miércoles, 20 de octubre de 2010

Colección (bien) particular













17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomado de la revista Numero:

Su opinión sobre la obra de Vargas Llosa…
Es novelista ante todo de tercera persona, estilo por el cual siento rechazo. Luego, La fiesta del chivo es una biografía novelada, por la cual siento rechazo. Comete muchos errores de español, lo que sería peccata minuta, sería cosa menor. Pero para mi oído, de colombiano, de la tradición de los gramáticos de aquí… me suenan mal. Además, no me gusta eso que llaman «políticamente correcto», que es una forma de la hipocresía. Y por si fuera poco defiende el hispanismo, defiende las corridas de toros, y no entiende nada de sexo. Él no sabe por dónde va esto. Es un bienpensante.

Anónimo dijo...

Y esta dedicado a todos los de este Blog que se creen poetas.


¿Qué piensa de la poesía?
No confundamos versos con poesía. La poesía estuvo en algún momento en los versos. Por ejemplo, en Colombia estuvo en los versos de Barba Jacob, en los de Silva, en los de León de Greiff, pero ya no. Esa pedacería de frases sin ritmo ni rima que llaman poesía no es poesía, son pedazos de frases marihuanas puestas verticalmente una sobre la otra. Ahí no está la poesía. La poesía es un término más amplio que no hay que meterlo ahí. Estuvo ahí, en Colombia, hasta León de Greiff —y a lo mejor en la lengua castellana—, y duró mucho, porque no tenía ninguna razón de ser el verso con ritmo y con rima, puesto que la escritura la tenemos desde los inicios de la literatura en Occidente, desde La Ilíada y La Odisea. No tenía razón de ser el hexámetro de la poesía griega una vez que la pasaron al papel, porque el hexámetro era una ayuda para que el aeda o el juglar la pudiera recordar, grabar en la memoria infinidad de episodios en versos. Esa era la razón. Pero si no es para recordarlos, para guardarlos en la memoria, ¿para qué son los versos? No tienen sentido.

Anónimo dijo...

La dos entradas anteriores se refieren a una entrevista de fernando Vallejo en la revista numero que buena revista.

X. dijo...

Jajaja, excelente la colección de imágenes. Me hizo acordar de esas fotos de P. Escobar disfrazado de Emiliano Zapata y de Al Capone.
Saludos.

JuanDavidVelez dijo...

Listo gracias, que nota.

Margarita Rosa dijo...

Definitivamente si estamos cagados en este pais con esa figurita tan chambona, que no sirvio sino para perseguir terroristas y bandidos... Para seguir con ella o ello con su sequito de corruptos.
Este pais con ese 70 de favorabilidad se lo merece por ignorante y por apoyar la corrupcion por arte de birlibirloque.

Graves dijo...

Si Juka se cree Fernando Vallejo hasta ahi se llega. Vallejo de poesia del canon poco sabe, porque un gramatico no entiende de vanguardias. Y Barba no es la quinta potencia ni De Greiff es original.
Mejor Aurelio Arturo y Alvaro Mutis. Quessepp, Vidales.
Vallejo es bueno con su "Puta de Babilonia" y su desprecio por el culibajito.

Mauro Vélez dijo...

Tiziano, el que pintó a Carlos V, ibidem, debe de estar revolcándose en el círculo del Purgatorio con estas pinturas al nuevo monarca neoliberal.

Juan David Villegas dijo...

Creo que voy a tener pesadillas con esas imágenes....especialmente con la dios guiando el navío

Lucas Mesa dijo...

Excelente la columna de Semana con Daniel Samper Ospina. El ídolo de Dario Ruiz, y de otros destacados historiadores como Dario Acevedo, Jose Obdulia Gaviriaqueda muy bien parado en la parodia.
Semejante rata de alcantarilla aspiraria a ser alcalde de Medellín, mientras en Bogota estara el vaquero engañoso?

Pascual Gaviria dijo...

Balance de los falsos positivos

Cristo Jaramillo dijo...

Juju jui esto esta muy bueno, se acerca una nueva Era!!!!!!!!!!!!!!!

Pascual Gaviria dijo...

California puede ser un hueco interesante para el tema de drogas. México ha dado campanadas con 3 ex presidentes y el patio de Schwarzenegger puede mover el cuento con votos. Los marihuanos de California pueden lograr que los políticos latinoamericanos pierdan el pudor frente al tema.
Santos sobre referendo cannabico en California

Anita dijo...

Ay pero que rico, poder ir a la farmacia y compar uno de cripa, por dos mil quinientos, y otro prensado por mil quinientos, todo un cambio. La nueva Babilonia con las gordas inmensas de Botero.
NeCeSitamos un profeta como Ezequiel que nos diga que va a pasar, si va a ver destierro para California, TODOS PARA ALLA, o para los llanos orientales.

Tola y Marraqueto dijo...

Comentario tomado de El espectador:
Opinión por:

nielkahurtado
25 Octubre 2010 - 4:50pmUribe lo q es, es un psicopata. Es tan perverso q sus muchos crimenes pasaran la factura. Si no se suicida, lo suicidan sus viejos camaradas. Mas aun con las lealtades con las q cuenta, q provienden d todos los delincuentes en los q se apalanco: Los sucios "empresarios" y especuladores de la coca, la palma, el etanol, los etesa, los puertos, vias, zonas francas, agros robo segura. Todos esos tan perversos como el, se limpiaran el cu... con el ahora q ya no tiene poder ni nada que ofrecer y ademas ESTORBA: El tipejo aun cree q ese pueblo mendigante que lo "acompañaba" forzado por la necesidad de los auxilios limosna y por los intermediarios de todos los chanchullos, esta con el. Ja,ja. Las popularidades q da la sumision y la abyeccion. Y los ex amigos paracos y narcos extraditados.

Mario Culos dijo...

Tiziano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"No me joda Juan Fernando"

Anderson M. dijo...

España está caliente para el culibajito.