martes, 2 de septiembre de 2008

Asesinos por naturaleza





Una silenciosa paranoia recorre la campaña presidencial norteamericana. Parece inevitable que los temores secretos de muchos, pesadillas que se alejan con un manotazo de razones, alcancen a tocar de cuando en cuando aguas más ciertas que las de los malos sueños. Se intenta que la palabra asesinato salga del diccionario durante unos meses pero no es fácil. La coincidencia de los aniversarios, las escenas repetidas en las películas, los tatuajes de los fanáticos y las banderas de las sectas se encargan de señalar la página y obligan al repaso permanente de la temida definición. Siempre leída en voz baja.
El primer presagio llegó con las palabras de una figura inquietante, una anciana de ochenta y ocho años investida con las dotes de adivinación que entrega la literatura. No diré una bruja para que no se me mal entienda. En febrero de este año Doris Lessing, Premio Nobel en el 2007, dijo con un tono de tranquila resignación: “Matarán a Obama si llega a ser el presidente norteamericano… Probablemente no duraría mucho tiempo un hombre negro en la posición de presidente. Ellos lo matarían”. Ese plural ambiguo e indefinido es un buen interrogante para el comienzo de la película.
Más tarde aparecerá un estudiante medio loco en un salón de clase en Miami. En medio de un curso para ser garante de fianzas decide levantar la mano y soltar un aporte inesperado: “Si Obama resulta electo lo asesinaré yo mismo”. Luego de la clase los compañeros le ponen la queja al FBI y Raymond Hunter Geisel es detenido bajo el cargo de amenazar al candidato demócrata a la presidencia. Para no intentar nuevos guiones el joven de 22 años le dice a su interrogador que si quisiera matar a Obama usaría un rifle con mira telescópica. Las inspecciones a su Ford Explorer y a la habitación de hotel donde vivía su novia mostraron que Hunter era un fanfarrón con algún respaldo: municiones para un rifle calibre .223, radios de comunicación, uniformes militares, chalecos antibalas, gases paralizantes, una pistola 9 milímetros y un machete. Para completar el perfil digamos que Hunter mecía sus declarados trastornos mentales en el camarote de un velero anclado en Marathon, Florida.
La nota graciosa en medio del tenso ambiente de campaña la puso hace un mes la ex directora de The Washington Times. Durante una discusión en la cadena Fox News, la señora Liz Trotta dijo que una declaración de Hillary Clinton referida al asesinato de Robert Kennedy fue entendida por algunos como una sugerencia de que alguien debería matara a Osama…Muy pronto notó su lapsus y lo corrigió con una frase entre risas: “Ehh, a Obama, Bueno, a ambos si hiciera falta”. Los amigos de las teorías conspirativas dirán en voz alta: “a todos ellos se refería la señora Lessing”.
Pero es hora de que haya algo de acción. Los sueños de un loquito en un velero no son suficientes para animar la cinta. Entonces una camioneta alquilada aparece tambaleándose por una autopista cercana a Denver. La conduce un hombre de 28 años en libertad condicional, animado por un poco de meth para ayudarle a la adrenalina. Su camioneta lleva dos rifles con miras telescópicas, chalecos antibalas, municiones, radios y unos cristales de metanfetaminas. Uno de los rifles fue robado en Kansas. Un delirio o un afán cierto lo llevan a confesar a sus captores que planeaba matar a Obama durante la convención. Van hasta donde un cómplice que disfruta de los resplandores de la meth cerca de un hotel donde supuestamente estaría Obama. Sólo encuentran unas pelucas y un poco más de drogas para gozar de la pirotecnia de la convención demócrata. Luego llegan hasta el edificio donde está otro supuesto cómplice. El hombre se tira desde el sexto piso y al fin tenemos a los policías corriendo. En el suelo, junto a los depósitos de basura, está Shawn Robert Adolf con su esvástica en el hombro y su anillo que rinde honor a führer. Los jefes de los 5000 policías que cuidan a Obama deciden que son apenas tres locos alentados por los flashes de la droga y un delirio de grandeza blanca. Dependiendo del director la película puede ser una pequeña farsa o un gran estreno de temporada.

22 comentarios:

Pascual Gaviria dijo...

Solo un asuntico que agregar a la película sobre el crimen de Obama. La banda sonora sería obra de Ted Nugent, el famoso rockero fanático de las armas y de la caza, que durante sus conciertos con la guitarra en bandolera y un rifle en cada mano ha llamado a Obama "pedazo de mierda" mientras la batería simula una ráfaga.

Algunos comentarios que he quedado debiendo sobre entradas anteriores.
Una de las historias de Bahía Solano está adornada por la bandera canadiense en una playa llamada Huaca. El hombre, a quien por supuesto todo el mundo llama el gringo, llegó hace unos años a la zona y compró un buen pedazo de tierra sobre el que hizo un gran explanada, rozo todo el monte cercano a la playa y construyó una especie de campamento militar. Allá, donde un motor 15 es una opulencia, el canadiense tiene inmensas retroexcavadoras, cancha de fútbol reglamentaria y helipuerto. Dicen que el hombre tiene un proyecto grande para sacar madera, que ya ha hecho los primeros embarques y que hace poco el gobierno le tuvo que poner tatequieto porque se le estaba yendo la sierra. Un buen número de militares se dedica a cuidar la soberanía canadiense del campamento. La bandera no es adorno del cuento sino de la playa: allá está izada muy orgullosa. Consulado canadiense en Bahía Solano. En las más sencillas maneras se nota la llegada de la propiedad privada que se considera territorio soberano. Estaba tomando unas fotos al paraje del gringo y de una salió un negro bien cebado con su radio y su mala cara, la única mala cara que vi durante la semana en el pacifico, y lo primero que me dice es que está prohibido tomar fotos. Me sacó la putería. Le dije que quien le había dado el carné para autorizar hacia donde podía apuntar la cámara, que cuidara su lote, que yo no iba a entrar a su regimiento pero que desde la playa podía hacer lo que me diera la gana. El negro quería darme con el radio y yo quería responderle con la cámara. Hubiera perdido la pelea por K.O. Mi respaldo era un paisa trajinado, oveja negra de una familia de Medellín enviado a salvar las tablas de una casa en una playa cercana, un personaje digno de las novelas de Tomás González. Sobra decir que no moduló, sólo humo salía de su boca temblorosa. Sería interesante una buena ojeada sobre el ecoturismo del gringo.

Un recomendado: la crónica de la última revista Semana sobre la matanza de El Salado. Termina uno pensando que este país estaba en vías de disolución. Hablamos de las FARC como el mayor respaldo de Uribe. Pero el contraste con sus dos antecesores también es clave para que el gobierno crezca en todas las perspectivas.

Una pequeña de olímpicos. Un cobro de una entrada vieja. El combate olímpico entre Colombia y Venezuela: Hasta hoy Colombia ha clasificado 65 atletas para los olímpicos, apenas 10 más que los que viajaron a Atenas. Sin embargo nuestras 14 medallas de oro en los Panamericanos de Río 2007 contra las 10 Venezolanas, pueden significar que tenemos más madera de finalistas y que el centenar largo de Chávez es apenas una fanfarronada de décimos lugares". Se cumplió el vaticinio.

Una final sobre el padre Nicoló de quien se habló al final de la entrada anterior. El cura tenía su propia moneda en los centros de rehabilitación, impresa y con tasa de cambio. Un camello equivalía a un peso y medio.

JuanDavidVelez dijo...

Chinaski es bravo y me lleva la mala, pero no importa, nos debe sus historias del Choco, espero no me bravee.

De playas privadas me han tocado dos en Medellin, una vez estaba tomando ron al lado de esas casas bacanas del pueblito paisa que tienen "lisadero" y los celadores nos echaron, estabamos lejos de esas putas casas. La otra playa privada es una profecia cumplida del anfitrion, queda en la autopista al lado derecho, el lado de la FLA, estaba una parejita con la moto apagada conversando en esa manguita y con gran eficiencia llego una pareja de policias motorizados y los echo, para fortuna del man creo que ya habia terminado de decirle su cuento a la muchacha.
Eso de las playas privadas es complicado, a ratos pienso que tiene que ser asi, que si yo fuera propietario o autoridad tambien procederia de la misma forma. De los indigentes del lado del rio quiero relatar una costumbre: se suben a esos arboles de mango en pareja a hacer sus cosas. "venga mi amor subamonos a aquel arbolito a coger mangos", que risa cuando vi esa pareja, esos manes cuando dicen que se van a encaramar no estan charlando.

Anónimo dijo...

Juan David Velez: tenes que entender a Chinasky es tipico caracter de pintor, son muy sensibles, pero lo bueno es que desahogan toda su furia en las pinturas.


Pd: tengo unas muy buenas historias de los canadienses, que no son lo que la gente cree, tienen unos pecados capitales en la historia muy bravos, motivo por el cual estare dando unos aportes de sus travesuras militares.

Anónimo dijo...

Veinticinco verdades sobre las elecciones en el país que tanto predica la "democracia"


Estados Unidos, el país que tanto pretende imponer su versión de la democracia en cada rincón del mundo, posee uno de los sistemas electorales más complejos, incomprensibles e incongruentes del planeta. Aquí se exponen 25 de las muchísimas verdades que pudieran enumerarse acerca de las elecciones presidenciales de esa nación.

1.- Al contrario de la mayoría de los países donde el ciudadano es inscrito en listas electorales a través de un proceso asumido por el Estado o se encuentra empadronado automáticamente por ser ciudadano, para tener derecho a votar el ciudadano norteamericano debe empadronarse por sus propios medios, realizando trámites que varían según su lugar de residencia, a veces por intermedio de activistas de algún partido.

2.- Lo que en otros países sería considerado como una flagrante violación de la confidencialidad del voto, se sugiere al ciudadano declarar su preferencia electoral entre el Partido Republicano y el Partido Demócrata. Esa información, si es expresada, quedará luego accesible públicamente y se usará incluso para la definición de las circunscripciones.

3.- Más de cuatro millones de norteamericanos no pueden votar por estar presos, bajo libertad vigilada o, simplemente, por tener un antecedente penal de un delito mayor. Algunos estados prohíben votar de por vida a los ex penitenciarios.

4.- En cada elección, miles de votantes, aunque formalmente inscritos, son luego excluidos de las listas electorales, mediante una serie de trucos como el "caging" que permite eliminar a un elector si no contesta a una solicitud hecha por correo a su dirección. Entre las víctimas se encuentran los soldados estacionados en el extranjero.

5.- En las elecciones del 2000, en la Florida, Jeb Bush contrató a una empresa llamada Database, para que "depurara" las listas electorales: decenas de miles de electores empadronados en la en ese Estado fueron eliminados de los padrones. Respetables ciudadanos no pudieron sufragar porque sus apellidos eran fonética o gráficamente parecidos a los de personas con antecedentes de delitos mayores.

6.- La gran mayoría de las víctimas de tales procesos de exclusión son negros, latinos o miembros de minorías raciales, un sector de la población más propenso a votar por los demócratas. Un ejemplo: en la Florida, más del 30% de los hombres negros no pueden votar por tener antecedentes penales. Sin embargo, el Washington Post calculó en más de seis millones, en todo el país, la cantidad de personas contabilizadas más de una vez.

7.- De acuerdo a las quejas expresadas al terminarse el escrutinio del 2004, las irregularidades el día de votación son innumerables: además de la supresión deliberada del voto en zonas cuyos electores apoyan a los demócratas, de las urnas electrónicas que cambian el voto, de la anulación arbitraria de sufragios, el cómputo del voto es deliberadamente manipulado en numerosos distritos. El voto por correo es constantemente objeto de fraude. En el condado miamense de Broward, en el 2002, se determinó que 104 000 votos fueron omitidos por las máquinas y hasta 55 000 boletas perdidas en el correo.

8.- Caso único en el mundo, cada estado o municipio determina el método de votación: papel con lápiz, cartón con bolígrafo, tarjeta perforada, aunque cada vez más se favorece el voto computarizado, manejado por empresas dominadas por intereses republicanos. Los sistemas de votación dependen de cada estado y, dentro de éste, de cada condado.

9.- El controvertido uso de puestos de votación electrónicos que no emite recibos al votante, resultados de voto obviamente sin relación con la clientela electoral, fallos técnicos y demás desviaciones de resultados son constantemente (e inútilmente) objetos de denuncias, en cada escrutinio, en el territorio entero. En el 2002, en la Florida, un sistema electrónico de votación registró una tasa de participación de 900% en un sector de voto.

10.- Cerca del 50% de los ciudadanos habilitados para votar no votan, y de una elección a la otra, la tendencia a la abstención es galopante. Según un sondeo de la Universidad de Harvard y del diario The Wahington Post, uno de cada cuatro ciudadanos con derecho a voto dice estar disgustado con la política electoral.

11.- El ciudadano norteamericano no vota por su candidato preferido sino a favor de un partido que designará Grandes Electores cuyo Colegio Electoral luego elegirá al presidente, sin obligación alguna de respetar el deseo del elector o a dar la presidencia al candidato con más votos. En el 2000, Al Gore tuvo la mayoría de los votos y George Bush recibió la Casa Blanca por el número de votos en el Colegio Electoral. En el 2004, la victoria republicana en Ohio fue también atribuida al fraude en la recopilación de los votos.

12.- Cada estado tiene un número de votos electorales según su población más los senadores con que cuenta, más el número de representantes a la Cámara Baja. ¿Entendió? ¿No? Normal, la mayoría de los norteamericanos tampoco. En virtud de esta regla, California tiene 55 Grandes Electores, siete Estados solo tienen tres. El régimen constitucional concede igual número de senadores a cada Estado, por despoblado que sea, con el resultado de que los estados pequeños tienen una representación desproporcionada en el Colegio Electoral.

13.- Casi nadie conoce a los Grandes Electores, personajes designados por los propios candidatos —parece que a nadie tampoco le importa su identidad.

14.- La fórmula "winner take all" (el ganador se lleva todo) es aplicada a los resultados del escrutinio en 48 Estados: el partido que más votos recoge en un Estado adquiere todos los Grandes Electores de este Estado. Esta regla garantiza a uno de los dos grandes partidos la victoria absoluta en cada estado y hace virtualmente imposible el acceso a un tercer partido al poder. Resulta que este sistema anula el voto de la mayoría de los votantes. Un candidato sólo tiene que recibir más votos que cualquier otro para llevarse todo el estado; los demás efectivamente no cuentan. Sólo dos estados (Maine y Nebraska) usan el sistema proporcional.

15.- El diseño y el rediseño de las circunscripciones se hace periódicamente en función de los intereses de los elegidos, según la ubicación de su clientela electoral, de tal forma que la gran mayoría de los representantes a la Cámara Baja son reelegidos sistemáticamente.

16.- Las contribuciones electorales son la base de la sobrevivencia política de los congresistas y de los partidos. Proceden en su gran mayoría de las grandes corporaciones que garantizan así la disponibilidad absoluta de los políticos hacia sus intereses. Las contribuciones de empresas a través de llamados Comités de Acción Política o manejados por miles de lobbyistas, alcanzan sumas multimillonarias. Aunque algunas leyes pretenden limitar el valor de las donaciones individuales, es conocido que grandes contribuciones se realizan de todas formas a través del uso de distintas identidades de supuestos donantes.

17.- En quince estados las elecciones son regidas por un Secretario de Estado, nombrado por el Gobernador. En el 2004, en la Florida y en Ohio, los secretarios de Estado fueron a la vez copresidentes de las campañas de Bush en su área.

18.- En las elecciones del 2004, miles de votantes demócratas fueron recusados por el Partido Republicano objetando, sin motivo real, su derecho a votar. Esta técnica es utilizada por todos los partidos. Fiscales federales fueron despedidos por negarse a contribuir a este esquema fraudulento.

19.- Las presidenciales tienen lugar siempre un martes cuando la mayoría de los electores están en el trabajo. A pesar de las leyes, no se les permite a numerosos trabajadores ausentarse de su centro de trabajo ese día. Los horarios de apertura de los puntos de votación no dejan tiempo a mucha gente para llegar a su circunscripción a ejercer el voto.

20.- A menudo se provocan, a propósito, largas colas en determinados puestos de votación, con la consecuente espera, lo que impide a muchos ciudadanos expresar su voto. En el 2004, el promedio de espera fue de 12 minutos en los barrios blancos y de 58 en los barrios negros.

21.- Para ser reconocido nacionalmente para las presidenciales, un tercer partido tendría que reunir 73 000 firmas en Oklahoma; 165 000 en California; más de 100 000 en Carolina del Norte y en Florida, según las exigencias diferentes de cada Estado. El total para el país entero sería de más de un millón.

22.- Reglamentaciones locales impiden o restringen, en varios lugares, a candidatos de tercer partidos manifestarse en lugares públicos. La policía se encarga de aplicar rigurosamente las voluntades de los funcionarios y de los politiqueros locales. El Partido Demócrata gasta millones en abogados para impedir, mediante demandas de hostigamiento, que terceros candidatos logren estar en la balota de cada estado. Los dos partidos y los medios de comunicación no permiten que terceros candidatos participen en ningún debate, excluyendo hasta candidatos de sus propios partidos que se hayan desviado de la línea de su monopolio político.

23.- Los medios de comunicación, que viven de la publicidad comercial de los grandes consorcios y que se benefician de las campañas millonarias de los grandes partidos, ignoran sistemáticamente a los candidatos de los terceros partidos.

24.- Los candidatos a la presidencia de los grandes partidos concentran su campaña en una docena de Estados ("swing states"), los únicos cuya votación no es totalmente predecible y cuyo peso en términos de Grandes Electorales puede afectar el resultado final.

25.- Según sondeos, una gran mayoría de los electores desean elegir al presidente en sufragio universal. De manera evidente, a pocos políticos les conviene cambiar un sistema que les asegura, en muchos casos, reelecciones casi automáticas.

¿Hay esperanza de que los norteamericanos, algún día, tengan un sistema electoral que respete las normas universalmente reconocidas de voto?

Tan antidemocrático resulta el actual proceso regido por el obsoleto sistema de los Grandes Electores que la Corte Suprema de Florida no se molestó al subrayar que "el ciudadano individual no tiene derecho federal constitucional a votar por electores del Presidente de los Estados Unidos", al ser su voto un "privilegio" otorgado por el Estado y no reconocido por la constitución.

La lentitud del débil proceso de reforma del sistema electoral, cuyas reglas fundamentales fueron establecidas en 1787, la corrupción generalizada a través de las contribuciones millonarias a los fondos de campaña y la enajenación político-cultural hacen descartar toda esperanza de una elección presidencial realmente democrática en un futuro previsible.

Ana Lucía Rodríguez Mascaró dijo...

Periodista Pascual Gavíria:
El Instituto Jorge Robledo, desea enviarle una invitación. Le ruego el favor de informarme la dirección o lugar al que podemos hacerla llegar. Gracias,
Ana Lucía Rodríguez Mascaró
Secretaria Académica
Instituto Jorge Robledo

El Burro Viejo dijo...

Señorita del IJR, manele la invitacion a nombre de Oscar en la esquina del parque del poblado, ahi donde los saldarriaga que alla es el apartado "aereo" jajajajajajajajajajajajaja

OCIOPINTORESCO dijo...

Acompañelo de una águila de las de 500ml y un casaíto(pancito con empanada adentro con buen ají pique), así no le niega nadie nada princesa.

Pascual Gaviria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pascual Gaviria dijo...

Vengo entrando de Saldarriaga y me encuentro con mi casillero del A.A. abierto. La verdad Oscar puede ser un buen razonero, que me dejen el dato con el hombre. Y el Águila mejor 330 y cambio el sánduche de empanada por el perrito de Luchos.
Pero mi verdadera extrañeza es con la frialdad de los contertulios. Aquí que se ha suspirado por Cristina Fernández, que se ha meditado por Gina Parodi en su trusa cruzando las patas, que se cometan con frecuencia las faldas del Cerro Nutibara, las cogidas del mango en los recreos de Barrio Triste y las conversaciones en parrilla de AKT en los bajos de la FLA nadie ha mencionado a Sarah Palín, una Miss Alaska con pinta bien hot. Hay una foto interesante de 1984 mostrando las clavículas. Aunque estoy seguro que a JDVE le trama más con su sastre rojo y sus tacones. Y ya nos escondieron a la hija de 17.

JuanDavidVelez dijo...

Que cosa, yo pense que lo de la clavicula era una licensia poetica, pero no, esta literalmente mostrando la clavicula.

Clavicula vicepresidencial

http://www.knx1070.com/pages/2875837.php?imageGalleryXRefId=702746


En esta si sale con sus taconsitos y con la camisa con unos botones subutilizados, parece que se esta tomando unos vinachos.

http://www.trendhunter.com/photos/23808

Este blog definitivamente mueve la opinion, por lo menos la mia, ya le abri un espaciesito en mi corazon a esta reina, sin nunca olvidar a Ginita y a Cristina. Tan bueno para lo señores que se comen a las estadistas, felicitaciones para ellos.

JuanDavidVelez dijo...

Como es apenas obvio la comunicacion de doña Ana Lucia me hizo recordar los años escolares con sus "circulares" para los papas, "mandaron esta circular del colegio".

Doña Ana Lucia deberia contar aca como fue el proceso de encabezamiento de la carta para Pascual, porque la verdad es que el encabezado es bastante adecuado, que risa esos manes con su mania de los titulos, ¿a los manes que son negociantes sin otro titulo como les encabezaran la circular?. O a un taxista, Taxista tal y tal.

Porque hay encabezados faciles, pero no todos lo son, uno facil es "antropologo incologo no oncologo". Espero pues que Ana Lucia cuente aca como es la cosa.

JuanDavidVelez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanDavidVelez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanDavidVelez dijo...

Algunas revistas al lado de la firma ponen el oficio del autor. El titulo mas charro que he visto fue uno que decia mas o menos asi "Antes fui poeta y turista, ahora no hago nada".

Un titulo bien bacano es "entrenador de arqueros", que es un titulo que lleva implicita una especializacion. El Tino que es un man teso quiere ser entrenador de delanteros.

Cuzco dijo...

Yo he llegado a ver encabezamientos de carta así:

Niño
Tal y Tal
E. S. M.

O también:

Presentador de televisión
Fulano Tal y Tal
E. S. M.

El de "Entrenador de arqueros" es muy bueno. Pero puede haber otros igualmente llamativos. Qué tal estos:

Puntero izquierdo
Pedro Juan Ibargüen
E. S. M.

Lector de blogs
JUKA
E. S. M.

JuanDavidVelez dijo...

No es por subestimar a Pascual, pero creo que la comunicacion es masiva, ¿Santiago Botero?, ¿capo escuadra?, ¿contrarelojero?. Juanes es cantautor doña Ana Lucia, espero que no hagan eco a lo de "canciller de la paz", y Alvaro Uribe si es facil "presidente vitalicio".

Gabriel Jaime Caro (Gajaka Extramítico) dijo...

En Estados Unidos, el ESTADO MAYOR, el que sea, interfiere en las decisiones electorales, de lo mas lindo. Asi le robaron la presidencia a Al Gore, en la Florida, dado que la cubaneria de mierda de miami, monto a Bush dizque contra Castro. Alla nadie se da por enterado como manipulan los escasos votos, porque casi nadie vota. ese dia el de las elecciones no se ve a nadie en lo puestos de votantes. de pronto una filita en El Bronx y otra en una ezquina de Misouri.

Anónimo dijo...

Pascual nos debes una columna llamada "carnicero criollo" y empezemos por averiguar sus gustos literarios, y esas cositas para amenizar.

JuanDavidVelez dijo...

Un comentario de la columna de los aportes a los candidatos. De pronto alguien sabe condiciones que hayan puesto nuestros empresarios legales colombianos a los politicos que patrocinan, me imagino que todas estan relacionadas con impuestos. Pero debe haber alguna condicion bien rara que uno no se la crea. Entiendo que la mayor parte de nuestros empresarios de Medellin estaban apoyando a Luis Perez la vez pasada. Y creo que una de las exigencias que ponen es que puedan construir en cualquier parte.

Anónimo dijo...

Chinasky = Alelo 334

JuanDavidVelez dijo...

Una curiosidad, esta noticia en el espectador.
"...Es decir, que la requisa de un hombre homosexual lo debe hacer un policía preparado para tal fin. Por ejemplo, a un hombre en condiciones sexuales de homosexualismo lo debe requisar una mujer. Caso contrario es si es una mujer lesbiana ya que lo debe registrar un hombre, pero todo bajo las normas de respeto de sus condiciones."
No me pueden decir que no esta charra esa noticia. Pero ademas de charra la noticia me parece positiva, yo no se si a los maricas les importa mucho el sexo de quien los requise, pero todo lo que lleve hacia el respeto creo que es bueno.
Que risa Juka tu comentario del carnicero, yo no habia entendido.

Gabriel Jaime Caro (Gajaka Extramítico) dijo...

ami mi, que me toque un policia comunitario, de esos que escriben libros, y a mi amiga lesbica una policia gordita (que contrasentido, dado que gordita no es ser policia sino mujer); o no es asi. Mi amigo, el cientifico colombiano Herman Moreno y yo, otra cosa rara, parece que estoy entre yoyado, esta investigando el GEN ASESINO, y le esta colaborando al cineasta Victor Gaviria, para su proxima pelicula sobre Sangre negra.
Los tendre informados de este estudio sinaptico.