martes, 4 de agosto de 2009

Delfines






Seamos francos: algo hay que reconocerles a Tomás y Jerónimo Uribe. Su apatía política es un regalo de valor incalculable. Sabiendo que un imitador torpe y sobreactuado, una previsible caricatura de su padre obtiene puntos importantes en las encuestas, sería muy fácil que alguno de los Uribe Moreno decidiera usar el perfil, el acento y el apellido para cautivar electores. Porque las elecciones son la excepción a la regla según la cual las segundas partes nunca fueron buenas. En últimas la política es un subgénero de la mnemotecnia colectiva y lo que los padres gastaron en afiches y pasacalles siempre sirve a los hijos.
Así que nunca tendremos con qué pagar el hecho de que los hijitos de Álvaro Uribe y Lina Moreno tengan gustos más cercanos a Colombiamoda que a Primero Colombia, que su carácter reservado prefiera las reuniones a puerta cerrada con los ministros a las alharacas de la plaza pública y que su pasión sea por Salvarte y no por salvar el destino de la patria. Son continuadores de una sana y reciente tradición de nuestra política que tiene a los delfines presidenciales como una especie en vía de extinción. Entre los hijos de los últimos seis presidentes sólo Simón Gaviria ha decidido saltar entre los aros para buscar el aplauso de los electores. Los hijos de políticos asesinados han entrado a suplir las vacantes de los hijos de los elegidos. Ya se anuncia que Juan Manuel Galán será compañero de fórmula de Gaviria Muñoz para las elecciones al Congreso. Faltaría que se les uniera Rodrigo Lara Restrepo para formar el partido de la regeneración.
Pero es bueno advertir que la sequía actual de delfines no garantiza su ocaso. Los nietos son siempre un riesgo latente. Como botones de muestra están Germán Vargas Lleras y Samuel Moreno Rojas. Y si hablamos del Polo habrá que decir que el hijo de Lucho Garzón renunció hace unos meses a su puesto en el Comité Ejecutivo del Partido que declaró a su padre hijo calavera.
En serio creo que es mejor no torear a los jóvenes Uribe Moreno. Que conversen con el alcalde de Mosquera, que se reúnan con los concejales de Facatativa, que visiten al director del Invias, que llamen al ministro de comercio exterior. Son pequeñeces. Un precio apenas justo por evitar fatigas mayores. Podrían ser, por decir algo, alcaldes de Medellín o cabezas de lista para el Senado o líderes exitosos de las Juventudes Consumistas. Pero no, heredaron la inteligencia superior de la madre y prefieren ser simples inquilinos de Palacio, no cambian el afteparty por el political party.
Hay que reconocerles además que son una rareza en medio de las familias presidenciales de la región. Marcos Claudio Lula da Silva, hijo del presidente brasilero, intentó ser candidato a regidor de la ciudad de Sao Bernardo Do campo pero el Tribunal Electoral se lo impidió. Máximo Kirchner, el hijo del matrimonio peronista, sonó como candidato a intendente de Río gallegos y tiene una escuela de proselitismo. Los ocho hijos de Daniel Ortega manejan medios de comunicación del Sandinismo y según su madre “cumplen una función en el gobierno y por eso forman parte de las giras oficiales”. Chávez en cambio prefiere la línea ascendente y sabe que los hijos pueden esperar mientras los hermanos trabajan. Hugo de los Reyes, su padre, fue gobernador de Barinas y al terminar su periodo le entregó a Adán su hermano mayor. Anibal es alcalde de Sabaneta y Argenis prefiere mandar desde las secretarías de gobierno. Los hijos de Correa están muy pequeños y los de Lugo apenas están tramitando el apellido. Es mucha gracia que Tomás y Jerónimo, acostumbrados a trabajar con basura, no hayan decidido entrar a la política.

12 comentarios:

JuanDavidVelez dijo...

Una pequeña muestra de ascetismo antioqueño, es que todos sabemos que la vida sacrificada es la firma del uribismo, eso incluye los herederos.

si quiere le mando 6 o 7 muchachas del servicio

JuanDavidVelez dijo...

Que pena, ese maravilloso perfil del ministro Arias lo conoci gracias al blog de Martin Franco.

matamoscas

MIDNIGHT MEETING dijo...

Milicia y religión. Parece una buena copia de un régimen como...el iraní!!! Seguramente los griegos no calcularon cuando inventaron la democracia que pelmazos como este arias tendría la libertad de ser candidato.

JuanDavidVelez dijo...

Que pena con Pascual haber puesto ese link. Lo que me emputa son los ascetas que se comen a las reinas. Tambien me emputan los que se ganan un monton de plata y se quejan de su sueldo porque les parece muy poquito, pero resulta que con ese sueldo tan poquito ese man ya le aseguro el estudio a la hija a los 34 años, y eso es muy caro, no veo problema en que se gane mucha plata, sin duda se la merece, pero que no lo crea a uno guevon. (en soho explicando el sueldo el decia que no le quedaban sino 5 millones, la deduccion del apartamento y de la pension voluntaria las trato de pasar por debajo explicando su colilla).

La otra cosa es que puse el link porque de verdad que para mi hay una estrecha relacion entre tom y jerry y este otro hijueputa, la sobrevaloracion de unos resultados por ejemplo, esa es una cosa en comun, ese hijueputa fue ministro de agricultura, no hizo un culo y quedo como un rey. Lo mismo Tom y Jerry.

Anónimo dijo...

Politico obtuso, Derecha putrefacta total, pero no hay nada de malo con el orden y la disciplina, esos no son virtudes patentadas por el Uribismo. y con respecto a su posicion con las drogas es absolutamente correcta, no confundir una cosa con la otra.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pascual Gaviria dijo...

Va un comentario rescatable del foro de El Espectador.

"Pascual, te faltó mencionar a Alfonso Lopez Caballero (delfín abuelo), hijo y nieto de expresidentes. Por otro lado, cuando decias que los hijos del presidente se interesabana por Salvarte, crei que ibas a decir que no lo hacen por SALVATORE, como si lo hace el papá. "

Pascual Gaviria dijo...

Venezuela pasa de la creación de milicias populares de defensa revolucionaria a la educación y las brigadas infantiles bolivarianas. Parece increíble que los mayores esperpentos cubanos sean ahora la punta de lanza de la revolución en América Latina. Los cubanos miran desde la isla y se ríen desconsolados. Lo que para ellos parece terminar para otros apenas comienza.

Una noticia del periódico talcual.

"Robert Serra aseguró este jueves que más de un millón de jóvenes del PSUV se unirá a las patrullas, nueva forma operativa y organizativa de la principal organización política del país.

Así lo ratificó este jueves el dirigente de la juventud del PSUV en el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV, en el que señaló también que las patrullas permitirán mayor acercamiento con las comunidades.

Dijo también que la juventud psuvista impulsará la creación de patrullas infantiles para promover diversas actividades deportivas y recreativas, a fin de rescatar valores propios de los venezolanos.

‘El hombre bolivariano nace de la educación en la infancia, y por eso promovemos la creación de patrullas infantiles, que pretenden rescatar los valores educativos de los niños’, destacó Serra."

Anónimo dijo...

Medellín puso el fútbol, la alegría, el carácter y las ganas. El rival puso la vergüenza, la cobardía y los pies tiesos sobre el césped del Atanasio. Un canto de ¡ole! bajaba de las tribunas desde los últimos 15 minutos. Tiempo justo para que los hinchas visitantes tuvieran espacio para abandonar por completo las graderías del estadio.

Goles clásico en este link

http://www.youtube.com/watch?v=O16nzuFpCnw&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Edalerojo%2Enet%2F2009%2F08%2F06%2Fvideo%2Dgoles%2Ddel%2Dclasico%2D2%2F&feature=player_embedded#watch-main-area

Pascual Gaviria dijo...

Va una de fútbol. Una alineación de catanos en el torneo criollo a propósito del despropósito de Papa Pitufo. Nada de cuál es el mejor. Los titulares son los más viajados.

Para el arco: Oscar Córdoba, 39 añitos. (Feb. 70); Juan Carlos Henao, 37 bien jugados (Feb. 71); Prono Velásquez, 36 recorridos (agosto 72).

Centrales: Chaca Palacios, 40 en la camiseta (Enero 69); Bélmer Aguilar, 35 repartiendo; Harnold Palacio 34 y no sé dónde juega; Hilario Cuenú 33.

Por las bandas: Gerardo Vallejo, 33 de ahijado del senador; Gonzalo Martínez la misma edad y el mismo senador; Roberto Carlos Cortéz 32 y cada vez menos poderoso. Por si alguna cosa Gerrardo Bedoya todavía puede marcar punta 33 (Nov. 75).

Los volantes que corren, los que raspan. La experiencia en la media luna: Conejo Jaramillo, 38 años desbaratando (dic. 70); Pelusa Orrego mismos años mismo oficio mismo equipo, el Junior de la tercera edad. Suplentes: Dumar Rueda, 36 años y también tiburón (dic. 72) y Juan Carlos Ramírez 37 (marzo 72) no más y Pijao apenas.

Los que la tocan en la mitad, llámese ocho, diez, extremo, mixto, enganche o así:
Neider Yesid Morantes, 34 (agosto 75) moviéndola y callejeando; Víctor D. Pacheco 34 años en el Junior; Giovanni Hernández 33 abriles de angustias; Totono Grisales la edad de Cristo dedicado a los vueltas.

Arriba buscando el arco de la eterna juventud:

Pipa de Ávila 45 añotes (Dic. 63), más sabe el diablo…; Sergio Alejandro Galván Rey (Jun.73), 36 años de ya larguísimo reinado; Carlitos Rodas 34 años (feb. 75) y todavía con el diminutivo, el abuelito; Néstor “Fundador de Palmira” Salazar 35 años (dic. 73); Víctor Cortéz 33 (feb. 76), los mismos de Milton Rodríguez. Y Champeta y Leider (feb. 77) para cumplir la norma. Apenas cumplieron 32.

MIDNIGHT MEETING dijo...

Que bonita coalición!!!

http://www.elespectador.com/abuso-sexual-infantil/articulo155680-congreso-silencia-madre-de-nina-violada-soldados-de-eeuu

Unknown dijo...

Muy Buena la Foto de Tom y Jerry