martes, 9 de junio de 2009

Padre putativo



Definitivamente hay senadores que se toman a pecho eso de ser los padres de la patria. Obtienen una curul por las carambolas de la parapolítica y se posesionan como acudientes de la sociedad entera. Sacan 12 mil votos y pretenden convertir sus delirios de director de orfanato en leyes de la República.
El senador antioqueño Jorge Enrique Vélez encarna el más patético de los ejemplos. El Señor Vélez tiene antecedentes de inquisidor moral desde sus tiempos de secretario de gobierno de Medellín. En esa época, preocupado por las escapadas de algunos hombres de la ciudad hasta el bombillo rojo de los burdeles, propuso una cacería de putañeros por medio de cámaras de video para después ponerlos en evidencia ante las sufridas esposas. Hasta a las vecinas de la parroquia de la Inmaculada Concepción les pareció demasiado.
Los funcionarios y legisladores con ínfulas de prefecto de disciplina son un lugar común de las democracias: aportan al libreto de los humoristas, le hacen creer a José Galat que no todo está perdido y buscan propagar la histeria punitiva tras la bolsa de unos cuantos votos. Valdría la pena dejarlos en manos del diablo de la risa sino fuera porque son bastante peligrosos. La cacería de los habituales de los burdeles que propuso el ex-secretario de gobierno terminó en una persecución de prostitutas. La personería debió intervenir por las detenciones ilegales de algunas damas habitantes del centro de la ciudad obligadas a pasar 12 horas bajo la custodia y halagos de los policías de turno. El funcionario fisgón dijo en su momento que los operativos desarrollaban una facultad policial para detener a cualquier persona que pudiera afectar la seguridad ciudadana: “No es porque sean prostitutas, no son ellas únicamente a las que se retiene”.
Ahora al Senador le ha dado por impulsar un toque de queda para los menores de 16 en años en todo el territorio nacional entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana. Cree que acostando a los jóvenes con un grito de sirena al terminar Sábados Felices, disminuirán los riesgos de drogadicción, vandalismo y delincuencia. Entregarle al Estado la tarea de vigilar y castigar comportamientos inofensivos socialmente, como trasnochar bajo un farol a los 15 años, es una perversión jurídica y necedad práctica. A muy duras penas el Estado logra concentrarse en quienes violan el código penal. Encargarlo de pulir las prácticas sociales, dictar cátedra de educación familiar y revisar los permisos que solo interesan a la lógica de puertas para adentro que construye cada hogar es una tontería además de un principio de tiranía.
Vélez alega que su propuesta no es un toque de queda y que solo busca proteger a los menores. Sin embargo, el proyecto de ley habla del lugar y la hora de aprehensión del joven trasnochador y obliga a la policía a levantar un informe donde se aclare si hay “investigaciones por reiterado mal comportamiento”. Policías encargados de manejar una libreta disciplinaria.
Mientras los niños sicarios vuelven a ser noticia en el país y los combos reclutan cada vez más temprano a sus pequeños mensajeros, el senador propone crear una gran categoría de infractores, juntar a los jóvenes insomnes con los jóvenes criminales en una sala del Bienestar Familiar o en una celda de inspección; y entregar más poder a los policías sobre los niños de la calle, ponerlos a pagar sus alucinaciones con un diente menos y una noche de corral. Ojala no caigamos en las manos del congresista Topo Gigio y su frase de combate. “A la camita”.

36 comentarios:

El Burro Viejo dijo...

Oink Oink Oink!!!! que se descuide ese hp marrano y le cae es la gripa porcina!!!!
Ese man de asco!!

Andrés dijo...

¡Grande!

MIDNIGHT MEETING dijo...

Buenísima columna. Yo la verdad quedé perplejo al saber que ese tipejo había alcanzado un puesto en el senado. Definitivamente hay gente muy bruta o muy politiquera para votar por ese marrano.

Hoy: Colombia gana 2-0, sin mucho brillo. Se oirán voces reclamando a Medellín como sede ante la presencia de 35000 espectadores. El pasquín con sede en la Av. Las Vegas dedicará un editorial al buen comportamiento y la fiesta que se vivió. Los jugadores apoyarán diciendo que el público de Medellín apoya a la selección. Igual, otro mundial al que no vamos, jueguen donde sea.

Nerön Navarrete dijo...

Se me parece al jefe Górgori, y a un capítulo específico de los Simpson con esto del toque de queda.
¿LLLLLLLLLLLLLLo recuerda?

Yo soy el apátrida deportivo en este blog. Pierde Colombia 1-0, y mañana que rueden cabezas.

lastablasdelacama.blogspot.com

José María Ruiz Palacio dijo...

Realmente ridícula la posición de este sujeto. Tiene que tener muy ancha la cara para proponer semejante estupidez. O ser muy imbécil... Es de los que piensa que con "hacer" la ley, todo está resuelto.
Piensa que todavía los muchachos se asustan con el "Coco", "La Patasola" o le corren a "La Bola" como nos tocó a los mayorcitos como yo. O a las amenazas de los curas con el fuego eterno...
Este señor es de los que piensa que recogiendo las armas amparadas se acabará con la violencia en Colombia, o como pensaba mi padre, que sus hijos tenían que llegar temprano a la casa porque la noche era pecaminosa.
Con "legisladores" como este no saldremos del Oscurantismo nunca.

Nerön Navarrete dijo...

A esta columna, que también se publica en El Espectador (primero el blog), le salió un disidente que defiende al cerdito como en Navidad. Nada más gracioso que un obtuso incompetente guarecido por los que todavía le comen de familia.

Cito:

"sí el señor Pascual Gaviria se hubiera preocupado por leer el proyecto del Senador Vélez se daria cuenta, si su comprensión de lectura es mejor que su redacción, que lo que busca el proyecto no es encerrar a los niños con delicuentes si no evitar que esto pase."
"parece que este señor cree que es mejor unos congresistas que sacaron 40000 votos ayudados por los grupos paramilitares que han masacrado a miles de personas que un senador que saco menos votos pero tiene su conciencia limpia y desde que llego se ha dedicado a trabajar por el país. que poca perspectiva tiene el señor Pascual Gaviria. que falaces son sus argumentos."
"se nota que el señor Pascual Gaviria no tiene idea de la gestión que ha hecho el senador vélez, ni se ha leído el proyecto que lo único que busca es la protección de los niños de Colombia. la retorica infundada de este proyecto de columnista nos recuerda las técnicas falaces de grupillos radicales trasnochados que se asustan cuando ven que una persona se dedica a trabajar en favor del país y se aleja de la retorica incendiaria e intransigente que lo único que hace el polarizar el país".

Habla de redacción este animal. Eso de grupillo radical trasnochado si nos cae. Menos mal.

Salud.

Tarantini dijo...

Estoy de acuerdo con la columna de hoy. Yo conozco personalmente a Jorge Vélez es un buenazo, pero la política vuelve mierda al que sea. El poder embriaga y agüeva. Todos quieren figurar así sea hablando mierda y haciendo guevonadas.

La columna de Alejandro Gaviria del domingo pasado en El Espectador trata este mismo tema, y lo peor las estupideces son equilibradas, es decir, se le pegan a los hombres y a las mujeres por igual.

Tarantini dijo...

Complemento este comentario con las leyes de la estupidez humana, que como dije fueron tema del artículo de Alejandro Gaviria del domingo pasado en El Espectador, quien se basó en la teoría del historiador (especializado en historia de la economía), Carlo Cipolla (1922-2000).

Fuente tomada del blog de Alejandro Gaviria:

www.eumed.net/cursecon/economistas/Cipolla.htm

Leyes Fundamentales de le Estupidez Humana:

1. Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.

2. La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.

Mejor dicho, la estupidez humana viene determinada genéticamente por la naturaleza.

3. Una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otros sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.

Aquí, Cipolla, hace la siguiente clasificación:

a)Desgraciado = quien se causa un perjuicio, beneficando a los otros.

b)Inteligente = quien se beneficia asi mísmo y beneficia a los demás.

c)Bandido = se beneficia asi mísmo, perjudicando a los demás (es un inteligente egoista).

d)Estúpido = causa pédidas a otros, pejudicandose asi mísmo.

4. Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de los estúpidos. Los no estúpidos olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia tratar y asociaciarse con estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.

5. La persona estúpida es elñ tipo de persona más peligrosa que existe.

Sostiene, Cipolla, esta regla, diciendo que los estúpidos son los seres más peligrosos y funestos de todos porque su actuar no tiene ninguna lógica y son imprevisibles.

¿Los colombianos que tipo de personas seremos: desgraciados, inteligentes, bandidos o estúpidos?

Pascual Gaviria dijo...

Así termina una crónica sobre el tiempo de elecciones en Irak. Un panorama parecido al que quieren nuestros fundamentalistas:
"Cuando regresaba a casa paseando entre la multitud por Val-i Asr me di cuenta de la gravedad de la situación. A uno y otro lado de esa amplia avenida todo permanecía cerrado. Es así a partir de las diez de la noche. Ni una cafetería, ni una terraza, ningún lugar para distraerse. Tampoco hay muchos durante el día, pero quienes quieren disfrutar del frescor de la noche sólo tiene la opción de coger la tetera o los refrescos e irse al parque más cercano. Y lo hacen a menudo. Hay ganas de vivir, pero están castradas."

Gustavo de la Cruz dijo...

Y pensar que yo salia por la noche ha hacer "las Calles largas", con mis amiguitos primiparos a fumar gramalotes o mariguanita y tomar conciencia de nuestra rica imaginacion, por Belen y Laureles... Parque de los Monoicos por el Nogal, y ahora cada uno en lo suyo, con buenos poetas, buenos economistas, buenos politicos, y buenos padres. Ah, aquel Medellín de los setenta!
Y este gordo oportunista mejor Godo, de la godorradia paisa, que parece no tener imaginacion, ni para la cama con calorcitos de alucinaciones psicopaticas, y lo peor SIN AMIGOS LACANIANOS, está en la hoya senor Velez.

Anónimo dijo...

Y pensar que nos quedabamos jugando futbol en la calle hasta las 12 o 1 de la manana, no teniamos necesidad de ninguna hp cometrapo, no la pasabamos alegando que el balon paso por encima de la camisa que hacia parte de los dos palos de la "porteria" despues los vecinos no se aguantaban la alegadera y llamaban a la policia para poner orden pero todo quedaba tranquilo asi pues que las ideas de este senor tambien afectan a la inmensa minoria que tienen la libertad de no consumir ninguna hp cometrapo asi de simple.

Adriana Mora dijo...

Los paisas somos lo mejor del mundo, porque tenemos las gentes mas emprendedoras del mundo, para lo que sea, pero pare hermanito Velez que esta nueva juventud tiene que volver a darle luz de amor a sus calles, cuando se enfrente a los muchachos de la vendedora de rosas, y cambien el sacol por el dialogo cinematografico en mitad de la noche; de ahi la porno miseria que a nadie le ha hecho dano.
Noches de luna con las almas muertas que nos acompanan, y nada de venganzas porque no hay tiempo.
Y no entiendo que es cometrapo Juka.

El Burro Viejo dijo...

Yo me quedo atonito con la cantidad de viciosos que vistan este blog!!!
Algo anda mal viejo barbas!!!

Mauro Vélez dijo...

Chinaski es el padre putativo?
Ya me lo sospechaba.

El Burro Viejo dijo...

Mauro es el Hijo Putativo???

No me compares con ese marrano que ese peor que la chanda de alonso!!!

Anónimo dijo...

Adriana ese termino lo aprendi aqui

es el canabis o marihuana que en este
Blog goza de una devocion absoluta

S E B A S T I A N G O M E Z dijo...

¡A la camita hijueputas!
Emigremos que en la USA si dejan trasnochar!

Adriana Mora dijo...

Ay, pero la acanabis es buena con moderacion; fijate Juka que mi hermana enferma de artritis terminal, se ha mantenido viva y trabajando con la canabis, y mi primo retrasado mental se ha mejorado con la canabis en dosis especiales dadad por un amigo sicologo.
Asi que hay que pensarla dos veces antes de irse contra ella dadas las ventajas que ofrece y no irse por LASS DESVENTAJAS QUE SON LAS MISMAS QUE EL ALCOHOL O EL LICOR EN EXCESO.
Para Chinaski, Salazar es mil veces superior a Fajardo, sea que le gusta el licor o que sea terco en otras cosas, pero es una buena persona, de fascista no tiene un pelo, y esto pienso yo es lo mas importante en la ideologia de un ser de ahora.

Anónimo dijo...

Que viva el Imperio!!!!

Mauro Vélez dijo...

El de Felipe VI y su virrey Alvaro II?
O cual que no sea el que tenemos, mas calse.

Anónimo dijo...

Principal Problema Jurídico de la Protecciónde los Datos Personales y la Información en Colombia


http://www.alfa-redi.org/rdi-articulo.shtml?x=11100

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Porque sera que en la guerra desatada en Mexico contra los carteles de la droga no hay un solo miembro ni de la DEA, O del ejercito de los US metido, porque? porque?

la soberanía es una cosa muy linda paque pues.

Pascual Gaviria dijo...

Tarantini
Creo que la calificación de estúpido no puede abarcar ni a la pareja. La estupidez tiene su grado de originalidad. Pero sí podríamos pensar que clase de espécimen es de la disección actual.
Para mí tiene varias facetas. La primera y creo que la columna lo insinúa. Es la del estúpido bandido. En buena parte se impulsa el proyecto en busca de réditos políticos. Sus 12000 votos se pueden multiplicar a manos del miedo de algunos padres de familia. Pero de algún modo él autor del proyecto cree, o intenta convencerse, de que su propuesta de verdad puede ser útil. Se podría definir como el clásico estúpido bandido con algo de altruismo conservador.

Pascual Gaviria dijo...

Juka hermano ojo con el vocabulario. Como así que la cometrapo es la marihuana, qué son esos comentarios. Y menos en un blog que Chinasky tilda de alucinógeno. La cometrapo es el apetito goloso, desordenado, creativo hasta la extravagancia, ensimismado hasta vaciar la coca, descreído de las tradiciones, egoísta, irresponsable, compulsivo y risueño que suele acompañar las trabas. Pilas pues, que no toque escribirle un diccionario.

Pascual Gaviria dijo...

Hablando de toques de queda, los políticos del reloj deberían enterarse de los barrios de nuestras ciudades que no permiten que sus jóvenes bajen hasta el centro en la noche, que no dan tiempo de bajra a la ciudad a ver un concierto y volver a subir antes de la hora que fijaron los pillos. Medellín tiene ejemplos en su periferia más encumbrada. Barrios donde la idea ya funciona con todas las de la ley.

Anónimo dijo...

No te preocupes por el diccionario hombre Pascual, prefiero conservar mi analfabetismo y mi Ignorancia con respecto a la prosa de tus pomposos terminos y grandielocuencia alucinógena, no tengo ningun interes en educarme en esa materia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dice pascual en uno de sus apartes:

" La primera y creo que la columna lo insinúa. Es la del estúpido bandido. En buena parte se impulsa el proyecto en busca de réditos políticos. Sus 12000 votos se pueden multiplicar a manos del miedo de algunos padres de familia."

Dias atras en el portal de Anncol las FARC promocionaban un video en el cual planteaban su posicion ante la dosis personal y la marihunana, con un apoyo total a la dosis personal y la legalizacion, y me pregunte cuantos reditos politicos se pueden multiplicar con este tipo de manifistaciones "revolucionarias" por parte de las FARC a manos del placer y el gusto de muchos consumidores colombianos?

Anónimo dijo...

Adriana Mora: el problema es que a los jovenes entre los 12 y 18 anos no le da artritis, ni estan terminales.

Pascual Gaviria dijo...

Juka
El apoyo de las farc a una determinada política no la invalida. Las farc están por fuera de las discusiones democráticas en Colombia. Solo aportan el miedo y nos llevan a un radicalismo por vía negativa. Las farc no pueden hablar de libertades individuales porque tratan a sus soldados rasos como esclavos. Obligan los abortos, fusilan por rumores, reclutan niños y luego hablan en contra del trabajo infantil. Hablan de reforma agraria y desplazan a la par con los paras.
Además están impedidos para participar en la discusión de la dosis mínima ya que son productores.
De otro lado la despenalización de la dosis mínima no es un tema de mayorías electorales. La penalización es la que mueve al electorado, para eso la incluyó Uribe en su referendo fallido, como un tema que servía para vencer la apatía electoral. En Colombia más del 70% está de acuerdo con la penalización. Te felicito, por fin estás con las mayorías.

Anónimo dijo...

La cosa es esta don pascual que en nombre de la marihuna todo el mundo tiene una racionalizada explicacion para su uso, mencione lo del las Farc porque y estoy de acuerdo con vos con respecto a lo que decis "Las farc están por fuera de las discusiones democráticas en Colombia. Solo aportan el miedo y nos llevan a un radicalismo por vía negativa. eso no lo niega nadie, aqui hay 800.000 arrestos por posecion de Marihuna eso es absolutamente ridiculo tambien, pero yo creo que la discusion del temita este debe ir mas lejos y no quedarse solo en que porque una tirania de la mayoria tenga la razon simplemente por el hecho de que son mas, porque vos no me podes negar que no te gustaria que un hijo tuyo a la edad de 12, 13 que se yo anos ya estuviera consumiendo marihuana o si te gustaria? si hoy pienso diferente con respecto a la legalizacion desde el punto de vista juridico y todo eso, pero que la legalizacion traera ortros problemas mas complejo no me cabe la menor duda.

Anónimo dijo...

Y el 70% podra estar de acuerdo co la penalizacion pero son unos hipocritas a mas no poder porque mas apetito goloso, desordenado, creativo hasta la extravagancia, ensimismado hasta vaciar la coca, descreído de las tradiciones, egoísta, irresponsable, compulsivo y risueño que suele acompañar a la poblacion colombiana hoy mas consumidora que nunca no puede haber, yo personalmente no tengo un solo amigo que no le fascina esa mierda, bueno si uno, Chinasky pero no meto las manos por nadie tampoco.

Pascual Gaviria dijo...

Juka
claro que no me gustaría que mi hija fumara marihuana o bebiera guaro a los 12 años, pero tengo claro que ni la policía ni los jueces pueden ayudar a disminuir ese riesgo.

Mía dijo...

Yo tampoco quiero que sea la polcía quien nos controle. el problema con los colombianos es no tener los cojones bien puestos pa decidir que hacemos con nuestras vidas, queremos siempre a la policía y al gobierno ahi, sea para decirnos cuantas dosis de marihuana o lo que sea podemos fumar, para decidir cuando la mujer puede abortar y en que circunstancias, para decirnos cuando podemos o debemos ir a dormir, inclusive para decirnos en que lugar podemos fumar, ahora espero, como lo sugirieron unos compañeros míos hace año me dijo, tomador de traguito, que el Gobierno debería alentar una politica de dosis personal del trago. vea pues.

Lo que se necesita es educación de caracter, es decir, que tengamos el caracter de tomar nuestras decisiones y que no esperemos , con leyesitas de miercoles, que el Gobierno nos diga como hacer las cosas. haya la gente si quiere fumar, comer, beber o pichar, o irse a un monasterio, pero dejemos la pendejada de pensar en el Gobierno y ya es hora de pensar por nosotros mismos. Si algún día tengo un hijo o hija, quisiera que ella supiera tomar sus decisiones y saber que quiere en la vida, si sus amigos fuman y ella no quiere hacerlo quisiera que ella tuviera el caracter de decir no, pero no por evitar problemas, simplemente porque no quiere hacerlo. definitivamente este es un país de blandetes.

Tarantini dijo...

Pascual:

Leí tu comentario en el blog de Alejandro Gaviria, sobre la arbitra (¿?), Luz Mila: "ánimo Luz Mila que esos es p'machos", me morí de la risa.