martes, 25 de noviembre de 2008

El Álbum Sacro




Una larga cuerda de cuarenta años tira el cabestro del pastor de El Vaticano y sus santos gustos musicales. Hace unos días el periódico L’osservatore, encargado de recoger las noticias de la Basílica de San Pedro, dejó caer unas bendiciones sobre el Álbum Blanco de los Beatles: una reseña dedicada a una reliquia de noventa y tres minutos que acaba de cumplir cuatro décadas rayando el disco. Las declaraciones salidas de El Vaticano tienen la particularidad de convertirse en noticia de última hora por su anacronismo. Son una especie de confirmación lejana, una señal del arribo del último participante en los dictados de algunas verdades terrenas.
Según El Vaticano el Álbum Blanco “continúa siendo una antología mágica”, muy distinta a la “música estándar y llena de estereotipos” que inunda las emisoras de hoy. La repentina beatlemanía del Benedicto XVI logró que la blasfemia de Lennon -“somos más famosos que Jesús”-que en su tiempo hizo rabiar a Pablo VI y a su guardia de obispos literales, fuera calificada por el diario como una “sencilla fanfarronada”, el impulso de un muchacho encandilado por el éxito. Para cerrar la absolución se toma prestada al azar una de las infinitas líneas escritas sobre los Beatles: “fueron una banda con una única y extraña alquimia de sonidos y palabras”.
El origen de la inesperada iluminación apareció en el mismo L’osservatore, unas páginas más adelante. Las nuevas estrategias de seducción de la iglesia hicieron obligatoria una pequeña encíclica de aniversario para los Beatles. Durante un reciente sínodo un obispo alemán con visión estratégica marcó las pautas a seguir: “Hace falta que aprovechemos el trabajo de los artistas contemporáneos y los interpelemos e impliquemos en el anuncio de la palabra de Dios”. Los Beatles serán entonces un primer descubrimiento de músicos contemporáneos, un acercamiento obligatorio a la música por fuera de las iglesias como instrumento para hablarle a los analfabetas religiosos: “Hay que conseguir que esta fe hable de nuevo. En la Edad Media se conocía la Biblia pauperum, la Biblia de los pobres, que explicaba visualmente parte de la historia de la salvación a cuantos no sabían leer”.
El vaticano sabe muy bien que es mejor buscar los artistas non sanctos por fuera de su rebaño. Todavía recuerda los problemas que le trajo una hermana dominica armada de guitarra y sonsonete a comienzos de la década del sesenta. La Soeur Sourire encantó más allá del coro íntimo con su canción Dominique y terminó grabando con la Phillips y encabezando las listas de éxitos. Muy pronto se aburrió de las canciones piadosas para terminar su vida al mejor estilo de las estrellas fugaces del rock: una comunión de somníferos y a resolver el eterno interrogante.
Está bien que El Vaticano haya dado su primer paso hacia las lenguas vulgares de la música popular con un elogio del Álbum Blanco, inspirado por una combinación de espiritualidad y desengaño, por la esperanza y la mentira de un cielo de meditación que los ilusos de Liverpool buscaron en la india en 1967 de la mano de un farsante con supuestas energías cósmicas. Ojala el próximo paso sea un poco más audaz. Hace dos años Madonna invitó a Benedicto para su concierto con Crucifixión en el Estadio Olímpico de Roma y le dedicó Like a Virgin. El Papa se limitó a llamarla blasfema y estuvo cerca de desplegar su guardia Suiza para protegerse. Para la próxima gira de la diva el Santo Padre deberá estar dispuesto a olvidar los desplantes y acoger a esa jovencita de cincuenta años.

47 comentarios:

El Burro Viejo dijo...

Al pobre Marylin Manson ya lo tendran en carpeta!!!!jajajaja
Para que pues!!pero uno de los mejores conciertos y shows que yo he estado en mi vida ha sido el de Marylin Manson!!que HP!!!y cuando sale disfrazado de papa si que es loca la vaina!!!
Ahora Ozzy sera otro pastor, slayer cambiara su south of heaven por tonalidades sanctas!! y death sera alive!!! jajaja

Nerön Navarrete dijo...

Saludo cordial, home Pascual...primera vez que anoto, aunque no la primera que visito este parche.
Discursito clerical con más tono de cruzada artística que de paso en falso. Incluso, en cieros círculos se comenta el surgimiento de un metal que predica salvación. Contraparte del Black, quién diría. Se fregaron los nórdicos con la estrategia cristiana. A mi esta ironía si me suena a batalla para recuperar antes que ovejas perdidas, cabezas de ganado. Como dice Chinaski, el "Number of the beast" de Maiden será "No more of the beast".Y eso que benedicto si que tiene cara de lobo feroz...
Invitación a que te pequés una pasadita por mi blog lastablasdelacama.blogspot.com mucha suerte.
Nerön.

eureka dijo...

Muy buena la frase del final, me hizo reír esa ocurrencia de "jovencita de cincuenta años".

Será que los católicos llegan a tener éxito y vitrina como los grupos de rock cristiano en USA(P.O.D.; Evanescense..)? No creo

Anónimo dijo...

Escuchar Fredy mercury Y su Banda QUEEN es el camino mas corto para llegar al dios, eso lo debiera saber el Vaticano.

Anónimo dijo...

Aunque una cancion de Metallica "The Day That Never Comes" (les aseguro que no tiene que ver nada con la politica de la Isla) trspasa los destellos celestiales sin duda alguna.

JuanDavidVelez dijo...

Pascual, vos que sos el vocero de los abogados deberias pronunciarte como abogado ante estos hechos de DMG. Hector Rincon en su blog les dijo un par de cosas a los abogados que fueron hasta Panama por su fajito por una consultica.

El enlace de Rincon
http://www.cambio.com.co/opinioncambio/post.php?id_blog=3396046&id_nota=450014487

En mi opinion si se merecen su buena burla y ser cuestionados, asi como merecen ser cuestionados los que pusieron su concesionario alla en el megacentro DMG.

Digo cuestionados, no ir a un juzgado, simplemente ser muy cuestionados. Es que si, las guevas, oir a ese señor que fue procurador si daba era pesar, que manera de hacerse el guevon.

Anónimo dijo...

JDV: creo que entiendo tu inconformismo pero los abogados primero que todo los que defienden a alguien deben estar es para eso, no importa si es un criminal o estafador, o lo que sea debe hacer su rol de Abogado Defensor y seria antietico como lo he visto aqui en el caso del "ejecutivo murcia" salir a decir qwue si su cliente le miente en una sola cosa no lo defiende, eso es lo mas ridiculo que le he escuchado a un abogado,
para eso esta los fiscales que haran su parte en un jucio, es asi la dinamica de la justicia, un abogado no es el que busca a su cleinte es al contrario y su trabajo como profesional es defenderlo no importa que tan culpable sea, el fiscal se encargara de demostrar si Murcia era un bandido o no, es como si un medico atiende a su paciente dependiendo si el herido acaba de matar a alguien no lo atiende por principio etico.

Creo que asi es que trabajan mas o menos esa dos profesiones es a mi humilde saber y entender.

Anónimo dijo...

Creo que la etica del abogado esta simplemente en decirle sus reales posibilidades de ganar y hasta ahi llega la responsabilidad de un abogado defensor con su cliente despues de ahi si debe preparar una buena defensa para cogar por ahi malparado a un juez o jurado o fiscal.

Anónimo dijo...

Juan David Velez :
Fiscalía podría renunciar a seguir proceso penal contra David Murcia
Por: Asdrubal Guerra



Imprime
Recomienda
Opina
11/26/2008 - El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, dijo que David Murcia Guzmán, cerebro de la desaparecida DMG podría beneficiarse con el principio de oportunidad que consiste en la posibilidad de que la Fiscalía renuncie a la persecución penal siempre y cuando repare a los estafados y colabore con la justicia.

despues de leer esto se demuestra que en colombia la fiscalia le quita el pan de la boca a los abogados defensores.

JuanDavidVelez dijo...

No Juka, lo que yo digo es que al señor le explicaron como era la vuelta, el señor tuvo que haber entendido que eso era una estafa, y aun asi se le midio. Y yo no critico a de la espriella, al fin de cuentas ese señor siempre va de frente. Al que critico es a Bernal Cuellar, a ese es al que critico. Juka, yo no soy abogado, pero en mi trabajo uno mas o menos sabe quien lo esta contratando, uno rapidito se da cuenta, y yo creo que esa gente en esas posiciones debe una dignidad. Ahora, que entonces que el señor se muera de hambre?, pues ese argumento es muy bobo, porque vos sabes Juka que a esos manes les llueve el camello y ellos si que se pueden dar el lujo de ser correctos.

JuanDavidVelez dijo...

Juka, una cosa que a mi me enerva es que la gente con una posicion social y economica elevada haga lo que sea por la plata, eso no me parece, me parece mas grave a que lo haga gente pobre o gente ignorante, es mas, ese juicio mio es hasta estetico, no se como explicarlo, pero cuando veo por ejemplo al señor exsecretario de gobierno pidiendo un upgrade me da mucha rabia. Y como te digo Juka, el mio es mas un juicio estetico que un juicio moral.
Para que sepas eso como me duele te lo pongo asi: me duele lo mismo que doleria saber que un titulo del rentado colombiano fue comprado con plata. Es una indignacion de calibre mayor.
Muy bacano saber la opinion de Pascual acerca de eso.

Anónimo dijo...

Si de acuerdo con vos, esperemos que diga algo un silencio sepulcral en el blog acerca de las piramides no vaya a ser que hay mas de un faraon triste en este blog y porrespeto no tocan el tema .

Anónimo dijo...

JDV: yo creo que debieras apuntar tu acusacion y ahi si estoy con vos, nada menos y nada mas que el "General" Maza Marquez que tal ese asesor de DMG?

El Burro Viejo dijo...

Juka empezo bien remembrando a Fredy con su queen, pero se queda corto con los faraones!!!
Los faraones mas contentos en este momento son los falsos positivos, la parapolitica, y demas!!!
Cogieron chivo expiatorio!!!!

VAMOS ROJO HIJUEPUTA!!!!!!!!

pd: la miada en la calle da cana?

Juan David Villegas dijo...

NN, muy bueno tu apunte del "no more of the beast", le tengo miedo a los curas que se las dan de "bacanes". Generalmente son más cacorrones que la media de su congregación.

Anónimo dijo...

Hombre Chinasky se cagan en el pais a plena luz del dia y no pasa nada, por logica asumo que una miada si que debe ser menos que nada.

Anónimo dijo...

Juan David Velez me acorde de la pelicula El Abogado Del Diablo perfecto ejemplo de lo que debe ser la etica de un abogado.

JuanDavidVelez dijo...

Juka, yo no me pille esa cinta. Ayer tuve comunicacion con un abogado, me llamaron a decirme que la cuota de la moto me la seguirian cobrando ellos, en principio le dije a la señora que comiera mierda, que me demandara. Hay que tener en cuenta que eran las 7:00am, a esa hora no soy muy razonable. A las 8:00am y con el rabo entre las patas, despues de reflexionar, tuve que volver a llamar a la señora abogada para hacer mi acuerdo de pago, espero que mi credito en flamingo no se vea perjudicado por esta penosa situacion. De antemano muchas gracias por la solidaridad. Pero obviamente es culpa mia por mala paga.

JuanDavidVelez dijo...

Muy formalita la señora abogada, de la oficina gomez ospina, no se bien si esos eran los apellidos, lo que si me acuerdo es que esa oficina tiene 2 apellidos. De ahora en adelante ellos seran mis abogados. Al que me llame a cobrar lo voy a seguir remitiendo alla, comuniquese con mi abogado.

Chucho dijo...

1. Benedicto es un curita güevón.

2. El Rojo gana hoy.

3. La legítima defensa siempre ha servido para que los abogados sean los únicos que trabajan con hampones y no sean declarados cómplices.

Chucho dijo...

PD: El punto 3 fue una perogrullada, pero vale recordarlo para tragarnos el sapo de que esos abogaduchos sin ética que se lavan las manos hoy(Bernal Cuéllar, el costeño ese metrosexual que le hicho achí cuando le tocaba asumir defensa de unc sindicado) vuelvan con semejante cantidad de plata.

Anónimo dijo...

A chucho ahora si le diste al perrito, ese si es un punto a discutir, una cosa es defender un estafador, criminal o lo que queras y otra bien distinta es ya una cuestion de ideologia y de luchas sociales, mas de uno entenderia que cuellar defienda a Murcia, pero jamas le perdonaria que defieenda una forma de pensar, o una forma de lucha por reivindicar unos derechos , eso es otra liga, como la Champion ahi si lo pueden condenar facilito, pero eso es lo que yo llamo "etica politica"

Anónimo dijo...

Oiste chinasky explicame cual es ese lugar tan privilegiado que tiene estos beatles en la historia de la musica rockera, nunca he podido entender.

PD: aunque en la Havana hay un monumento a estos muertos pero buenos la cuestion es de gustos o que?

Pascual Gaviria dijo...

Intentaré entonces un comentario sobre abogados y pirámides para que Juka no me meta en el saco de Murcia. lo primero es que creo que hay que diferenciar entre distintos tipos de abogados que trabajaron para DMG. Los que ayudaron a blindar esa empresa, a encontrar los recovecos fiscales y financieros para su funcionamiento, tienen sin duda una responsabilidad. Esos personajes son de algún modo socios de la estafa. Los arquitectos de la más pulida de las pirámides podrían incluso ser investigados por concierto para delinquir.
El caso de los abogados penalistas es distinto según mi punto de vista. Ellos supuestamente llegaron luego de que se tramó el asunto y su trabajo es defender esa trama de los castigos penales. Bernal Cuellar, en un taxi me patié buena parte de su alegato en la W, es supuestamente uno de los segundos. Según sus palabras fue llamado a dictar un concepto acerca de las actividades de DMG y a preguntar por unas supuestas investigaciones que adelantaba la fiscalía contra sus directivos. Sin que Bernal Cuellar sea santo de mi devoción, creo que preguntar en la fiscalía por unas investigaciones por medio de oficios y memorandos oficiales; y decirle a un fulano con efectivo de más si los papeles de su empresa demuestran o no un tipo penal llamado captación ilegal, no son oficios ajenos al trabajo del abogado penalista. Que se sabía que Murcia era sospechoso, pues claro, si así no fuera no estaría averiguando por su situación en la fiscalía. Creo que los abogados penalistas tienen encrucijadas éticas bien difíciles, distintas a las de los médicos, donde la duda de salvar la vida al mismísimo Pelayo no tiene mucha discusión. Hace poco hablaba con un abogado que fue llamado por los antiguos dirigentes del poderoso, gente mucho más peligrosa que sus delanteros, y el hombre me decía que su umbral de escrúpulos lo hizo desistir del trabajo. Le propondré al hombre que nos diga su opinión en el caso de las pirámides.

JuanDavidVelez dijo...

No es por chillar, finalmente uno mas o menos sabe lo que es correcto. Pero hablando de etica me acuerdo de las clases de etica en la universidad (los alumnos eramos estudiantes de ingenieria y administracion), cuando el profesor ponia algun ejemplo un poquito exagerado todo el salon brincaba, decian: eso no ocurre en la vida real, veamos etica del mundo real profe. Yo que nunca he sido combativo seguia pensando en los huevos del gallo y poco me importaban los ejemplos. En mi mediocre carrera profesional he visto que los alumnos no tenian razon, he visto que los problemas eticos que se le presentan incluso a un mediocre tienen cercania con los ejemplos traidos de los cabellos de los profesores de etica.

Pascual Gaviria dijo...

JuanDavidv, no entendí muy bien el chillido. ¿Todo se resume entonces en la intuición ética? Uno podría preguntar cuántos abogados penalistas se hubieran negado a contestar la consulta de DMG.

Pascual Gaviria dijo...

Un pronóstico para el clásico de esta noche. Éste año se han jugado cuatro con dos triunfos por bando. Es hora del empate. Un 1-1 deslucido. Nacional sin fútbol y Medellín sin O.Pérez y con la mentalidad de ser visitante en el Atanasio.

Anónimo dijo...

Los que ayudaron a blindar esa empresa, a encontrar los recovecos fiscales y financieros para su funcionamiento, tienen sin duda una responsabilidad.
Pascual dejame decirte algo estas muy equivocado, independientemente de los juicios morales el abogado defensor esta es para eso, es simple, en el jucio de O J Simpson la montana de evidencias era monumental pero bueno el fiscal perdio su puesto y el gobierno su caso, no quiere decir que oj no era el asesino simplemente asi trabaja la dinamica de la justicia, yo no condeno a los abogados que trataron de blindar DMG porque esa era su tarea cuando se les contrato la cuaestion de etica es relativa en la mayoria de casos cuando un abogado toma el caso de alguien a quien va a defender, normalmente si nos ponemos radicales un abogado de oficio no debiera ni siquiera considerar defneder un criminal si de eso se trata, yo no soy abogado pero la tengo clara como es que se debe desarrollar la dinamica de una profesion tan conpleja como esa, sobre todo en un pais como este donde uno aprende muchas cosas.

Anónimo dijo...

JDV : la etica no es un vocablo que tenga cabida en un estado democratico si queres saber.

Anónimo dijo...

Pero estas muy bien orientado, y no muy lejos de la verdad, pero en un pais con una "democracia " como a colombiana esos chillidos suenan como a izquierda creeme.

PD: pero esta correcto en tus planteamientos

Nerön Navarrete dijo...

Esto de la ética semeja la pregunta clave en el periodismo. ¿Si miente la fuente miente el periodista? En derecho es más cabrón, porque el negarse a defender implica ya un juicio de valor que puede o no estar fundamentado, pero la responsabilidad profesional ya está estipulada por ley.
Ah, ese clásico probablemente sea poderoso, no por afectos, sino por resultados. Pero el fútbol si es más estocástico que un pago de pirámide.
Ahora, vean las cosas de la vida. Meto en un comentario a las leyendas de Maiden y me entero hace minutos que vuelven el 7 de marzo al Simón Bolívar...

Anónimo dijo...

Hubo modelos que trabajaron para body Chanel mi pregunta es:

?debieron la modelos preguntar porque se les estaban pagando us 10.000 por presentacion?

son complices tambien?, yo no es que defienda a los abogados de DMG pero legalmente estan en su derecho de defender a quienes delinquen, el problema radica en que los que trataron de blindar DMG lo hicieron basados en los PPuios de la etica de quien los regula, ahi ellos vieron una gran posibilidad de ganar y ahi es donde esta el punto de partida de la etica.

Pascual Gaviria dijo...

Juka no sé si leíste muy rápido mi comentario o si no me hice entender. Cuando hablo de los abogados que blindaron a DMG me refiero a suntos ajenos al proceso penal, me refiero a los abogados tributarios o a los expertos en la maraña legal del derecho financiero que hicieron posible que DMG trabajara durante años bajo una fachada de legalidad. Esos abogados no estaban defendiendo a nadie de una acusación penal, estaban armando una coraza legal para una empresa que sabían estaban dirigida al engaño y al lavado.

Anónimo dijo...

http://www.nytimes.com/2008/11/27/world/europe/27archives.html?_r=1&hp

tema que seria bueno para la rpoxima entrada.

Pd: el resultado de hoy del clasico marcara el fin de mi exilio.

JuanDavidVelez dijo...

Pues que pena el chillido, no valia la pena ni para conversar.

Anónimo dijo...

Pero la coraza se teje bajo la complicidad de quien?, yo no me imagino estos abogados tejiendo su marana sin considerar las posibilidades de un estado corrupto, ellos parten d ela idea de que su fechoria es consecuente con sus intenciones de lo contario no lo harian, no me imagino aqui en USA a un mafioso intentando burlar la ley y que no calcule sus consecuencias.

eureka dijo...

Ya que de todo se está comentando en esta entrada, recojo dos hechos.

1. Camilo Villegas bien se merecía el galardón de deportista del año, pero si despierta un sentimiento de injusticia ver que los que lograron medalla olímpica ésta vez tampoco consiguieron el máximo galardón. No es comparable lo que Villegas se ganó en $$ que lo que ganaron sus compañeros en la premiación del Espectador (creo que ellos después de ganar la medalla apenas ajustaron para la "casita de la cucha").

2. Leyendo en Cambio, encontré que en alguna de las tantas horas de grabación a DMG, una de sus asesoras pedía 47.000 millones porque se estaban quedando sin liquidez, y que ofrecieran tasas de retorno del 300% para aumentar la captación y no quedar mal. Al final de todo, la lavandería también se terminó pareciendo a cualquier pirámide, si hubieran dejado seguir operando a DMG (aunque estoy de acuerdo con que había que intervenir, y desde hace mucho tiempo), ésta hubiera incumplido, la gente le tendría menos cariño a DMG y nos hubieramos ahorrado algo del resentimiento contra el Estado que ahora incuban los "inversionistas".

JuanDavidVelez dijo...

Eureka, no he leido eso, bacano pillar. En estos dias volvi a leer la entrevista de semana de hace como dos meses, y ahi en la explicacion del hombre esta clarito que era una piramide normal, y hermano, yo la primera vez que lei esa entrevista no le entendi. Reconozco que soy una gueva, y que a pesar de que eso me parecia imposible yo ya estaba pensando que el man se habia inventado un milagro, sino es por esa entrevista de Murcia a Semana yo no me convenzo que es una piramide normal.

Pascual Gaviria dijo...

Cobro mi 1-1. Pero no fue nada deslucido. Los equipos de la plaza pueden jugar un clásico bueno, corriendo, sin demasiada maña, con ganas de ganar. El árbitro, Imer Machado del Casanere, ayudo mucho. "Levántese señor; juegue, juegue; nada pasó", esas palabras valen mucho más que el maldito pito. Buen clásico.

Nerön Navarrete dijo...

Un empate muy carnudito. La premonición salió, pero queda la duda si vos tenés un talento de deducción o un posgrado en magia negra.

Anónimo dijo...

Todo apunta a una final Roja .

Anónimo dijo...

Nov 2008 -

No nos consta
Por: Tola y Maruja
— Mi Dios te pague Maruja por acompañarme a poner el denuncio contra esa vergaja pirámide que me robó los ahorros de toda mi vida.

— ¿Cuánto fue al fin?
— ¡Setenta mil pesos!… Lo que más me duele es que ahí se fueron los once mil que yo te debía.
— ¿Cómo?
— Te los puse a interés… Te iba a dar la sorpresa… Tan de malas vos que también caíste.
~~~
— Pero Tola, tanto que alvirtieron en los noticieros… Y fuera de eso, el mero nombre de la pirámide da piquiña… ¿Cómo es que llama?
— TumBisnes.
— Ayayay… Primero se acaba el helecho que los marranos.
— Es que las pirámides tenían muchas ventajas: uno se encontraba en la fila con familiares y conocidos… No se corría el peligro de que afuera te robaran, porque los ladrones estaban ocupados atendiendo adentro… Y no te preguntaban tu plata de dónde venía.
— Pero tampoco te decían pa’ dónde iba.
~~~
— Otra ventaja de las pirámides es que cuando se quiebran vos tenés derecho a participar en el saqueo… Yo por ejemplo antier estuve en el saqueo de TumBisnes.
— ¿Y qué logrates?
— Me cogí un legajador, pero cuando lo abrí en la casa eran las citaciones de la Superintendencia.
~~~
— Ole Tola, yo no he podido entender cómo funciona una pirámide.
— Las pirámides son más viejas que la panela… Las inventaron tres yupis egicios: Keos, Quefrén y Micerino, que juntaron inversionistas pa hacer bloques de apartamentos… Pero se quebraron y por eso es que las pirámides terminan en punta: porque se iba acabando el presupuesto.
— Me dejates en las mismas.
~~~
— Te pongo un ejemplo por ejemplo: la recolección de firmas pa la reeleción de Uribe es la típica pirámide, porque uno firmaba con la promesa de que le triplicaban el período al Presidente… Por eso es que Luis Guillermo Giraldo está tan nervioso, porque donde se caiga el referendo la gente se va a volcar a reclamar su firma, más los intereses.
~~~
— En todo este bochinche de las pirámides están callaítos los bancos, que tienen mucha culpa: Uno pierde plata con los ahorros en un banco… Ni siquiera empata, pierde.
— A propósito, ¿es cierto que el Deportivo Pasto perdió 300 millones en una pirámide?
— Figurate, perdió de local.
~~~
— Ve Tola, ¿y qué medidas va a tomar el Gobierno en contra de las pirámides?
— El Gobierno cree que la solución es dejar a la gente sin con qué ahorrar y está pensando en no subir el salario mínimo.
— Es que la plata se vuelve un encarte, Maruja, y si no vea al maestro Fernando Botero, que lo están acusando en Italia de no pagar impuestos.
— A mí me contaron otra cosa: que Botero sí mandó a pagar, pero que mandó la plata con su hijo Fernandito.
~~~
— Ole Tola, voltiando la hoja, ¿verdá que Uribe anda güete con la ganada de Obama?
— Es que Álvaro dice que es imposible que no se entiendan entre mesías.

El Burro Viejo dijo...

Le ayudo a quien, si esas locas medio los tocaban y falta, en cambio el tal gringo amaya se canso de dar para y ahi si nada!!!
Medallo como nos comemos esos 2 del primer tiempo!!era para liquidarlos!!!

Chucho dijo...

Yo prefiero a Pascual como columnista. La aclaración para que ahorita no le dé por ser oráculo de resultados deportivos, porque como que le dio al del clásico. Y no sólo eso, con descripción cualitativa casi que exacta. Escalofrío...

Pascual Gaviria dijo...

Chinasky deja de ser fanático. Está bien que veas el partido con los ojos rojos pero no hablés del árbitro que fue de lo mejorcito. Dejó jugar, no comió cuento de las marrullas y el melodrama, dejó que se rozaran sin que el partido se le saliera y el balón rodó como hacía tiempo no veía en el fútbol criollo. Al final del partido los jugadores de los dos equipos saludaron al buen Imer Machado. Un vecino de llano reemplazo O. J. Ruíz.
Ve y cuando hablás de las opciones para liquidar en el primer tiempo me imagino que estás hablando de los mano a mano de Perea y Galván.

Anónimo dijo...

Tenia a Oliver Kahn como el mas grande de todos los tiempos, pero lo que Boballida hace es digno de compararse.

Gabriel del Casal dijo...

Pacualino siete bellezas, excelente articulo. Reportando saludo desde El Cairo musulman NO PECADO.