martes, 5 de mayo de 2009

Buen partido y mal marido





El diccionario personal de Silvio Berlusconi define la política como el arte de cortejar a las multitudes. Il Cavalieri juega desde sus inicios electorales a ser un buen partido para Italia: un novio irresistible aunque algo atrevido. Es cierto que seducir es el trabajo de todos los políticos, pero las maneras de Berlusconi recuerdan demasiado al pretendiente profesional, al hombre acostumbrado a vender el espectáculo de sus gestos, el prodigio de su fresca sonrisa de 32 dientes y 72 años, el ceño grave del burlón en trances difíciles. Hace unos años, un desmayo suyo frente al atril del orador enardecido dejó rendida a media Italia. Berlusconi seduce por igual con la arrogancia o la debilidad.
Pero las conquistas privadas, las que entregan un voto más duradero y una urna más esquiva, han terminado por sembrar recelos sobre las seducciones del político. Las osadías galantes de Silvio Berlusconi, esta vez mezcladas directamente con el proselitismo, han colmado la paciencia de su devota; y el escarnio de un juicio de divorcio amenaza con disminuir todos sus atractivos: su riqueza, su discurso de padre amantísimo, su relación de acolito fiel con los obispos, sus aventuras pícaras que ahora rayan con los gustos pederastas. Un político amigo le resaltó su equivocación de esposo y Presidente del Consejo de Ministros en trance electoral: “A las mujeres y los hijos conviene siempre tenerlos contentos. Por eso yo no ando por ahí con las ‘veline’”.
El consejero de ocasión se refería a las bellezas del espectáculo que Berlusconi inscribió en la lista de su partido como anzuelo para las próximas elecciones europeas. Una colección de “azafatas” que logró que las correrías políticas del magnate italiano se parecieran a los viajes de Hugh Hefner. Verónica Lario, esposa y “velina” en otros tiempos, no resistió la ofensa y decidió utilizar la voz de los periódicos de izquierda para regañar a su amor de casi 30 años. “Si en la casa no atiende los reclamos, tal vez gritándolos a los vecinos se dé por aludido”, debió pensar la ex-actriz de telenovelas de 52 años. Lario no limitó su reclamo al simple ámbito doméstico, al contrario, aprovechó para lanzar una diatriba contra las estrategias políticas de su dulce enemigo: “Es preciso mirar en el espejo a este país. Un país en el que las madres ofrecen a sus hijas menores de edad a cambio de una notoriedad ilusoria. Un país en el que nadie quiere hacer sacrificios, porque la fama, el dinero y la suerte llegan desde la televisión, con el Gran Hermano. ¿Qué futuro espera a un país así?”. Berlusconi no tuvo más remedio que sacar a las Misses de la lista al tiempo que dejaba una constancia de buen gusto: “Nunca el PDL (su agrupación política) llevará a Europa a personajes malolientes y mal vestidos como esos que circulan por los hemiciclos parlamentarios con ciertos partidos”.
Es seguro que el despecho lo empujó hasta Nápoles a la fiesta que celebraba la mayoría de edad de una joven rubia que lo llama Papi por cariño. Verónica Lario habló de las jovencitas que frecuenta su marido y pidió el divorcio en edictos de primera página. Y los obispos se mostraron severos con su aliado incondicional: “Seguimos pidiendo un presidente que, con sobriedad, sepa ser un espejo lo menos deforme posible del alma del país”. Las aves de mal agüero recuerdan que un juicio de divorcio fue el detonante del escándalo Mani Puliti. Parece que es más fácil manejar la sociedad que la sociedad conyugal.

55 comentarios:

Pascual Gaviria dijo...

Algunas precisiones a manera de pie de foto.

La primera imagen es en Nápoles en la fiesta de Noemi Letizia, la monita de 18 años a la que Berlusconi le llevó su diadema y su anillo de diamantes. Cuando le preguntaron que por qué le decía Papi Berlusconi respondió: "Me podría llamar abuelo, es mejor que me llame Papi ¿o no?
La segunda es la imagen de un cuadro del pintor Filippo Panseca. La imagen romántica representa a un Berlusconi embelesado con Mara Carfagna, una velina a la que Berlusconi le dijo alguna vez en público: " si no estuviera casado me gastaría contigo inmediatamente". Esa frase provocó la primera protesta pública de su esposa que envió una carta a La República donde exigía las disculpas de su esposo. La licenciosa chica se licenció en leyes en Salerno y ahora es la ministra de igualdad de oportunidades del gabinete de Il Cavalieri.
La tercera es una foto de Verónica Lario, su esposa, en los tiempos de Velina, cuando todavía se hacía llamar Rafaela y era actriz de teatro y cantante de variedades. Los diarios de derecha italianos la reprodujeron tildándola de envidiosa por chistar por la lista de beldades candidatas a eurodiputadas. Le sacaban en cara que también ella había sido una chica del espectáculo.
La última es un simple Bonus track.
Una última anotación. Todo parece indicar que la pelea será con toda. Verónica Lario ha nombrado como abogada a María Cristina Morelli, la misma que le propinó su más reciente derrota política y jurídica, defendiendo la causa de la familia Englaro, la joven en estado vegetal que el gobierno italiano y El Vaticano pretendían mantener con alimentación artificial.

MIDNIGHT MEETING dijo...

Berlusca lo que tiene de poderoso lo tiene de bufón. Ya son anecdóticos los incidentes de éste con las mujeres. Hace poco le echó el perro a una política escandinava en plena reunión. Su respectivo país, a través de la cancillería, pidió disculpas al charlatán. Pareciera que los italianos extrañaran las épocas del Imperio en donde los contentaban con pan y circo porque eso es lo que ofrece Silvio, puro circo.

Respecto a las fotos, en la península se comenta del burdo montaje a las fotos que aparecieron de la fiesta de Noemi Letizia. Se dice que fue Berlusca quien las mandó a hacer para desmentir lo íntimo de la relación y probar que él es amigo de la familia de la neo-adulta rubia desde años. La duda surge a partir de la aparente estatura del lider cuando en realidad el hombre es bajito.

Algo si se le abona a Berlusca, como dijiste Pascual, buen gusto si tiene.

Nancyboy dijo...

Hmmm que lindo sería que esto desestabilizara al AC Milano de cara al partido de este fin de semana... XD. FORZA JUVE!!!

La verdad creo que esa historia es muy parecida a muchas que conocemos, sólo que el protagonista es más carismático.

Me parece gracioso que como cualquier traqueto (y él no es cualquiera, es uno muy grande, todo un pezzonovante) se muestre poderoso y viril exhibiendo muchachitas, mientras sonríe con sus dientes operados, sus múltiples facelift y su cabello teñido...

Volviendo a lo futbolero: Es muy gracioso cuando se le ve en el San Siro sentado al lado de Galliani, al que le lleva unos 8 años... Adriano Galliani se ve mucho más viejo, tal vez Berlusconi quiera llamarlo Papi alguna vez.

Pascual Gaviria dijo...

Berlusconi sacó 12 millones de copias de una autobiografía. Fue su carta de presentación antes de una de sus campañas. Respecto a su primer divorcio decía: "La familia permanece serena, pero algo acontece en la relación con Carla a comienzos de los años 80 (...). El amor se transforma en sincera amistad. Silvio y Carla, de común acuerdo, deciden continuar sus respectivas vidas siguiendo cada uno sus propias aspiraciones..."

Para terminar la ópera bufa, va una versión sobre como se conocieron Silvio y Verónica:

"Fue también en 1980 cuando Berlusconi abrió un nuevo capítulo en su vida sentimental al conocer y quedarse prendado de la boloñesa Veronica Lario, una actriz de películas y teleseries de bajo presupuesto y ocasionalmente de teatro –se asegura que el flechazo surgió al verla interpretar la comedia El magnífico cornudo en el teatro Manzoni de Milán-, a la que sacaba 20 años. "

José María Ruiz Palacio dijo...

El Berlusco es un patán con suerte y carisma. Toda la farándula a su alrededor es prefabricada por él y sus asesores para alejar al vulgo populi de los problemas reales. Imaginemos aquí al "Uberrimo" en las mismas; nadie se acordaría de falsos positivos, ni de reelecciones, ni de 4 millones de desplazados, etc. etc. ¡Eso es lo que necesitamos!
JM.

MIDNIGHT MEETING dijo...

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/escandalo-en-italia-porque-berlusconi-le-pregunto-a-una-voluntaria-si-podia-palparla-un-poco_5146547-1

Nerön Navarrete dijo...

Ey Pascual, pero ese bonus track si parece es un intro...Pobre Lario, peleaba era por nada.
Alguna ocasión en la universidad discutimos en cafetería el asunto ese de la ley alfano, que le ayudó al multimillonario a volarse de una justicia aparentemente muy bien comprada. Pregúntele a Mills que no coronó. Eso de cambiar lo escrito para salvar intereses no es nada nuevo.

Poder y lujuria, ni hablar. Creo que era Calígula el que le tiraba a las viejas un piropo muy particular: "¿No sabes que de mí depende tu cabeza?"
Claro, con ese encanto y sutileza, todas a la cama...

Pascual Gaviria dijo...

En todas partes se cuecen habas:

"Sobrino de representante Murtha recibió cuatro millones de dólares en contratos de adjudicación directa del Pentágono

Mientras tanto, se plantean interrogantes sobre los contratos adjudicados directamente por el Pentágono a un sobrino del demócrata John Murtha, presidente del Subcomité de Gastos de Defensa de la Cámara de Representantes. El Washington Post informa que Robert Murtha recibió cuatro millones de dólares en contratos del Pentágono el año pasado, sin que hubiera licitación pública."

Pascual Gaviria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nerön Navarrete dijo...

Pascual, el enlace manda a la entrevista de BBC a Uribe...

Pascual Gaviria dijo...

Ahora sí Italianos siguen creyendo en su hombre

Pascual Gaviria dijo...

Ahora va una pequeña reflexión sobre el tema cubano para despertar a Juka.

Es normal que los políticos detesten el eco de sus propias palabras, que rueguen para que lo dicho sea como un graznido que suena y se olvida. Para ellos no es bueno que retumben sus insultos ni sus lisonjas ni sus advertencias ni por supuesto sus promesas.
Siempre terminarán hablándose a si mismos, convertidos en enemigos cercanos. El paso del tiempo los obliga al harakiri.
Hace unos días, desde su cama de enfermo y su sapiencia octogenaria, Fidel Castro habló sobre las relaciones entre su pequeño reino y el imperio. “Cuba ha resistido y resistirá. –dijo Fidel- Y no extenderá jamás sus manos pidiendo limosnas. Seguirá adelante con la frente en alto, cooperando con los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, haya o no Cumbres de las Américas, presida o no Obama los Estados Unidos”.
En un papel periódico de hace 50 años aparece el líder cubano Pidiéndole a Estado Unidos que en vez de gastar sus dólares en Europa y el Cercano Oriente, envíe 6000 millones para el desarrollo de América latina. Su discurso de entonces termina con una frase hecha: “Los pueblos no quieren libertad sin pan ni pan sin libertad”. Ha pasado el tiempo y en Cuba es difícil encontrar pan o libertad. El Imperio sigue siendo el culpable, bien sea por no dar o por ofrecer.

Mauro Vélez dijo...

ummumm ummm umm unnnnmmm
unnn ummmnnnn
unnnmmmmm unnn
ummmumumumumumu

Gabriel Jaime Caro (Gajaka Extramítico) dijo...

Lo único cierto u verdadero o conveniente para evitar ladillas, y otras pestes (en las partes nobles), es desnudarse ante el sol y ser su dios pagano... Sin importarle que lo miren con esa pétrea mentira de los penitentes, los pudorosos, y "los asesinos" (de la mayoría de las religiones).

Anónimo dijo...

Pascual como sos de fino para introducir esas pildoritas subliminales de que lo que pasa en colombia pasa en cualquier parte, luego como dice H.Abbad preocupemonos por otras cosas mas importantes? la cosa no es tan grave cierto?

Miremos:

"Italianos siguen creyendo en su hombre " Traduccion> Pascual reelecionista puro.

"Sobrino de representante Murtha recibió cuatro millones de dólares en contratos de adjudicación directa del Pentágono"
( Esa clase de negocios con el pentagono no se mide con el mismo razero, negocios con la industria militar son otra liga con respecto a la corrupcion ahi es donde se demuestra que aqui hay un solo partido no hay problema con eso y la prensa calla como siempre "depende" como dice Jarabe de palo)

Traduccion> Los hijos del presidnete hacen parte del status quo luego no es que se acabe el mundo por lo que los hijos del presidente hacen.

Y the W.Post es como una extension de la opinion de Fox, Rush Limbaugh, y Lou doubt, esa denuncia es parte del circo de Whashington solo para entretener a los Republicanos que no se volveran a ver por muchos, muchos anos y hacerles creer que los democratas son tan o mas corruptos que ellos the GOP.


PD:Con que ganas me quede de ver a Silvio y PETE SEEGER
cantando guantanamera version martiana.

Mauro Vélez dijo...

""Desvergonzadamente ser un retrasado mental"", para no ver a los releccionistas convencidos de que con Uribe la guerrilla no sube al poder para hacer de las suyas como el maoista de Camboya en la decada del setenta.
Puro makartismo para la izquierda romantica que tambien busca la felicidad con las mayorias masacradas por todo tipo de dictadura disimulada.

Anónimo dijo...

Diferencia entre político y ladrón

En Brasil, Millor Fernandes lanzó un desafío público con
la siguiente pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre político y ladrón?
Le llamó la atención la respuesta de un lector:

Estimado Millor, después de una larga búsqueda llegué a
esta conclusión: la diferencia entre un político y un
ladrón es que yo elijo a uno, y el otro me elije a mí.
¿Estoy en lo cierto?
Fabio Viltrakis,
Santos, Sao Paulo.

Esta fue la réplica de Millor:

Viltrakis, usted es un genio… ¡es el único que logró
encontrar una diferencia!

José María Ruiz Palacio dijo...

"Confucio inventó la confusión" Cuando los nervios atacan a las reinas.

Tarantini dijo...

Es extraño que Europa, e Italia en este caso, tenga un presidente como Berlusconi. Es rico y empresario poderoso, pero algo estupido, metepatas, bocón y ocupado en muchas cosas menos en las cosa política.

La última foto, lo deja mal parado porque tiene el pipí bien chiquito, por lo menos en estado de descanso. Le convendría unos consejos del Tino en aquellas materias de carga larga y ancha.

Pascual Gaviria dijo...

Juka,
que pena citar esta pobre bibliografía, pero te cuento que una entrada que responde al click del Enfermo suspicaz te sirve de sobra para tus comentarios. Yo no sé que tan cierto sea el caso del senador demócrata, lo cito por que es interesante ver que se trata de un conflicto de todas las democracias, de las más disímiles. Yo ya dí una opinión sobre el caso colombiano y estoy seguro de que la leíste, así que no hablés mierda.

Y lo de Berlusconi es más ridículo todavía. Es una noticia sobre el tema de la misma entrada. Siempre creo que es interesante hacerle un seguimiento aunque sea una semana al tema de la columna. Incluso cuando encuentro noticias relacionadas a viejos temas las pego por si alguien se acuerda del asunto. No le veas el lado torvo a una cita sobre la conversación de la semana. Pone Guantanamera; y calmáte.

Pascual Gaviria dijo...

Para acompañar ese la gran respuesta de Fabio Viltrakis, va esta definición de Ambrose Bierce del matrimonio: "Estado o situación de una comunidad integrada por un amo, una ama y dos esclavos, que suman un total de dos personas".

Ángelo dijo...

Brinda con papi.

Pascual Gaviria dijo...

Buenas historias sobre Berlusca La mejor de todas: en sus años mozos cantaba para las viudas en los cruceros apacibles del Mediterráneo.

JuanDavidVelez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mía dijo...

Pascual quisiera escuchar tú columna de caracol de esta semana, pero no la he podido encontrarn en el link de Hoy por Hoy en la página de Caracol, donde se puede escuchar?.

Pascual Gaviria dijo...

Mía ahí va el párrafo de Caracol.

Según José Obdulio Gaviria la política es equivalente a la guerra, bebe de las mismas fuentes y estrategias, requiere los mismos sacrificios y trae la victoria arrasadora o la aniquilación de la derrota. Su versión de la política no deja campo ni siquiera para el armisticio luego de contar los votos.
Al comienzo uno piensa que su analogía es solo una forma de darle pompa al espectáculo deslucido de la política. Una ocurrencia inofensiva para poder decir que Uribe es “un mariscal de campo imbatible, un vencedor en todas las batallas.” Pero si se mira con más cuidado el asunto encarna más de un peligro.
La confusión entre guerra y política ha generado buena parte de nuestras matanzas de las últimas décadas. La combinación de todas las formas de lucha hizo irreconocible la diferencia entre combatientes y contradictores. Resulta irónico que José Obdulio Gaviria termine compartiendo su visión de la política con los viejos ideólogos de la izquierda armada: La política es solo un medio para sacar ventajas en la guerra por el poder.
Viendo la agresividad con la que el presidente Uribe le responde a los periodistas y la virulencia con la que descalifica a sus contradictores políticos, se entiende con facilidad que se toma a pecho su papel de mariscal de campo. La gresca con su ministro del interior mientras contaban los votos de una vieja campaña política, nos da una idea de los guerreros que tenemos por delante.

Anónimo dijo...

Ňooooooooo, aceres si la reeleccion de AUV va a generar ese tipo de conciencia en los colombianos, votaria lejos por AUV, la cura es mas dolorosa que la enfermedad. Impecable, serio, y contundente, no esta todo perdido H Abbad,

PD:Pascual esa maxima del matrimonio espectaular como diria Jorge Eliezer Campuzano.

MIDNIGHT MEETING dijo...

De lo peor que he escuchado este año en materia de noticias: JOG se lanzará al senado en las próximas elecciones.

Gustavo de la Cruz dijo...

Parece que todos los periodistas (incluye a los progresistas), en su mayoría paisa, respetan a J.O.G. y lo van apoyar al senado. Esto si es la copia vergonzosa de la godorradia paisa por encima de cualquier fascismo en panales.

MIDNIGHT MEETING dijo...

Rocío Margarita, podría usted mencionar nombres de los periodistas?

JOG es sinónimo de rating para los periodistas, que es en último lo que éstos persiguen. Sus polémicas declaraciones, sus radicales posiciones, su vaivén entre la izquierda y derecha, su lenguaje irrespetuoso y sus absurdas defensas del gobierno hacen de él un personaje que incita a la gente a ver la realidad como un reality. El soft-politik (le podríamos decir así?) no es más que el show de unos camorreros insultando a sus opositores y privando al televidente perspicaz del análisis. Con JOG tendremos de lo primero y quien sabe por cuanto tiempo.

Pascual Gaviria dijo...

No sé muy bien a cuáles periodistas se refiere Rocío Margarita. Creo que no hay personaje más impopular entre los periodistas que JOG. Eso sí, Midnight tiene razón, su retórica y su cercanía con Uribe hace que sus palabras sean atractivas para la prensa. En últimas son una anticipación de lo que piensa el régimen, una señal algo pomposa de lo que el presidente piensa y calla.

Mauro Vélez dijo...

Del Uribito al Uribato

Por: Miguel Ángel Bastenier

ÁLVARO URIBE VÉLEZ ESTUVO LA semana pasada menos de 36 horas en Madrid y tuvo tiempo de entrevistarse con reyes, príncipes, jefe de Gobierno, parlamentarios, empresarios, pronunciar dos conferencias, asistir a varios almuerzos y cenas, cumplimentar y ser cumplimentado, y todo como en campaña electoral, sólo que aquí no era necesario, no ya porque el número de los asistentes a los actos con derecho a voto en Colombia éramos muy pocos, sino porque tiene a España metida en el bolsillo. Una gran parte de la opinión pública española se sentiría sumamente cómoda con que el Presidente desempeñara un tercer mandato.
En el almuerzo estaba todo el Madrid económico; récord histórico, 600 comensales, y la necesidad de abrir varios salones más porque en el principesco recinto en el que el Presidente hizo uso de la palabra ‘sólo’ cabía un tercio de los que querían escucharlo; y eso que coincidía con la visita oficial del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y la gran atracción que lo acompaña en todos sus viajes, Carla Bruni. En el desayuno con un plantel de grandes ejecutivos, el presidente de todas las cámaras, Gómez Navarro, hizo votos porque Uribe dejara de una vez de deshojar la margarita y le diera al comercio exterior y la inversión una alegría.
El Jefe del Estado colombiano, siempre tan serio, casi de juguete al lado del Rey de las Españas y aún más junto a Felipe, el príncipe heredero, puso el piloto automático y dio sendos recitales dignos de la más urgente campaña electoral ante un público entregado. Lo sabe todo sobre su país, musitaban comensales e invitados a la imposición de una medalla alusiva a las Cortes de Cádiz; sin papeles, bien es verdad que declamando una oración que tiene más que ensayada, parecía que conociera cada vereda, cada municipio, a cada uno de los 1.022 alcaldes de Colombia, y hasta lo que le pidió en un Consejo Comunal uno al que se le había muerto la borrica. Como en las cortes medievales. Es indiscutible que le cabe Colombia en la cabeza, y que es lo más parecido a un atlas humano.
Pero, ¿por qué gusta tanto a los españoles? No es tan diferente su caso al de Fidel Castro, el dictador cubano de la más dura izquierda, por el que la simpatía del ciudadano medio español se expresa con la mayor naturalidad sin necesidad de salsa ni ron para aderezarla. Sin racionalizarlo, sin echar la cuenta del debe y el haber, los españoles dividen a los prohombres —y mujeres— latinoamericanos en dos vastas categorías: los que ‘son’ españoles, y los que no. Y Uribe —como Ernesto Samper, López Michelsen, Belisario, Andrés Pastrana y tantos otros de Santander a esta parte— pertenecen a la más depurada línea nacional hispánica. Fujimori, y no porque esté preso, recogería pocos votos en España. Y yo siempre he pensado que aunque Uribe es apellido vasco, lo que mejor le cuadra es ser de Zamora, capital de provincias, ciudad leonesa, que es como decir castellana, de murallas medievales, buen vino, aquella de la que el dicho recuerda “no se tomó Zamora en una hora”, expresión que los bogotanos de mayor edad y sabiduría, como la mamá de María Teresa Ronderos, una gran dama, conocen y aún emplean. Colombia tiene, junto con España, el siempre complejo honor de haber sido gobernada en toda su historia sólo por españoles, bien que de la excelente cepa colombiana.
Pero este Presidente que ha hecho que el mundo hablara de Colombia ya de otra manera; al que las encuestas, sin que importen los falsos positivos, ni cuántos parlamentarios estén en investigación o directamente en La Modelo, le otorgan siempre cifras arrasadoras, no le está haciendo últimamente al país un gran favor. Explicaciones las hay, sin duda, para que no haya anunciado todavía si se presenta a los comicios de 2010, con lo que Colombia está en un sin vivir, que no le permite pensar en otra cosa. Juan Manuel Santos, el lugarteniente de la política de seguridad democrática, va diciendo en privado que Uribe le ha dado garantías de que no se presenta, pero que no quiere hacerlo público para no ‘cojear’ como el pato, que dicen los norteamericanos en que se convierten los presidentes cuando sólo les quedan unos meses de mandato y no pueden ser reelegidos.
Los signos a favor y en contra de que Uribe opte de nuevo han flotado estos meses con tan diabólica precisión que no sabe uno a qué carta quedarse. La elección de Obama fue un punto contra la reelección, porque el Partido Demócrata tendrá la bolsa más apretada que el Republicano; pero la reelección de Correa en Ecuador y la ‘barra libre’ que el referendo venezolano le dio al presidente Chávez juegan a favor: si ellos, con todo el apego que se asegura en Bogotá que les tienen a las Farc, pueden reelegirse, ¿por qué yo no?, podría decir el líder colombiano. La crisis económica vota también a favor del ‘cirujano de hierro’, que supo hacer retroceder tanto al bandidaje guerrillero como atraer la inversión que propiciaba la nueva seguridad ciudadana; pero el pánico de que un tercer mandato asista al fin de su inmunidad ante el cataclismo, opera en sentido contrario. Y así, la lista de los pro y los contra podría alargarse hasta Barichara.
Consultadas, en definitiva, las mentes más claras y próximas a la Presidencia una lógica se impone. El Presidente aún no ha decidido si va o no a presentarse, aunque como subraya el profesor Gabriel Murillo, debe darse prisa y tampoco está claro lo que pueda opinar la Corte Constitucional para dar vía libre al procedimiento. Existe un plan A, y como es preceptivo en estos casos, un plan B, y hasta un plan C. Según el primero, Uribe esperaría a ver cómo se decanta el paquete de candidaturas entre los suyos y haría más falta un Uribato que un Uribito para que el Presidente considerara que su legado estaba en buenas manos. Dentro del uribismo, el ministro de Defensa es, seguramente, lo más presentable. ¿Pero qué posibilidades tendría contra el Polo, en el inverosímil caso de que la izquierda presentara un solo candidato? Si el proto-sucesor que se perfile no diera la talla, el plan B, en cambio, consistiría en que el Presidente apadrinara a alguien para que la opinión supiera que se le estaba pidiendo una transferencia de votos de Uribe a su delfín. Muchos opinan que Sergio Fajardo sería un gran candidato —y yo que Rafael Pardo—, pero se le ve como demasiado independiente para que el gran paisa lo haga suyo. Y, de esta forma, el Presidente puede concluir que para uribista, él es el más convincente de todos, aunque tuviera que desobedecer con ello de nuevo a Lina María. Así, el plan C se llamaría Álvaro Uribe Vélez por un tercer mandato.
Pero si de la opinión española se tratara, no habría nada que discutir. Al plan C, de cabeza.
* Columnista de El País de España.

Adriana Mora dijo...

Un tercer período de Uribe tendría graves repercusiones institucionales para el país./Dice Semana.
/Sabrian decirme cuales?

Anónimo dijo...

JudyCeres ya no hay mas repercusiones, no se de que habla la revista Semana, las repercusiones se agotaron, yo defiendo la reelecion como el unico camino que tendra el pueblo Colombiano para tomar conciencia.

Gustavo de la Cruz dijo...

No, que hourror, Juka. Esa es una posicion super MAMERTA. CON RAZON NO TENEMOS YA LOS IZQUIERDOSos ROMANTICOS en quien confiar.
Pienso que el mejor uribista es Sergio Fajardo, que no esta untado de paramilitarismo; porque aqui en Colombia los Paras y las Farc son la misma cosa.
No se da cuenta de las prohibiciones de las Farc? son las mismas de un regimen maoista e stalinista. Dizque oir musica de violin clasico es ser burgues, y asi hasta acabar con lo que queda de civilizacion como en Camboya. Y que tal Cuba con mandar a los peludos a campos de concentraccion, no joda. Tirofijo era el tipo mas mamerto del mundo.
Juka 2, usted esta en la hoya, retirese de este blog por super mamerto.Ya que de solidaridad no entiende.

Pascual Gaviria dijo...

Carlos Z.
Hay una cosa que no se puede discutir y es la habilidad política de Uribe, su estrella de candidato y embajador. Según toda la prensa española Uribe fue aclamado en su visita, no solo recibió el sí de los empresarios sino de la prensa y muchos académicos. Todos piensan cono Juka, que la suerte está echada. Juka no pretendás que Colombia aprenda su lección con cuatro años más de Uribe, eso tal vez solo sirva para olvidar algunos sanos modales que le quedan a nuestra democracia.
Mirá a Perú, que sacó de su escarmiento con Fujimori, nada, de nada.

Gabriel del Casal dijo...

"Si tuviese el poder, destruiría al hombre, limpiaría de la tierra su huella y la dejaría libre para que la naturaleza recupere lo que siempre ha sido suyo".
Emil Magnus CIORAN

Nerön Navarrete dijo...

Voto por Ciorán. Ojalá se pudiera encontrar con Jose Obdulio para que le aborreciera aún más la humanidad.

Anónimo dijo...

Hombre Del Casal que toque de elegancia le acabas de dar a este Blog con ese entrada.

Navarrete aun mas elegante que Del casal.

Anónimo dijo...

Y sabes que Rocio Margarita solo te contesto esta: Fajardo no es ningun Uribista informate bien antes de hablar mierda.

Fajardo, C.Gaviria (el bueno)

La dupla Perfecta.

Anónimo dijo...

Del Casal te acompano con esta:


¿Soy demasiado consciente de la realidad, y los demás viven en un sueño de idiotas del que no quieren despertar (cosa que no les reprocho), o soy yo el estúpido que cree ver demasiado, sin ver nada?.

E.Cioran

Pascual Gaviria dijo...

Un video sobre el acceso a Internet en Cuba Juka pensá como se pude justificar eso de someter a todo los cubanos, y solo a los cubanos, a lo que les entregue Granma y Juventud Rebelde.

Anónimo dijo...

No no otra vez con el mismo refrito hombre Pascual come mierda cambia de temita, ve entra a los foros de El nuevo Heral o Llama a RadioMabi a la 1 de la tarde despues que disfrutes de un buen porro y hablas de tus complejos politicos que te ha creado el "el regimen castrista" no jodas.

PD: ve hay un video de las FARC dizque promocionando la come trapo como le dicen por aqui, quien lo creyera, Farc y Pascual Gaviria al menos identificados en algo.

MIDNIGHT MEETING dijo...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/usted/viendo/mensaje/fui/asesinado/presidente/elpepuint/20090512elpepuint_5/Tes

Lean. Curiosamente Uribe se entrevistó con dicho presidente Colom e incluso lo consideró amigo. Vea pues. Dios los hace...

Anónimo dijo...

He aqui un tema realmente interesante:

USTED SERA TAN PEQUEÑO COMO QUIERA

Esa antigua técnica indígena de la reducción de cráneos (cerebros incluidos) parece aplicable a todas las actividades humanas. Bernardo Isaza insigne rector del colegio que me aguantó en Bachillerato predicaba con su nasal voz y su figura idéntica a la de Luis De Funes que Usted se quedará tan pequeño como usted mismo lo quiera. Es decir, si usted no aspira a nada, en polvo lo convertirá este arrasante e insensible mundo. Bueno, eso es ni más ni menos, lo que les está sucediendo a los directivos del alicaído DIM. Pero además son sofismáticos y se enredan en sus propios argumentos, si es que lo que piensan se puede llamar argumentos.

Como no quieren “arriesgar” la aparente estabilidad económica, no van a correr ningún “riesgo” contratando jugadores. Bueno! estabilidad económica la tiene también aquel que nada tiene, es decir, no debe, no invierte, no come, no vive. Por lo tanto no habiendo riesgos no habrá entonces temores, el equipo será chico y no se va a quebrar porque no hay a quien deberle, a quien pagarle, simplemente se irá inicialmente al descenso y luego se extinguirá como una estrella enana. No quieren apostarle a nada, para no temerle a nada y nada entonces tendrán. ENANO PENSAMIENTO típico de personas (que como yo ya lo sospechaba) se declaran incapaces, por ineptitud, de manejar el equipo.

Pero injustos también porque deciden su suerte a despecho de lo que piensa su hinchada, de lo que dice la grandeza de su historia, de lo que exhibe con orgullo la ciudad que le dio el nombre. Injustos porque condenan a la pequeñez a un equipo que debe ser grande, solo porque ellos son mentalmente pequeños pero inmensamente miedosos (pensé en escribir cobardes).

¿Para que montaron Sueños del balón? O mejor dicho, si se embarcaron en esa pesadilla llamada Sueños del balón ¿es esta la manera de abandonar el barco?. Pobres ellos, la historia los juzgará por su mezquindad, por su pobrecía y su pequeñez.

Los hinchas debemos iniciar una cruzada YA para evitar que estos ineptos nos dejen el equipo desvalido, enclenque, desnutrido y reumático. Quienes tienen poder de convocatoria, ¡háganlo! Y ya, porque ya es tarde.

Julio César Rodas Mejía.

MIDNIGHT MEETING dijo...

17. Atlético Nacional
18. Independiente Medellín

Me pregunto qué tipo de poesía es.

Anónimo dijo...

MIDNIGHT MEETING: Poesia del mas alla.

Gabriel Jaime Caro (Gajaka Extramítico) dijo...

Las italianas huelen muy maluco. Se los digo por experiencia.
Pobre Berlusconi, sin una paisita que se baña todos los días!!!!!

Nerön Navarrete dijo...

Eso parece poesía maldita, home. Uno esperando un movimiento serio en la casa roja, y lo que nos dejan es la cara roja de ira. No jodamos. Que falta de respeto, estoy considerando seriamente el Envigadito.
Por cierto, hay que ver donde revenden las boletas para ver la defensa que preparó el palacio para los hijos de Uribe. Buen debate. ese cotejo promete.

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo140476-palacio-afinan-defensa-hijos-del-presidente-uribe

MIDNIGHT MEETING dijo...

Hombre Hilario, las italianas tienen su glamour...también tienen en los hombres el mismo efecto que tienen los italianos en las mujeres, que te hablan y vos decís "no tengo ni idea de lo que me está diciendo esta vieja...pero habla divina!"

Adriana Mora dijo...

Alcalde de Ariguaní, Magdalena, veta espacio periodístico

José Manuel Díaz Barrios, periodista del programa ‘Tribuna Educativa’ que se transmite por la emisora comunitaria ‘Radiograma Estéreo’, denunció que el alcalde de Ariguaní, Rivelino Mendoza Ballestas, lo obligó a salir del aire a raíz de las denuncias que el comunicador estaba realizando sobre corrupción, mal manejo del sistema educativo y problemas en el suministro de servicios públicos en ese municipio.

Desde hacía varios meses el Alcalde había hecho descalificaciones públicas del periodista y le había exigido que dejara de criticar su gestión en su programa de radio. Posteriormente, el 15 de febrero de 2009, Díaz Barrios fue notificado por Ronin Ríos Liñán, propietario de la emisora y actual concejal municipal, que no podía ingresar a las instalaciones de ésta. Ríos le explicó al periodista que el mandatario Mendoza le había exigido la salida del aire de Díaz o de lo contrario la Alcaldía suspendería la pauta publicitaria a la estación radial y no haría entrega de unos equipos que serían donados.

Según lo manifestó Díaz Barrios a la FLIP, la represalia del Alcalde se originó en las críticas que realizó a esa administración porque “los ciudadanos hace meses no consumen agua potable, mientras otros se ahogan entre la basura y muchos más no ven un buen gobierno”.

La FLIP intentó comunicarse con Ríos Liñán y el alcalde Mendoza, sin embargo, fue imposible contactarlos.

Por su parte, Albert Díaz Rivera, representante en Ariguaní de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y compañero de Díaz Barrios en ‘Tribuna Educativa’, confirmó a la FLIP que el comunicador fue expulsado arbitrariamente del espacio radial por orden del alcalde, debido a sus fuertes críticas contra la administración.

Por último, el periodista expresó su temor por los riesgos que puede correr su integridad personal, pues aseguró que en varias oportunidades extraños motorizados han rondado su residencia y han dejado panfletos insultantes bajo la puerta.

* * *

La FLIP ve con preocupación estos hechos que constituyen una violación a la libertad de prensa. La censura de contenidos está prohibida abiertamente por la Constitución Nacional y la Convención Interamericana de Derechos=2 0Humanos. En este sentido, la FLIP exhorta al mandatario local para que responda a estas denuncias y explique si está usando los recursos de su municipio para ‘castigar’ periodistas, y si usa un alto cargo para intentar cerrar espacios periodísticos.

Así mismo, la fundación hace un llamado a las autoridades locales para que le brinden protección al comunicador.

Mauro Vélez dijo...

CINDERELLA
12 Mayo 2009 - 9:34am"."HORNOS CREMATORIOS...DESAPARECIDOS.. .CONFIANZA INVERSIONISTA... FALSOS POSITIVOS..HACIENDAS PALMICULTORAS..... ASESINATO DE SINDICALISTAS... INTEGRACIÓN SOCIAL CON DEMOCRACIA.......MASACRES.... SEGURIDAD DEMOCRÁTICA...GANANCIAS BILLONARIAS DE LOS BANCOS.... CONGRESISTAS IMPLICADOS EN SECUESTROS...ASESINATOS...COHERSIÓN AL ELECTOR... COHECHOS... ENRIQUECIMIENTO MEDIANTE INFLUENCIAS POLÍTICAS.... REFERENDOS FINANCIADOS POR CONTRATISTAS DEL ESTADO... CONCENTRACIÓN DE LA RIQUEZA Y DE LA TIERRA... DESPLAZAMIENTO DE 4,3 MILLONES DE PERSONAS......Y EL TIEMPO SIGUE SU MARCHA......

Gabriel del Casal dijo...

Estoy en Lima, donde mejor se come...Uy que rico preparan el pollo, y que lesbianitas tan esquisitas.

Anónimo dijo...

Y agregaria yo al comentario de Carlos Zuleta:

Pero tienen internet banda ancha, sin restricciones todo el pueblo colombiano.

Anónimo dijo...

Un regalito a todos los detractores de Gabo:


Para desmentir rumores de que está retirado a sus 82 años, Gabriel García Márquez les dijo a unos periodistas: “No sólo no es verdad, sino que es la única cosa que hago: escribir”. El diario The New York Times decidió compararlo en edad con otros de los grandes escritores de la historia, y la conclusión es que Gabo es un fenómeno. Según el diario, Jane Austen y Scott Fitzgerald murieron en sus 40. Shakespeare, Balzac, Flaubert, Proust y Dickens apenas llegaron a los 50. Los más ancianos registrados por el periódico fueron John Updike, quien acaba de morir a los 76, y Philip Roth, que sigue vivito y coleando, y le pisa los talones a Gabo.