viernes, 5 de octubre de 2007

Doctor en mentiras

En un reciente debate en televisión Luis Pérez habló de prestarles plata a los universitarios con el simple diploma como garantía. Decía con la buena cara del benefactor que el pergamino universitario era prenda de garantía suficiente, que era necesario darle un valor más alto que el simple altar de los logros personales. Pero resulta que el candidato es un especialista en inventar títulos falsos, en firmar cartones a su nombre. Siempre ha dicho que es PH.D de la universidad de Michigan de Estados Unidos pero en el momento que El Espectador intentó confrontar su supuesto doctorado, el ex-director del Icfes se echó para atrás, con aires sorprendidos sostuvo que nunca había afirmado tal cosa y corrieron a bajar la página www.luisperezalcalde.com donde decía muy claramente: “Luis Pérez es ingeniero industrial de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, con máster en matemáticas de la misma universidad y PH.D de la Universidad de Michigan de Estados Unidos”. Parece que le tocará hacer un remiendo en su hoja de vida. Aquí va la prueba del Doctor en mentiras.


1. La página de Internet de Luís Pérez contiene la siguiente información. “Luis Pérez Gutiérrez, candidato liberal por la alcaldía de Medellín. Es Ingeniero Industrial de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, con Master en Matemáticas de la misma institución y PH.D de la Universidad de Michigan de Estados Unidos”.
2. Desde tiempo atrás han existido sospechas sobre la veracidad del título de doctorado de Luís Pérez. Fernando Quijano, editor de El Colombiano de Medellín, elevó un derecho de petición al respecto en días recientes. Los resultados de esta indagación no se conocen.
3. Comprobar la autenticidad del título doctoral es un asunto sencillo. Las universidades de los Estados Unidos exigen (sin excepción) que todos sus doctorandos entreguen una copia de la tesis a la biblioteca. Este es un requisito indispensable para obtener el diploma. Por lo tanto, si la Universidad de Michigan le otorgó un grado de doctor a Luís Pérez, su tesis tiene que estar en el catalogo de la biblioteca. Si no está, esto indicaría de manera definitiva que Luís Pérez no recibió un título doctoral por parte de esta universidad.
4. El catalogo de la biblioteca de la Universidad de Michigan (la universidad pública más importante de los Estados Unidos) puede consultarse por Internet (http://mirlyn.lib.umich.edu), lo que permite una comprobación inmediata de la existencia del título doctoral.
La totalidad de las tesis doctorales se encuentran microfilmadas en el Buhr Shelving Facility. Y la totalidad se encuentran en el catalogo. De nuevo, todas las tesis, sin importar la fecha de publicación, están incluidas en el catalogo. Si Luis Pérez hubiese obtenido un titulo de doctorado, la búsqueda arrojaría algún resultado.
5.¿Qué arroja la búsqueda? Nada. O mejor, una serie de publicaciones escritas por homónimos del candidato. Aparece incluso un tal Lupe Pérez, un dramaturgo costarricense que escribió una serie de obras históricas sobre los indios Quiché. En la enormidad electrónica del catalogo de la biblioteca de la Universidad de Michigan, no hay una sola mención del político colombiano y supuesto doctor.
6.La evidencia no deja dudas. Luís Pérez Gutierrez no obtuvo un doctorado de la Universidad de Michigan. Cualquier ciudadano con un computador y media hora de tiempo puede comprobarlo. Luís Pérez no existe en los catálogos universitarios y por lo tanto su título doctoral es una ficción.

27 comentarios:

JuanDavidVelez dijo...

Hola Pascual,

Gracias por la investigacion. Yo tengo links donde aparece en la hoja de vida de Luis Perez su doctorado. Eso si es mucho imbecil.

Dentro de las propuestas de Luis Perez una de ellas es:

"...Es preferible que EPM deje de ganar $100.000
millones y que se generen 40.000 o 50.000 empleos"

En mis cuentas el mayor numero de empleos que se crean con 100,000 millones de pesos es 10,000 y eso que es practicamente imposible generar 10,000. Y es que ese es el margen de error de Luis Perez, 500 % o mas. (call centers y computadores epm)

Y es que el mundo esta lleno de habladores de mierda seguros de si mismos, el hijueputa habla como si fuera el putas de aguadas, y parte de su orgullo es la biblioteca tematica y el techo de la Macarena, dos obras que las hace realmente cualquier guevon (si cuenta con el presupuesto que el contaba).

Ademas, un tipo que cita como un logro de su alcaldia el haber construido el techo de la plaza de toros no puede ser un buen alcalde.
Es que una obra de esa dimension e importancia no es digna ni del alcalde de peque.

JuanDavidVelez dijo...

Que pena Pascual cojer de parche tu blog, pero es que me encontre otra perlita de don Luis Perez.

Cuando era Secretario de Educacion pidio por medio de tutela el banco de preguntas del Icfes, porque no tener las preguntas perjudicaba al municipio (Eso es mucho idiota).

http://web.minjusticia.gov.co/jurisprudencia/CorteConstitucional/1995/Tutela/T-618-95.htm

Esta clarisimo que Luis Perez considera fundamental que para que la educacion del municipio mejore no hay nada como tener las preguntas del ICFES. (Eso si es mucha eminencia. Pues claro: si el problema es educacion, y la educacion es el icfes, pues listo, consigamos las preguntas).

Ahi esta pintado

JuanDavidVelez dijo...

El ultimo y me voy, y por favor disculpenme la conchudez.

Acerca del estupido embeleco de Luis Perez con la importancia del Internet.

"... A este niño infopobre, le toca
competir con niños gigantes, de su misma edad, que tienen
computador en su casa, banda ancha, navegan, tienen amigos en
todo el mundo, se comunican gratis por todo el planeta. Esos son
gigantes con todas las puertas de futuro luminosas.".

Veamos lo que dice Tom Wolfe al respecto:

"... Lamento tener que dar una mala noticia a la tribu, a esta Digilandia magica, pero la pura verdad es que la red, Internet, solo cumple una funcion. Acelera la busqueda y la difusion de la informacion, ahorrandonos algunas molestias como la de salir a revisar el buzon, trasladarnos para encontrar literatura pornografica o marcar un numero de telefono para llamar al agente de bolsa o a un amigo con quien charlar de trivialidades. Esta es la unica aplicacion de internet. El resto es infoverborrea..."

".. ¿que han hecho por la mente humana los asombrosos avances tecnologicos? Yo ignoro la respuesta. Las notas de selectividad de los estudiantes de los diez mejores institutos de Estados Unidos, aquellos que en todas las epocas han tenido mayores posibilidades de acceder a la universidad, son hoy inferiores a las de los años sesenta. Crean ustedes, si asi lo prefieren, que los resultados cambiaran si instalamos ordenadores conectados a Internet en todas las aulas, pero yo les aseguro que eso no es mas que infoverborrea...."

Es que si bien ahora encontramos 1000 libros de calculo o de estadistica gratis en un instante, estudiarlo y entenderlo sigue siendo demorado como un hijueputa. El costo de encontrar el libro desde hace mucho es marginal comparado con el costo de comprenderlo.

Ademas yo por ejemplo aunque nunca tuve billete, toda mi vida he leido como un putas, siempre he tenido disponible mucha mas informacion de la que he podido comprender, y cuando estaba pelado leia mucho y no habia internet (Biblioteca publica Piloto, Comfenalco, Comfama, Biblioteca del Colegio).
Yo buscaba donde leer, como un drogadicto busca donde consumir.

Gracias

Esteban Carlos Mejía dijo...

Excelente revelación. Pobre LuPe: doctor en mentiras y doctor en ambición.

KMI dijo...

Hola Pascual,

Segui asi, esas investigaciones estan demasiado buenas, a continuacion para vos y tus lectores un link que me enviaron por email que creo vale la pena revisar, entren al siguiente link y pongan la cedula del mequetrefe en cuestion [70031781] clic aca

Saludos.

Unknown dijo...

Lo siento pascual, el Dr Luis Perez si tiene doctrorado y hasta postdoctorado en robar, engañar, manipular y poner cara de odiota sobrado cuando le pregunta algo. Este Sr. es un picaro y si sale elegido que apriete Medellin el asterisco porque este bandido la va a acabar.

Sergio Alejandro Henao dijo...

Pascual... y tu columna en el colombiano que? que dias es que sale..? no es lo viernes? que pasa?

Pascual Gaviria dijo...

Sergio,
te cuento que contrario a lo que pensé el viernes 28 de septiembre, cuando dije en un comentario en este blog que la columna no había salido por probelmas de tiempo, resultó que El Colombiano se negó a publicar la pequeña reseña de la visita a la fiscalía que lleva como título En la oficina del fiscal. Les pareció que el lenguaje era inapropiado, que la campaña estaba muy caldeada para contar cómo un candidato intenta callar a un periodista con maniobras judiciales. Sentí una absoluta falta de respaldo por parte de El Colombiano y quedé sin ánimos para escribir columna para el viernes que pasó. Parece que un candidato con 41% en las encuestas comienza a poner presión en todas partes. Mi regreso a El Colombiano está en veremos mientras me trago el sapo de sus malabarismos.

JuanDavidVelez dijo...

A mi el tema del engaño con el doctorado me parece gravisimo y no he visto que nadie mas lo publique. El espectador hizo un pesimo trabajo publicandolo mal en la seccion alto turmeque, donde hacen pensar que el que dijo que es phd es el colombiano cuando lo dice su pagina oficial.

Al que le queden dudas escriba en google www.luisperezalcalde.com Cuando salen los resultados seleccione la opcion en cache.

Pascual, no sera que el master en matematicas de la nacional tambien es mentiras? Claro que para que investigar, los medios no estan interesados en esta historia.

Suerte,

Sergio Alejandro Henao dijo...

¡¡Maldita sea esta país viciado por una democracia llena de mentiras y patrañas!!

¿que es entonces la libertad de expresion? ¿solo un verso más insertado en un poema épico constituido de farsas y ensoñaciones irrealizables?

Hay mi colombia... quienes conducen tu timon te llevan hacia el precipicio... pues estan convencidos, aun, de que la tierra es plana... pero su engaño nos sale a nosotros caro, por eso seguimos dando tumbos por la esfera terrestre como locos, esperando que estos bandidos piratas encuentren el abismo donde arrojarte, pequeña colombia errante... y sin embargo se pregunta uno, colombia, ¿por que tantos aun siguen pensando que esta tierra termina allí donde se plasma el horizonte?

Unknown dijo...

Medellín, octubre 8 de 2007

Señor
PASCUAL GAVIRIA
Medellín

He leído casi todo lo que usted ha escrito sobre el Doctor Luis Pérez Gutiérrez, ex alcalde de Medellín y candidato a ocupar nuevamente dicho cargo. Y no puedo guardar silencio, por las razones que usted encontrará en el contenido de la presente.

Desde hace algún tiempo leo sus escritos, y esto me permite decir que usted es un buen escritor; también me ha parecido que es un ser humano sensible e inteligente. Vale anotar que para mí resulta más importante la sensibilidad que la inteligencia, por lo cual escribí primero esta palabra, pues estoy segura de que la inteligencia nos sirve para hacer el bien o el mal, mientras la sensibilidad le sirve más al bien que al mal, aunque a veces, y lamentablemente (como es el caso suyo hoy), cuando algo tiene que ver, de alguna manera, con un ser querido nuestro, la sensibilidad puede conducirnos a utilizar la inteligencia para hacer daño; nos puede volver subjetivos, podemos poner la inteligencia por encima de nuestra sensibilidad y nó al contrario, en fin, podemos perder el dominio de nuestras pasiones más oscuras, y llegar a ser perversos.

Pues bien, Pascual: por razones relacionadas con el cargo que actualmente ocupa su papá (el Doctor Juan Felipe Gaviria es el gerente de EPM) y debido quizá a la soberbia que caracteriza al jefe de él, y a que el jefe de su padre (Sergio Fajardo), quiere conservar para sí la Alcaldía de Medellín a toda costa, por lo cual ha puesto un candidato para ese cargo (Alonso Salazar) y ha hecho política en una forma descarada, pasando por encima de la normatividad que lo cobija; desde su posición de ejecutivo, tal vez por esas razones, por ser hijo de quien usted es hijo, y por el cargo que su padre ocupa en la actualidad, viéndose sometido a las investigaciones a las cuales deben someterse quienes ocupan tales cargos, hecho que a usted puede producirle dolor, pero que no debe cegarlo, usted parece haber puesto su inteligencia al servicio de una causa poco santa: tratar de “acabar” con el Doctor Luis Pérez Gutiérrez, como si él fuera culpable de tales investigaciones; y porque claro, él es el más fuerte contendor de Alonso, el candidato de Fajardo, quien es, como se dijo, el jefe de su papá. A usted lo queremos sus lectores, usted nos gusta; a usted le creemos casi todo lo que dice, o todo, incluso algunos podrían creerle lo que quiere mostrarnos de Luis Pérez: “que no es un buen candidato”; esto puede ocurrir si no ponemos a funcionar nuestra inteligencia para concluir que usted no siempre tiene la razón, aunque sepa escribir, y que, claro, está, como dicen algunos, “respirando por la herida”, por ser hijo el Doctor Juan Felipe, quien, al ser gerente de EPM, es subalterno de Fajardo.

Pascual: siendo usted hijo del gerente de EPM, y por la credibilidad de la que usted goza, debería haberse declarado impedido para entrevistar al Doctor Luis Pérez, candidato a la Alcaldía de Medellín, y para escribir sobre él, especialmente durante el período de su candidatura a la Alcaldía; así mismo como también debería declararse impedido para promocionar al candidato de la Administración Municipal actual, en la cual trabaja su padre. Pascual: tener el don de la palabra, escribir bien, poseer el talento para generar credibilidad en quienes nos leen, es poseer un regalo de Dios (o de la vida, si se quiere ver así); es pertenecer a un grupo de elegidos. A usted no le queda bien hablar mal del Doctor Luis Pérez, ni bien de Alonso, ni de Fajardo, en este momento histórico.


Para concluir, se me ocurre decirle que el Doctor Luis Pérez, con doctorado en matemáticas o sin él, de todas maneras tiene una hoja de vida muchísimo más rica (tanto en lo académico como en lo práctico) que Fajardo, que Alonso Salazar y que muchísima más gente de la que ha pasado por la Alcaldía de Medellín o desea hacerlo. ¿Por qué y para qué ponerse a buscar, a indagar, a investigar la vida de Luis Pérez Gutiérrez?, ¿no es esto como “mostrar el cobre”, como dejar en evidencia un sentimiento de odio que a usted no se le ve bien?. ¿Usted, Pascual, se ha preguntado alguna vez por qué tanta gente humilde (estratos 1, 2 y 3) quiere a Luis Pérez después de la Alcaldía que ya ocupó?, ¿por qué hay que esculcar tanto para encontrarle la “caída”?, ¿usted se ha tomado el trabajo de conocer a este hombre tan inteligente y tan preparado para volver a ser alcalde de Medellín, antes de decirle con astucia malsana (entre líneas) y de una manera tan irrespetuosa que uno jamás esperaría de usted: “LUPE”?

Pascual: usted no puede darse el “lujo” de ser subjetivo al tratar estos asuntos. Siga escribiendo, que lo hace muy bien, pero no se deje involucrar en esta “pelea”, que no le queda bien; eso déjeselo a Fajardo, a quien usted le lleva años luz.

Mónica Bedoya M.

Pascual Gaviria dijo...

Mónica,
Lo primero es agradecer el tono respetuoso de su comentario, el tono elogioso por momentos. No es fácil que en tiempos de tensión electoral se hable en la forma que usted lo hace a una persona parada en la orilla opuesta del tarjetón.
Pasaré a comentar algunos de sus ideas y recomendaciones. Lo primero que quiero decirle es que es imposible escribir sobre opiniones políticas desde la objetividad. El trabajo del columnista de prensa, que por momentos puede resultar odioso por lo obstinado y personalista, es precisamente dar a conocer su opinión, esa certeza que se forma con base en los conocimientos, el carácter, la intuición, los remilgos ideológicos, la memoria, las taras inadvertidas y no sé cuantas cosas más.
Con respecto a mi supuesta inhabilidad por mi parentesco con el gerente de EPM quiero aclararle algunas cosas. Yo no tengo resentimientos por las investigaciones que se puedan realizar en contra de Juan Felipe Gaviria, son gajes inevitables del oficio y él lo tiene claro desde hace 25 años cuando le dio por aceptar su primer cargo público. Los órganos de control están para fiscalizar y siempre y cuando lo hagan con transparencia hay que oír sus dictámenes en papel membreteado.
Siempre supe que mis opiniones iban a ser deslegitimadas por el hecho de existir ese parentesco, pero yo no me puedo cruzar de brazos mientras mi papá es gerente de EPM durante cuatro años. Yo llegué a las columnas primero que él a la gerencia general y estoy seguro que el gerente no necesita de mis octavillas para respaldar una gestión que se defiende más con números que con letras. La persona que crea que mi opinión está marcada por la simple lealtad filial y que detrás de mis columnas no hay más que un respaldo de hijo, pues bien pude dejar de leerlas. Tampoco se perderá de mucho. Soy el menor en mi casa y tengo a mi papá en el sector público, a dos hermanos en el sector privado y uno más en el periodismo y el mundo académico. Si eso vetara mi participación en esos espacios me habría tocado dedicarme a comentar los partidos del Nacional y la Selección Colombia. O a Colombiamoda.
Mónica, téngalo por seguro que mis opiniones sobre Luis Pérez vienen del furor ciudadano, del fastidio que me produce la arbitrariedad del mandamás, la mentira bajo la piel de las buenas intenciones y las políticas públicas guiadas por inescrupulosos. Desde que Luis Pérez fue alcalde escribí sobre los fiascos de su administración: pasaje sucre, cierre del estadios, ciclorutas con sobre costo, seguridad privada para las calles de Medellín, computadores para la demagogia y un largo etcétera. En esa época Fajardo era un candidato del tamaño de Rico hoy en día.
Por último, me extraña que usted le diga a alguien que escribe en la prensa que no le encuentra sentido al hecho de buscar las mentiras de los políticos, de perseguir sus trucos y sus guiños falsos. En este punto podría intentar una frase gastada acerca de la prensa y la democracia, pero será mejor dejarlo así. Lo único es que pienso que el hecho de que un político -ex rector universitario y ex director del organismo encargado de fomentar la educación superior- mienta con respecto a un título académico es una falta gravísima que en cualquier país con un poco de sentido de la verdad generaría un ruido mayor y un debate con consecuencias.
Le aseguro que sí respiro por la herida, por la herida de ciudadano que durante tres años soportó un gobierno malintencionado y torpe como el de Luis Pérez.
Un saludo, Pascual.

Rosario Escobar dijo...

Pascual,
Te acompaño en estas luchas, las del periodismo y la dignidad. Qué importa El Colombiano... qué importan Quijano y los demás. El uso de este tipo de medios te hace independiente y más cercano a todos. Cuántos lectores tienen? No son tantos... En cambio, aquí, la libre circulación de ideas y los comentarios de tus lectores son más reales...
Espero que el sapo que estás tratando de tragarte con relación al periódico en cuestión, no pase de tu garganta. Ellos van perdiendo, lento pero seguro. Y tu vas ganando...
María del Rosario E

Abigail dijo...

Por queno le regalamos al señor Luis Perez un computador?

Abigail dijo...

Yo diria que no es bueno que pascual deje de publicar en El Colombiano, con su columna puede llegarle a mucha mas gente.
Ya eso de la relacion escritor-lector puede quedar asegurada con este medio.

Ana Henao dijo...

Leer el comentario de Mónica Bedoya me ha hecho perder el dominio de mis pasiones más oscuras. Aclaro, soy más sensible que inteligente y no tengo compromiso personal en el asunto.

En cuanto a la afirmación que MB hace sobre la hoja de vida del Sr. Luis Pérez, la considero bastante pretenciosa, toda vez que ocupar cargos públicos y hacer un máster o un doctorado no son suficientes si no están acompañados de verdaderos logros y gestiones correctas.

Y "pelar el cobre" por buscar la verdad sobre "LUPE" ¿Es odio indagar sobre el candidato a la alcaldía? ¿acaso no tienen los ciudadanos electores el derecho de conocer en profundidad a los candidatos para decidir sobre su voto?

Que un candidato mienta sobre sus titulos académicos es un mal precedente en cuanto a la credibilidad. ¿cuántas mentiras en temas más espinosos no hemos descubierto?

En cuanto al apoyo de los estratos 1,2 y 3. ¿Usted Mónica no se ha puesto a pensar por qué los estratos 4, 5 y 6 no lo apoyan? Sin olvidar las características educativas de los distintos sectores socioeconómicos. (Sin ánimo de ofender)

Luis Felipe Estrada Escobar dijo...

Hola Pascual,

En primer lugar felicitarte por ser un ciudadano responsable y darnos ejemplo de cómo es que nos debemos preparar los ciudadanos para ejercer el derecho al voto que implica un deber primordial cual es el de hacerlo responsablemente, informandonos de quiénes son los candidatos y cuáles son las propuestas VIABLES que tienen.

En segundo lugar queria hacer un cometario (fuera del tema de Luis Pérez) entorno a el reciente gasto en que incurrió epm en el cambio de su imagen corporativa, lo que sin duda preocupa dentro de la buena administración de fajardo, por que aun son muchas las familias que no se alimentan bien por pagar la cuenta de los servicios publicos, esto deberia ser objeto de más regulación para que las proximas administraciones (ojalá cercanas a la de fajardo) tengan mas control de esos gastos, en mi sentir suntuosos,y en ese sentdo epm adquiera un compromiso social mas fuerte. Por que en el fondo el mensaje es perverso: gastar millones en un imagen que no es necesaria por que la empresa ya es suficientemente competitiva y en cambio muchas personas padeciendo por no poder pagar los servicios.

Saludos.

Pascual Gaviria dijo...

Felipe,
por obvias razones no está bien que yo hable sobre las políticas comerciales de EPM. Sólo me atrevo a decir una cosa: La gente tiene que acostumbrarse a ver a EPM como una empresa comercial con todas las necesidades publicitarias y de imagen de marca que eso implica. El peor error sería ver a EPM como una gran secretaría del municipio, ajena a los asuntos de estrategia y mercadeo que guían a las empresas en un escenario capitalista. El más importante papel social de EPM es aumentar sus utilidades que son una gran fuente de recursos para el municipio. Aproximadamente el 15% del presupuesto municipal para el año 2008. Cuando uno mira lo que hace Ecopetrol, por ejemplo, se da cuenta de que las Empresas Estatales no se pueden sentar a mirarse los tobillos pensando que son un monopolio y una burocracia con un blindaje inoxidable. O entran en el juego o se hunden.

51019 dijo...

Qué ODIOSAS las referencias de parentescos y nombres propios ajenos al del debate (LUIS PÉREZ)en este espacio.

tomas dijo...

totalmente de acuerdo con el comentario de ana henao. los ciudadanos tenemos el derecho de saber si la hoja de vida de un candidtao es veridica, al igual que lo hacenla empresas cuando contratan a alguien, y me parece muy grave que alguien tan "destacado" como ese señor, se ponga a decirle mentiras a toda una ciudad y mas grave aun que eso no sea un escandalo y que solo poquitas personas nos preocupemos por eso

Mía dijo...

Sí a los funcionarios ya cuando son elegídos los investigan por todo lo que hacen sea bueno o malo. porque no nosotros podemos investigar a nuestros candidatos antes que nos ahoguemos con el agua sucia que nos invadan con politicas mal hechas, sin poder hacer algo investigar a alguien no significa que el sea bueno o malo, es asegurarnos que tan malo sea o que tan bueno sea para la ciudad. Le recuerdo Monica que uno elige un programa de gobierno no un candidato, uno esta con un candidato cuyo programa de Gobierno es acorde con lo que uno desea para la ciudad, sí un candidato nos engaña falseando su hoja de vida, ¿no cree que hará lo mismo con el programa de Gobierno que nos prometió?

Unknown dijo...

Hola Pascual:

En estos días aciagos en que nuestra adorada ciudad se dirige inexorablemente al abismo de la reelección de Luis Pérez, tus columnas sobre éste oscuro personaje que nuestra Antioquia ha parido, son como un bálsamo de esperanza. Hoy lejos de mi tierra y en calidad de inmigrante en Canadá, espero con fé de carbonero que ocurra lo mismo que durante la pasada elección, cuando a pesar de no ir muy bien en las encuestas, Sergio Fajardo fué elegido con el voto de quiénes como yo anhelabamos un cambio. Por otro lado, el posgrado de Fajardo, si que lo es, no es un invento, y de la Universidad de Wisconsin, donde se graduó quién es hoy mi esposa. ¿Será que aprenderemos de la historia, o el personajillo de marras será reelegido y Medellín tendrá segundo piso para los ricachones?

Me gustaría saber si alguien ha querido verificar si Pérez habla inglés, por aquello de su phd de la universidad de Michigan....

Fabian D Gil dijo...

Me han gustado mucho mas los comentarios de este post, que el mismo post, sin disminuir la calidad del mismo. Este tipo de discuciones inteligentes son las que valen la pena leerse y enterarse.

1. Obvio que hay que averiguar si lo que nos venden los candidatos como su perfil u hoja de vida es cierto, si son capaces de mentir en eso, quien sabe que mas cosas seran capaces de hacer!.

2. El problema no es que LUPE invierta en los pobres, el problema es que gaste los recursos de la ciudad, solo para aumentar su popularidad. Recursos que tiene que terminar pagando la siguiente administración, (haciendo malos gobiernos), como seguramente volverá a suceder si gana LUPE.

3. El hecho que epm sea una empresa ejemplar, no es razón para dejar de invertir en la competitividad de ella y empezar a exprimirla y quebrarla.

Unknown dijo...

Tengo que definitivamente referirme al comentario de Mónica. No me sorprende de ninguna manera que defienda la gestión de Luis Pérez, al fin y al cabo todos miramos la realidad desde nuestra orilla. Lo que me parece inconcebible es invitar a un columnista como Felipe a que deje de escribir, que no se sienta engañada por las mentiras de su candidato y por último que no se acuerde de todos los escándalos de corrupción (por los cuáles continúa siendo investigado)que hubo durante su tiempo en la alcaldía. A Sergio Fajardo no lo apoyan todos aquellos que se dejaron de beneficiar con el serrucho y la triquiñuela. No es sino escuchar algunos programas de radio que recibieron millonarias pautas durante la administración de Luis Pérez y que ahora no reciben nada, para saber por donde es que va el agua al río.

pipevas dijo...

Hola Pascual

Despues de leer todo el articulo y sus comentarios, solo se me ocurre preguntarle porque no hace una solicitud a RCN o Caracol radio o televisión para que publiquen tan grave afirmación hecha por Luis Perez en su hoja de vida sobre el PhD que usted comprobó era falso. De este modo, ellos harían una investigación, quizá un poco más profunda que la suya gracias a los contactos y dinero que poseen y podrian publicar esto en un medio mas masivo de comunicación y darle asi el impacto que merece descubrir tal mentira.

Por último, pero no menos importante, agradezco toda la información que usted nos proporciona por este medio y por el Colombiano, por lo cual, a nombre de todos sus lectores, le pido encarecidamente intente superar el beto hecho en ese diario y siga escribiendo durante esta etapa tan crucial de elecciones en nuestra ciudad y mantega de este modo enterados a todos los ciudadanos de las verdades de sus candidatos.

Pablo Alvarez Correa dijo...

Grande Pascual!!!!! gracias por las investigaciones y felicitaciones por tu forma de escribir, muchas veces me recuerda la maravillosa prosa de Jose Maria Vargas Vila y su libro "Los Divinos y Los Humanos", al cual le deberias hacer alguna especie de "plug-in" agregandole el personaje en cuestion.

Importante recordar que el 28 de octubre no solo votamos por alcaldias, otros cargos de igual importancia estan en juego: Gobernación, Asamblea y Concejo, y recuerden que la mejor cualidad del diablo es no dejarse ver y creo (por el palpitar de la ciudad) que se nos van a meter un par de diablos en esos cargos por estar solo mirando a la alcaldia (que esta en franco riesgo).

Pascual, como dijo Fernando Gonzalez, el escritor no deben darle nunca al publico lo que este quiera, sino que debe darles lo que él sienta...pero yo quiero pedirte un favor (y espero consideres lo anterior para que lo hagas con real convicción) Divulga y recuerda con tu pluma que el 28 las votaciones son de muchas cosas, y que en todas nos tenemos que poner las pilas.

Nuevamente Gracias.
Pd: Excelente el articulo de "Templos de la injuria"

Pablo Alvarez Correa
pabloalvarezcorrea@gmail.com

Caonabo dijo...

Hombre Pascual, por nada del mundo vamos a dejar que te silencien, vos con tan poca edad ya tenes mucho de eso que Pierre Bordieu llama capital social y capital simbolico. La verdad es que El Colombiano deja mucho que desear, pero vos sos una fuerza que tiene peso y que tiene que dar la lucha porque sos de los pocos que le da calidad a ese diario. Hay apoyo hacia vos, y te garantizo que fuerzas politicas y economicas fuertes se moveran de ser necesario para darte respaldo y que podas seguir cumpliendo la importante funcion social que cumplis. Tenes acceso a mi mail?