANO

ES FUNCION DEL CIUDADANO APOYAR AL GOBIERNO Y SER COMPLICES DE ESTOS MAFIOSOS.

Anónimo dijo...

LO QUE ME DUELE DE USTED PASCUAL ES PORQUE AHORA NO SALE A DEFENDER ESTA COLUMNA CON LE VEHEMENCIA Y LOGICA QUE HA TRATADO DE CUESTIONAR MIS REFLEXIONES.

Anónimo dijo...

CARAJETAS tenia usted que haber visto a una vieja que yo conoci en un pueblo perdido de colombia y que a fuerza de postrarse y de rezar habia marcado con sus rodillas el suelo de su chamizo.

La verdadera santidad no necesita mostrrse y ser reonocida.

Anónimo dijo...

Pascual usted es abogado, a mi me faltaron 6 anos para poder hablar de derecho, en los juicios de nuremberg a los nazis, la defensa baso sus argumentos en que actuaron cumpliendo la ley, ahora en colombia a quien se puede juzgar cuando se viola la constitucion, por ejemplo la pena de muerte no existe en colombia aparentemente (la extrajudicial si eso todos los sabemos) , entonces , me puede usted dar una idea de quien es quien en un estado de derecho como el colombiano. ?quien delinque y quien cumple la ley?

seria bueno una respuesta.

Pascual Gaviria dijo...

Primero para Simpliciano, la verdad es que los argumentos del hombre hacen honor a su alias. La columna nunca dijo que el estado no tiene el derecho y la obligación de combatir a las Farc, lo que se dijo y lo repito, es que tiene la obligación de hacerlo de acuerdo los principios que lo hacen legítimo (de acuerdo con la ley y el orden, según la bibliografía de seria gringa de Simpliciano). De verdad que sólo los inescrupulosos, los que creen que los paras hacían su trabajo, bien o mal hecho, pero lo hacían, pueden creer que es un remilgo moral el hecho de cuestionar que el estado pague y premie un homicidio cometido por un civil. Más cuando la constitución prohíbe la pena de muerte. Simpliciano y Eragón, una preguntica: qué tal que a un guerrillero desertor se le diera por poner una bombita a borde de carretera para matar a un jefe guerrillero que sabe pasará por tal vía ? Pagarían por ese terrorismo ? Y qué tal que los benéficos asesinos se equivocaran como El Tiempo en la foto que identifica al bandido? Señores, les recomiendo guardar el changón.
Juka, hermano, deme tregua que la semana santa impone pecados por cumplir.

Simpliciano dijo...

Pascual:

Tiene usted muchisima razon, para comprobar la certeza de su afirmacion de que los argumentos hacen honor al nombre o alias , tome un hecho controvertido y espeluznante, lo despoje de medias verdades, maliciosas interpretaciones, dudosas simpatias, sutiles insinuaciones y adivine lo que quedo?... una "simpleza" facil de entender y al menos digerible, algo como para un Simpliciano, esto como ve fue un ejercicio por sustracion, asi que para corroborar su interesantisimo punto de vista hice el mismo ejercicio no por sustracion sino por adicion, asi quedaria mas claro , tome un Simpliciano, le agregue un mucho de maliciosa interpretacion, unas cuantas medias verdades, una sesgada simpatia por causas poco santas, un toquecito de "mamagallismo", la nueva escuela periodistica de Samper Pizano , Caballero y demas mosqueteros, aderezado en salsa de "gadejo" y adivine el resultado, no me lo va a creer , lo que resulto fue un "Abogado sin ejercicio. Columnista porfiado desde hace 10 años. Poeta de ocasión y cronista a sueldo." increible el resultado de su tesis , eso si, le queda de tarea buscarle el nombre al individuo, vera que encaja precisamente a sus argumentos, buen ejercicio.

Anónimo dijo...

simpliciAno yo diria que pascual fue indulgente con eso de su alias, sus razonamientos estan mas atras que las 3 ultimas letras de su alias,

que tal esta perla con la que usted se sale: de hecho esa faccion terrorista ha sido liquidada y esta al menos oficialmente inoperante.

la aprobada ley de justicia y paz, que es el marco legal(quien tuvo la oportunidad de escuchar las aventuras de montecristo entendera esta ley perfectamente) para juzgarlos en el proceso de paz del Gobierno de Uribe, les brinda estatus de presos políticos y les otorga penas de entre cinco y ocho años cárcel, que podrán cumplir en granjas (se permite soltar una carcajada)y no en prisiones normales, aunque sean culpables de crímenes de lesa Humanidad como asesinatos masivos, masacres, desapariciones forzadas y torturas.

Por eso fue calificada como "una ley de impunidad para asesinos, terroristas y grandes traficantes de cocaína", por The New York Times.

Anónimo dijo...

A los visitantes del blog se les recuerda que cambie el JUKA por juan c eso es solo para efectos de marketing politico.

Simpliciano dijo...

Juan c...:

De ninguna maneria me quisiera referir a las tres letras que le faltan a su "c" para demostrar con que "presa" de su cuerpo piensa, le ayudo para que no se pierda,aquella donde la espalda cambia su nombre ....a buen entendedor...

Es un hecho que los narcoparamilitares hace rato se liquidaron como grupo tambien asesino y narcoterrorista cuya finalidad era supuestamente enfrentar a las guerrillas.

La aplicacion de la Ley de Justicia y Paz tiene sus estrictas condiciones, el caso es que la mayoria estan en proceso y en la carcel, el mismo ofrecimiento fue hecho a las narcoguerrillas y ya es apreciable el numero de bandidos que han desertado, a los otros ya sabe lo que se les espera....

Los procesos , controversiales o no siguen su curso , el hecho es que como facciones narcoterroristas ya no operan mas, sin ellas y sin farc no dude que tendriamos tranquilidad y muy probablemente paz, como decia Montecristo....chupate esa...chubache pech..para que siga desternillandose de risa con las salidas de nuestro inolvidable Montecristo Santuario y Zuluaga.

Anónimo dijo...

El Espectador 29 Febrero 2008 - 6
Colombia sigue siendo el mayor productor de drogas ilegales.

1. ojo a lo que dice simplici-ano: dizque inoperantes, que ya se liquidaron que la paz se acerca.

aqui te dejo pues mister los comentarios elogiosos que hace el mundo por el fin de los paramilitares.

Johnson (Jefe del dpto de estado USA) indicó que pese a la campaña de Uribe contra la corrupción, ésta seguía preocupando, especialmente cuando se trata de influencias de organizaciones criminales (aqui curiosamente no menciona las farc,)que buscan ( yo diria mejor que siguen) infiltrarse(dose) en todos los niveles de Gobierno, Fuerzas Armadas, Policía y en el sistema judicial.

3.En agosto fueron detenidos 50 supuestos miembros de una banda llamada "Los 40", que incluía a 18 policías activos, dos miembros del DAS, un marino y un miembro de la unidad de investigaciones de la Fiscalía General.

4.Colombia encabeza el cultivo de coca en el mundo y es la fuente de 90 por ciento de la cocaína que ingresa a Estados Unidos, afirmó hoy el informe "Estrategia para el Control Internacional de Narcóticos del Departamento de Estado.


como decia Montecristo....chupate esa...chubache pech...y le agrego otra mas
como decia ever castro, se les dijo, se le advirtio, se le recomendo....

Pascual Gaviria dijo...

La verdad es que las verdades de simpliciano son tan claras, tan libres de sospecha, tan oficiales, tan cercanas a los comunicados que terminan siendo mentiras.
De otro lado creo que Colombia encabece la producción mundial de cocaína no es un dato que clarifique la situación al interior. Creo que ese primer lugar tiene casi 30 años y los mafiosos se han ido moviendo: capos de provincia, bien sea barriobajeros o clase media, policías retirados, guerrilleros de panza, paras recién operados, políticos de segundo renglón y así, y muchas veces todos juntos trabajando en el asunto. Con respecto a la ley de justicia y paz yo creo que hay que hacer algunas precisiones. Independientemente de que el castigo parezca justo y suficiente, creo que los paramilitares como una organización armada con fines políticos, no tanto ideológicos sino apetitos de poder y corrupción, y con acciones unificadas en el narcotráfico ha desaparecido. Esa estructura armada dejó armas y personas dispuestas a seguir en el negocio pero hoy en día no se les puede llamar paramilitares. Incluso pactan con la guerrilla sus negocios de narcotráfico lo que indica que son carteles locales desligados de la lucha anti-subversiva y la intención de copar el estado local y las rentas de los municipios. La violencia paramilitar todavía existe pero es una mutación bien distinta al aparato de Castaño, Mancuso y compañía.

Anónimo dijo...

Pascual veo que ha vuelto a sus andanzas, despues de esa columna que escribio que yo me atreveria a llamarla la (malasquena, el que sabe de futbol entendera de que hablo)
Dice usted: De otro lado creo que Colombia encabece la producción mundial de cocaína no es un dato que clarifique la situación al interior.

La clarifica y mucho, porque ahora supongamos que lo poco que quede de las farc se dedicaran oficialmente al cultivo, proceso, venta de cocaina seleccion de nuevos capos, aunado esto con la experiencia de la guerra, que tenemos, piense pascual, habra muchos interesados en hacer negocitos con estos reisertados politicos, de todas las clases sociales, les espera la abundacia la vida buena, al fin y al cabo la gente en colombia (no toda) los aceptara mejor de traquetos que de guerrilleros.

Dice usted tambien: Creo que ese primer lugar tiene casi 30 años y los mafiosos se han ido moviendo: capos de provincia, bien sea barriobajeros o clase media, (tristemente te puedo decir pascual que te puedo hacer la lista y hay que poner en la alineacion clase alta tambien en el parque lleras muy ondos sorongos se pavonean con una discrecion que si los ven parcen academicos o artistas de la mas alta estirpe) )

Dice tambien: Con respecto a la ley de justicia y paz yo creo que hay que hacer algunas precisiones. Independientemente de que el castigo parezca justo y suficiente,

IDEPENDIENTE!!!! , ME VAS A DECIR QUE UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA ES OTRA COSA?????a usted le parece justo y suficiente????? usted tiene que pasar por los aeropuertos internacionales para que se de cuenta lo que significa esa ley, como nos ve el mundo.


creo que los paramilitares como una organización armada con fines políticos.

jamas, los paramilitares jamas, cazaron un capo de las farc, cual objetivo politico/ ese lo tenia era todos los parlamentarios que ahora estan presos, pero lo de ellos era de otra indole y claro hacia creer que ayudaban, se ensanaron con los viejos, con los idefensos, las masacres, jamas asaltaron un campo guerrilero, nunca tuvieron un combate frecuente que dijeramos aliviara al ejercito, jamas y nunca asumieron lo que pudiera ser una legitima defensa, que es muy distinto. ES COMO LO DIJO "DON MANCUSO" este proyecto ha sido UNA POLITICA DE ESTADO, dicho por el que conste.

y esta la mejor:

Y no tanto ideológicos sino apetitos de poder y corrupción, y con acciones unificadas en el narcotráfico ha desaparecido:

pero si esque el poder que tienen es todo, toman lo que quieren cuando quieren y a la hora que quieran, y corrupcion pues yo entiendo que esa palabra se emplea cuando usted esta en una organizacion legal.

Y esto ultimo que escribe pascual si debe ser que estaba en el monte de los olivos y lo tuvieron que haber embriagado con el vinagre de los guardias pretorianos y lo puso a delirar, porque me parece mentira lo que leen mis ojos.


La violencia paramilitar todavía existe pero es una mutación bien distinta al aparato de Castaño, Mancuso y compañía:

Cual sera la diferencia? que curiosidad, , me gustaria saber, yo no quiero entrarle en detalle porque me da un poco de nervios, pero dejeme decirle que ahora vendra la revancha, una vez que EEUU pida a estos senores, ya usted sabe que va a pasar, ellos hicieron sus calculos. conocen como opera el estado, ellos no se le spuede subestimar pensando que fueron unos patriotas que hicieron el bien a su pais, asi no mas. esperemos mas noticias, ya veremos las mutaciones en que forma se presentaran.

Simpliciano dijo...

Pascual:

Barajemola mas despacio,esta belleza la leo y no me lo puedo creer...."La verdad es que las verdades de simpliciano son tan claras, tan libres de sospecha, tan oficiales, tan cercanas a los comunicados que terminan siendo mentiras.....", con la misma acertadisima logica podriamos concluir que las verdades de Pascual son tan difusas, tan sospechosas, tan irregulares o sesgadas,tan cercanas a los comunicados (farucos)que terminan siendo sus verdades, que horror, podria definirnos que es un "mamerto" ?,curiosisima posicion ,acepta las verdades de Simpliciano como si fuera la Biblia, pero cuando se percata que es un devoto seguidor del gobierno legitimo, por ese solo hecho, pasan a ser "mentira", devolviendole la pelota , con su asombrosa logica, sus medias verdades, sus sesgados comentarios por el solo hecho de ser "antitodo" son verdades, comodon el muchacho, yo por lo menos si veo "algo" que mueve la cola, tiene cuatro patas, tiene ademanes de perro y ademas ladra, concluyo en que muy probablemente tenga ante mi ...a un perro...

No se el porque, pero me esta pareciendo este Pascual, no es lo que parece ser, pero que el mismo tampoco sabe lo que es, es medio de todo, chapucea, es un "todero", tipico integrante de la escuela periodistica mamagallista, no se define, ideologicamente navega entre dos aguas, le conviene transitar por el limite mismo de lo legal ,tratando de servir al mismo tiempo a Dios y al diablo, asi no se compromete ni define pues le interesa solo el "DINERITO" sin llegar a percatarse del mal que puede hacer a la sociedad con sus mediianias, perdon , casi escribo mediocridades , pero yo mismo me llame la atencion, como escribir, lo hace muy bien ,magnifica, envidiable su prosa , pero ...siempre los peros..como Daniel Samper, Caballero, y otros cuantos mas son los mamagallistas del momento.

Lo que dicen los americanos es la preocupante realidad, hoy hay en las calles de USA al menos dos veces mas cocaina y heroina de la que habia hace cinco años, es una verdad de a puño como diria un gran amigo,eso quiere decir que los grupos narcoterroristas colombianos, como los mayores productores de drogas del mundo cada dia se habian hecho mas fuertes y efectivos, para usted Pascualito, es motivo de criticas al gobierno y velado servicio a los del monte tratando de desprestigiar la imagen universal del Presidente Uribe y su gobierno, pero si analizamos el asunto con logica sana podemos apreciar y valorar el gran esfuerzo del gobierno por erradicar el narcotrafico, el cartel mal llamado paramilitar , en liquidacion, eso nadie ni usted lo duda, recuerde es una de las verdades de simpliciano, el cartel tambien impropiamente llamado guerrillero ya lo ve, a la defensiva, huyendo, incomunicado , muchos de sus integrantes extraditados, otros presos y unos cuantos en los mismos infiernos, de los demas carteles tradicionales ya pasaron a peor vida, comentaba que si es cierto, la cantidad de droga que hay en las calles , se imagina si no fuera por la mano dura de Uribe , por las costosas estrategias y el sacrificio de nuestras Fuerzas Armadas su efectividad y magnifico adiestramiento ,en vez de tener dos veces mas , tendriamos tal vez diez veces mas droga en las calles, asi que se ha hecho bastante y positivo, mas de lo que a usted le cabe en la cabeza..,..

Me queda una duda , sera tan ingenua la directora del periodico de pagar por estas "cronicas"? o sera que mas bien se paga por publicarlas...cuestion de mercadeo...

Anónimo dijo...

Simpliciano debo reconocer que en esta entrada usted ha conectado un doble( en al argot beibolero significa un buen batazo contra la malla) , y digo doblete como los comentarista de beisbol de la costa porque cuando usted le dice:

no se define, ideologicamente navega entre dos aguas, le conviene transitar por el limite mismo de lo legal ,tratando de servir al mismo tiempo a Dios y al diablo, asi no se compromete ni define . (dura pero no esta lejos de la realidad)

pues le interesa solo el "DINERITO" aqui si difiero con vos el no necesita de eso, no es que quiera ser abogado del diablo, pero esa acusacion me parece injusta y muy ordinaria.


y aqui cuando decis:
para usted Pascualito, es motivo de criticas al gobierno y velado servicio a los del monte tratando de desprestigiar la imagen universal del Presidente Uribe y su gobierno.

Imagen universal!!!!!!!!!!no se en que parte del mundo te encontras, no quiero parecer presumido pero si quiere me das tu telefono , me paro en la esquina de la roosevelt ave en New York, entre la 90 y la 77 , le preguntamos a los transeuntes quien conoce a alvaro uribe, y habran respuestan de todo indole, unos diran quie si el chiquitico que corre caballos en el hipodromo de los comunero, o el que aprobo miles de licencias para que volaran las toneladas de cocaina a usa, otros que si es el mismo que esta en la lista del dpto de estado el #82, que si es el que con la ley 100 mejoro la estabilidad laboral de los colombianos, otros diran que si es que tiene que ver algo el paralelo 82 de san andres y la lista de colaborador del cartel de medellin con el #82, no se, eso siendo optimistas, asi, si haces la encuesta en medllin cordate que medllin esta rodeado de montanas y y geograficamente eso tiene implicaciones a la hora de ver mas alla del mundo, por eso le digo que la encuesta aqui, ya que esa area es considerada la mas multicultural del mundo (se congregan mas de 123 comunidades de 123 paises, y usted no se imagina las convergecias de opinion que puede encontrar) osea que es una buena referencia para saber la imagen universal del presidente ALVARO URIBE VELEZ.



y agregaria mas creo que universalmente lo conocen tanto que tengo entendido que la corte penal internacional la componen jueces como de no se que tantos paises, asi que por ese lado el si debe ser bien conocido.

l BMW hace los mejores carros del mundo pero eso no garantiza que quien los maneje lo haga proporcional a semejante tecnologia, el estado colombiano, sus instituciones son como eso, un BMW manejado por un bandalo acostumbrado a manejar buse del circular sur en plena guerra del centavo.

como decia el condutor del circular 308 o se corren o los corro.

Anónimo dijo...

Y simpliciano algo mas , no es que la lucha antidrogas ha sido muy efectiva por su idolo uribe, EU tiene ahora mas control sobre sus fronteras , pero no porque entre mas droga sino por una cuestion de terrorismo , alquequeda y esas cosas, luego pues claro en medio de esos controles sin querer queriendo caen cargamentos que no eran del interes de los guardacostas americanos (porque si se les acaba el negocio pues pierden sus trabajos tambien) y mire tambien cuantos submarinos, made in colombia, asi que las diez veces se disminuyeron a dos veces, pero por un reflejo condicionado, pensando los guardacosta americanos que por ahi debajo del agua viene un socio de osama bin laden y se encuentran con la cocaina proveniente de colombia, pues afecta la balanza o pib de colombia con respecto a las drogas pura logica matematica, por eso esas dos veces con respecto a las diez que usted habla sino fuera por uribe tiene son bien cuestionables. y esque al negocio proximamente entraran ya casi oficial, las farc, osea que mire ahora en colombia seran PAracos, guerrila, delicuentes comunes clases sociales desde la 1 a la 7 (no vayamos muy lejos fabio rico nacional de chocolates) y todos por una causas comun y un solo dios verdadero, (sabemos cual es ese dios) narcotrafico a la lata, que el pais ya no tiene guerrila, a beber y a tirar voladores que llego la paz se acerca.

Simpliciano dijo...

JUAN C***:

Estas patinando, hace rato das vuelta con lo mismo, no es que el Espactador lo diga, es asunto cierto , los grupos terroristas colombianos son los mayores productores de drogas ilicitas del mundo, asi te queda mejor la cita, no hay que ser un Johnson , ni un Smith, ni muchisimo menos ser del Departamento de Estado ni de las Dea para saber todo esto, es preocupante y tragico, de eso trate con Pascualito , el 'medio de todo',leelo para no repetir,el otro asunto, el del grupo de los 40, es una verdad ,la corrupcion a toda escala , a lo largo y ancho de nuestra arrugada geografia nos tienta y persigue en todas sus formas y presentaciones, es mucho lo que ha hecho el gobierno de Uribe pero es mucho mas lo que podemos hacer los ciudadanos para alejar esa tragedia social de nuestro entorno, la manera mas "simpliciana" ,no participando de ella y denunciando a los corruptos, es asi de simple, ocurre lo mismo que con la paz, hacemos largas caminatas y manifestaciones multitudinarias , muy bellas y hasta son ya folcloricas, hacemos " concentraciones " para todo, marchamos con cualquier pretexto, sin percatarnos de otra simpleza, vaya con la palabrita esta,la paz no es algo que venden o regalan , la paz es algo que tiene que conseguirse partiendo de los individuos, de cada uno, si todos respetamos los derechos ajenos , si cada uno regala su paz a los demas , seria la unica manera logica de disfrutar la Paz verdadera, fijate de nada valdria que Juan *** y Simpliciano , ladraran dia y noche en pro de la paz, que hicieramos incluso marchas al Caguan, como alguna vez se trato de efectuar y que termino con el olimpico recule del Dr. Serpa, si los demas no viven cada uno su paz incluidos los del monte, jamas de los jamases podremos vivir en Paz.

Ahora fijate bien Juan c***,no porque lo diga Simpli,es asunto de logica elemental, si se liquidan los mal llamados paramilitares y se persigue, combate y por el momento se neutralizan a las farc, mientras tambien se liquidan, muy probablemente estaremos muy cerca a tener a la esquiva paz que buscamos, nos queda por liquidar la columna faruquienta en el espacio cibernetico, los mamertos, los politicos corruptos que se lucran del terrorismo, para asi disfrutarla, entre otras cosas hay ya casi tres generaciones de colombianos que no saben lo que es vivir en paz, que horror, pero mas horroriza es percatarnos que hay mas de unos pocos empeñados a estorbar todo intento por lograrla.

Simpliciano

Anónimo dijo...

Simplic-ano es que cada que uno se pone a reflexionar sobre la violencia en colombia , patina y patina, pero esque la superficie esta tan llena de fango y sangre que es dificil encontrar una superficie solida que permita avanzar, dejame te explico con manzanitas y palitos.

hace este ejercicio, estas sentado en el centro comercial oviedo, con tu novia, ves llegar a don mancuso llenos de bolsas de mario hernandez, y gucci, cartier, le decis a tu novia, mira ese es mancuso el paraco, ya reisertado y pago su condena, despues tu novia voleta y te dice y ese que esta alli como con cara de guerrillero quien es y vos le decis a ese es el que acabo con colombia, es tiro fijo y mira dizque ahora incorporado a la sociedad, tus ojos se vuelven con nostalgia hacia mancuso y proyectando un poco tu analisis ( simpliciano)) decis, como es posible que mancuso no fue capaz de matarlo, te resumo pues mas o menos como se diferencia unos combatientes patriotas de otros guerrilleros, la percepcion del pueblo colombiano es una matriz con rotulo de viloencia y de resolver todo por encima de la ley, y claro uno seguira patinando en esa boniga de justicia que tienen ahora.

la paz se logra solo haciendo justicia, corte penal internacional y punto, CORTE PENAL INTERNACIONAL Y PUNTO

ES EL UNICO ESPACIO EN QUE LA REPARACION, JUSTICIA Y PAZ LLEGARA A COLOMBIA...

Simpliciano dijo...

juan c***:

Te estas enredando en los pantalones, si Pascualito no requiere paga por sus cronicas ,o sea no hay interes economico, te queda el otro interes que es mucho mas grave y es el interes malicioso de hacer comentarios sesgados que favorezcan a los del monte, por ese lado no te sono la flauta.

La imagen universal del presidente Uribe es alta y nutridamente positiva , no la busques en la avenida Roosvelt de N.Y., las calles de esa gran urbe, en las cuales me pierdo cada vez que la visito, no es el mejor sitio para hacer encuestas de esa indole, sabes mejor que yo que alli se aglomeran diversas nacionalidades en barriadas una especie de ghetos, si entras en una zona donde usan camisas rojas y las respectivas boinas de ese color,no hay ni que preguntar, con toda seguridad son anti uribistas, si pasas a la acera del frente y lo que ves son individuos que usan calzones anchos, se cubren con ponchos aun en verano, usan sombrero de fieltro y tienen trenza, tampoco les preguntes sobre uribe, bien sabes de donde son, si vas por otra gran calle y llegas a Broadway por Times Square el asunto se te pondria color de hormiga al tratar de hacer tu desvirolada encuesta, si le disparas la preguntica a uno de esos que usan vestido negro, sombrerito medio raro con barbas y largos cachumbos en las sienes, ni se detendran a oir tu impertinencia , es mas ,con tu champurriado "english' ni te entenderian , si mucho te gruñirian algo que pudieras percibir como que si o como que no, lo cual acomodarias a tu encuesta en la forma que te conviniera, ojo ni te acerques a interrogar a los que usan turbantes , esos te harian de lado, en general las personas que viven o se desenvuelven en esa gran ciudad se convierten en "adictos" a New York ,para ellos el resto del mundo les importa un soberano pepino,fijate que no te digo un "c***, para ellos fuera de New York no existe nada, se excluyen del resto del mundo, asi que ni trates de hacer alli tu encuesta, te sugiero , me parece raro que no hubieras caido en cuenta, tal vez por ser "newyorquino", que quien representa a todo el pueblo norteamericano es su Presidente y es el quien no solo apoya y admira a nuestro Presidente Uribe sino que lo considera su amigo, asi mismo veras y oiras los elogiosos conceptos de la UE la Union Europea y en particular al Rey de España y al Jefe de Estado, no te fies mucho al hacer encuesta entre los latinoamericanos y caribeños pues su aprobacion o desaprobacion a nuestro Presidente esta ligada a su interes por los desviroles del Arlequin de Miraflores quien mientras les muestra en una mano sus petrodolares les insinua lo que deben pensar de Uribe, asi que tranquiliza tu almita tominona.

En Septiembre del pasado año un poco retirado de la Gran Manzana, en Raleigh NC. en una fiesta de vecinos de la casa de mi hija habia unas 20 personas , medicos, profesores de la universidad de Duke, abogados y tomamos el tema de Colombia y su Presidente, no quiero contarte de sus elogios y admiracion por nuestro pais y figurate no habia pasado el incidente del bombardeo espectacular y la dada de baja del bandido Raul Reyes y las encrespadas de nuestros poco leales amigos-enemigos, asi Juan c***, mas bien elevate de medio para hacer tu encuestica y te ira mejor, mucho mejor, seguro

Simpliciano

Anónimo dijo...

Simplici-ano, no tenes que recordarme lo de cada que venis aqui a la gran manzana te perdes, tus reflexiones en el blog son consecuentes con esa desorientacion.

para ponerle punto final voy a responderle.

Lo de la encuesta lo dije ironicamente, pero ya que usted lo ha pedido le voy a responder.

Me decis: sabes mejor que yo que alli se aglomeran diversas nacionalidades en barriadas una especie de ghetos, si entras en una zona donde usan camisas rojas y las respectivas boinas de ese color,no hay ni que preguntar, con toda seguridad son anti uribistas.

Primero hablas como si usted me conociera, dejeme decirle que primero con respecto a eso de ghetos y esa clase de lenguaje que utilzas hablan por si solo que clase de persona sos, no voy a entrar a el bla, bla , bla del colombianismo pero creame en esa zona hay miles de desplazados por la seguridad democratica en colombia, si usted le pregunta a los colombianos de bien, han trabajado en esos ghetos que usted dice, toda una vida el le han ayudado a tu presidentico con las remesas convirtiendolas en sino la primera, o la segunda entrada de capital al pais, las otras nacionalidades que te digo, si mal vestidos y todo pero practicamente sostienen la balanza comercial de america latina, asi que modera ese lenguaje despectivo con respecto a los colombianos aqui o de cualquier nacionalidad, se que cuando venis por lo que leo te tomas las fotos en gran central, o park ave, y claro sentis la diferencia cuando vas a cmer tu tradicional plato de chinchurria al a roosevelt porque estoy seguro que tendras tus limtaciones financieras para disfrutar de la gstronomia newyorkina de manhattan (100%seguro) aunque entiendo su lenguaje y el porque, mire al contrario, le hablan bien del #82 (Acuerdese que el dpto de estado y la cia, esos si hicieron una encuesta bien seria y saben de la popularidad de tu presidentico y adivina que resulto de la encuesta?) y ni que decir del informe de la onu, ahi si que lo conocen, como no quiero entrar aqui con la arrogancia de decirle a usted a que circulos puedo acceder, pero voy a aclararle mas detalles de la popularidad de tu presidente, podes preguntar por el en las oficinas del New York times a los encargados de la seccion de America Latina (of The record) te aterrarias lo que no pueden escribir, pero lo que dicen!!!!!!!!!

Decis tambien: con tu champurriado "english' (No es que me toque el ego pero no entiendo esta parte ahi, como que has entablado conversaciones conmigo en ingles, y eso lo haces tratado de ser peyorativo o que???)

Y ya para terminar Decis tambien:

En Septiembre del pasado año un poco retirado de la Gran Manzana, en Raleigh NC. en una fiesta de vecinos de la casa de mi hija habia unas 20 personas , medicos, profesores de la universidad de Duke.

Tus reflexiones si estan mas solas que el gargajo de una serpiente, mira el espacio donde estabas discutiendo la situacion de colombia y con quienes las estas discutiendo, un estado totalmente racista como es NC, que universlidad y que diversidad de culturas de las que estabas rodeado para llegar a concluir eso no me hagas reir, abogados y tomamos el tema de Colombia y su Presidente, no quiero contarte de sus elogios y admiracion por nuestro pais y figurate no habia pasado el incidente del bombardeo espectacular y la dada de baja del bandido Raul Reyes y las encrespadas de nuestros poco leales amigos-enemigos, asi Juan c***, mas bien elevate de medio para hacer tu encuestica y te ira mejor, mucho mejor, seguro

Lo de elevate del medio pues que te digo simpli-ano, seguro que seguire su consejo, siento que estoy tan cerca de sus tres ultimas letras de su alias que ya el olor comenzo a hacer estrago en el blog apesta y tratare de elevarme lo mas lejos posible.

Anónimo dijo...

Y con esta ultima me despido de simplici-ANO tapandome la nariz porque no aguanto el olor.

chupate esta :

Remesas siguen subiendo

Colombianos que viven fuera del país enviaron a sus familias 4.500 millones de dólares, 15,7 por ciento más que en el 2006, la cifra más alta registrada hasta ahora en las cuentas oficiales.

Algunos estudiosos del tema de las remesas se han sorprendido por ese dinámico comportamiento pues, ante el freno de la emigración colombiana de los últimos años, esperaban que el crecimiento fuera menos vigoroso. Las remesas son el tercer renglón de ingreso de divisas a Colombia.

como es que un paraiso como el que ha creado tu presidentico genere este tipo de exodo????

te la dejo ahi y me voy antes de que me vomite.

Anónimo dijo...

Y otra mas cuando vengas a NEW YORK, te invito al distrito financiero para que veas, como los que estan vestido con lo ultimo de hugo boos, salen esposados de la marqueta, y si quiere mas le invito al piso(que va a saber este que es eso) ahi el centro financiero mundial si que se emociona cuando hugo cahvez sale a gritar, eso son los mas chavista de chavistas.

Carajetas dijo...

¿que es un ghetto?
El ghetto es un simulacro de ciudad. Su origen nace de la idea de buscar un entorno ideal para vivir, produciendo un desarrollo urbanístico de baja densidad y habitado por ciudadanos, todos ellos iguales, que buscan la exclusividad y la seguridad a cambio de perder intimidad y libertad de movimiento.
El ghetto se caracteriza por la utilización del coche privado, así como la limitación del espacio público a un espacio mínimo necesario para la circulación, y a un equipamiento comunitario ya sea un centro social o equipamientos deportivos.
Este tipo de desarrollo se aleja del urbanismo sostenible debido a que acentúa la disgregación urbana y provoca congestiones en el tráfico de acceso a las ciudades, ya que éstas sigue siendo el lugar para ir a trabajar, a comprar, al cine, a estudiar...
Además encarecen los servicios urbanos – entre otros la recogida de basuras - y el desarrollo de las infraestructuras – entre otros las redes de agua potable, saneamiento –
Un desarrollo urbano sostenible valora la ciudad como el lugar donde: habitan gentes distintas, donde hay conflictos, donde existen espacios públicos, espacios en libertad y libertad de movimientos

Donde Juanchito mijo encontras alguna grosera ofensa? sabe que hay "ghettos" de gente muy culta y adinerada, que buscan para vivir aislarse del comun de la gente y solo unirse con personas con sus mismos principios fines o nacionalidades, nada de insultante , o sera que seguis enredao en los calzones?

Anónimo dijo...

carajetas esta buena esa definicon, estoy de acuerdo con vos, no me ofende para nada solo que simpli_ano esta demasiado lejos de tan refinada y elegante definicon. (Creame el habla de otra clase de personas)

Juan David Villegas dijo...

Según Simpliciano, las opiniones de la gente del común valen un carajo, y recomienda a Juan C ir a preguntarle no se que cosa a encopetados personajes y asistentes a cocteles , si bien entiendo su arrevesada historia, que de paso daria paso a una tesis en psicoanálisis. Juan C escribe mamotretos entusiastas, y se alinea con simpliciano acriticar a quien no ve el mundo con ojos de fanático. Pero eso tal vez seamos los Colombianos, un pais de tuertos, unos del ojo izquierdo otros del ojo derecho y otros, pues simplemente no tienen opción, sobreviven

Anónimo dijo...

Juan david : ¡Oh, palabras, cuántos crímenes se cometen en vuestro nombre! (Eugène Ionesco). "mamotretos entusiastas" Solo tiene convicciones el que no ha profundizado en nada, quizas esos "mamotretos entusiastas" contrastan con la desgracia de este país, es que son demasiados los colombianos que creen, gracias a una convicción,(AUV) que es posible engañarnos siempre a todos. No trato de criticar a quien ve el mundo con ojos de fanatico, lo he dicho en otras entradas, trato es de reflexionar, y pienso que habria que definir primero, que hay un fanatico bueno y otro malo, y apartir de quien escojemos es cuando podemos decir si son "mamotretos entusiastas", o los que sobreviven, Descartes decia: No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
asi pues Juan David Villegas como dice el viejo dicho " en tierra de tuertos el ciego es rey"

Juan David Villegas dijo...

Patico: dije criticar a quien "no" ve el mundo con ojos de fanatico, por eso tus citas apoyarían mi tesis. Y lo de fanático bueno o fanático malo...todo fanático cree que el es el bueno y que todo el que no esta con el esta contra el, y ahi está precisamente el problema ("el eje del bien" "contra el eje de mal", "los del monte" contra la "gente bien", como diría nuestro amigo simpliciano, caos contra control, comunistas vs. fascistas). En fin, creo que es simplista reducir todo a buenos contra malos como en los viejos comics. Igual, creo que esta es una dinamica desgastante. Te pongo el caso de simpliciano, jamás ningún argumento lo hará bajar del pedestal a su semi-dios. Creo que fue Nietszche el que dijo que lo que la gente aprende a creer sin razón, jamás una razón podra sacarselo de la cabeza (discutir de la existencia de Dios con un testigo de Jehová por ejemplo). Ese era mi punto y créeme que no lo hice como ataque personal, disculpáme si así pareció.