martes, 31 de marzo de 2009

Así paga el diablo…





La profana realidad es sin duda un reino de contradicciones. Los apetitos, el límite difuso de los pecados, las virtudes trocadas en vanidad hacen que los correligionarios se miren con recelo y comiencen a pensar en las intenciones de la piedad ajena. Entonces la pérfida sentencia de Sartre se convierte en una oración para el desahogo: “El infierno son los otros”.
Álvaro Uribe ha sido, tanto de palabra como de obra, una oveja del rebaño católico al tiempo que un pastor que ha sabido multiplicar el poder y la presencia de la iglesia en las liturgias del Estado. Los consejos comunales terminan siempre con el tono de la misa campal. La humildad católica es el contrapeso del Uribe colérico. Prosternado ante la beatitud del padre Marianito el Presidente hace votos al tiempo que los consigue. Y las ternas que envía la presidencia para proveer un cargo público tienen siempre un padre ya elegido, un hijo en turno y un etéreo espíritu santo. Un decreto volvió a hacer obligatorias las clases de religión en los colegios públicos con salvedades para preservar la libertad de cultos que dejan algunas dudas. Y el ingreso a la nómina estatal de la órbita palaciega permite demonios variados pero con olor a santidad y cruz en la solapa.
Sin embargo la iglesia tiene lealtades y cálculos por fuera del mundo cruel de la política. Sus lógicas siguen plazos más largos y menos urgentes que las mezquindades electorales, puede darse el lujo de ignorar al mesías de las urnas y mirar su propio relicario. De modo que en las últimas semanas la iglesia demostró ser el jugador más independiente de la política en Colombia.
Monseñor Rubén Salazar dijo sin titubeos que en la democracia la voz del pueblo no siempre es la voz de Dios y que el Presidente Uribe debería reprimir sus tentaciones de poder. Además, aseguró que la única salida al conflicto colombiano es la negociación. Para el gobierno debe ser difícil ver a la iglesia “bendiciendo” las cartas de los Colombianos por la paz que han sido tachadas de estrategias del terrorismo desde la Casa de Nariño. Uribe puede ignorar a los monseñores pero no se atreverá a descalificarlos. Es posible, entonces, que la mano de la iglesia -con ingenuidad probada y fe en los milagros- logre mover un poco a la opinión hacia el terreno de las negociaciones. Una herejía que el candidato-presidente sería incapaz de tragar.
Desde los días de la última entrega unilateral de secuestrados por parte de las Farc, cuando Uribe dijo que delegaba el tema en la iglesia y el mismo Monseñor Salazar respondió con algo de molestia y sorpresa, diciendo que desconocía las propuestas del Gobierno y que la Iglesia no era omnipotente y tenía sus límites, parece que la presidencia y la conferencia episcopal han perdido sintonía. Cada uno alumbra su estampa preferida. Pero la Iglesia no sólo se atreve a hablar de negociaciones y reelección. Hace dos años Monseñor Augusto Castro prevenía contra los peligros de un TLC mal llevado. Y en los tiempos de Pastrana los obispos de Barrancabermeja y San Gil elogiaban la propuesta de las Farc de suspender el pago de la deuda externa. ¿Volverán esas invocaciones?
Hace un tiempo el presidente del Polo Democrático dijo que la Iglesia debe dirigir a sus fieles y no impartir directrices para todos los colombianos. Los intrincados caminos celestiales han hecho que Uribe comparta su posición y prepare la fundación de su propia iglesia ortodoxa.

54 comentarios:

Pascual Gaviria dijo...

Será que un artículo de El País sobre el resurgir de la palabra diálogo en Colombia tiene algo que decirnos. ¿Ustedes dirán?

MIDNIGHT MEETING dijo...

Pascual el link hacia el artículo de El País no funciona. Te agradecería que corrigieras.

José María Ruiz Palacio dijo...

Este Uribe sabe en donde ponen las águilas...Cuando no gana empata y no se raja como los Jalisciences. Prende una vela a su Dios y otra al Dios de los demás.
Y claro; los curas no se quedan atrás y cuando tienen que aplicar el incensario para llenar sus alcancías, no tiene problema en hacer lo mismo. Y como lo de ellos es a largo plazo, se pueden dar el lujo de torcérsele de vez en cuando.
¿Y cómo nos quedó el ojo con la "Selección Colombia? A mi no me gusta decir "Se los dije", pero se los dije; "Piensa mal y acertarás"

Pascual Gaviria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pascual Gaviria dijo...

Vamos a ver si ahora va de nuevo

José María Ruiz Palacio dijo...

Ahora si entró el artículo de el País de españa. En el País de Cali, Ramiro Bejarano hace un discurso parecido. Ahí pego el link.
http://www.elpais.com.co/HOY/OPN/opi1.html

MIDNIGHT MEETING dijo...

Uribe, gran calculador. Magistral político. La vaina es que yo necesito buenos gobernantes y Uribe nunca lo ha sido. Además loro viejo no aprende a hablar, por lo que ni esperanzas tengo.

Noemí intenta lo mismo pero siempre se va de culos pal estanco...o mejor, de tacones pa su embajada. Recuerdo cuando era candidata en el 2002 que dijo "elegir a Uribe sería elegir a Carlos Castaño". No obstante, le aceptó la embajada, en ese entonces la madrileña. Ahora viene y se indigna porque su patrón cambió las reglas de juego. Pero ella es muy diplomática, no lo culpa directamente. Se lo atribuye a un enrarecido ambiente político.

En otras palabras, mientras Uribe se enroca y ataca con dos alfiles y con los dos caballos, Noemí pacta tablas.

Saludos.

Oime Pascual, te invito a que leas los artículos de los medios deportivos argentinos para que veas la ausencia de elogios hacia la selección. Yo no sési es que Bonnet nos cree idiotas o el idiota es él al decir durante 75 minutos que Colombia jugaba magistralmente. El arbitro no me gustó pero culparlo por la derrota si es rayar en el fanatismo ciego.

Pascual Gaviria dijo...

Sobre el tema de la selección, creo que nos quedó la duda de cómo hubieran sido los 90 minutos si terminan los once. A mí me gustó el segundo tiempo de la selección, se abrió jugando con los tres atrás y tuvo dos o tres opciones, el que primero marcara se quedaba con el partido y para nosotros meter un gol sigue siendo una hazaña y con diez, pues ni hablar. Lástima que Carlos Darwin no ganó un sólo mano a mano y que Falcao es un fantasma en la selección. Sobre el arbitro, creo que la expulsión de Abel Aguilar fue merecida y me quedaron dudas sobre el fuera de lugar en el 1-0.

Midnight, te pregunto y vos buscas la última palabra en los medios argentinos. Está bien que no le creas a Javier Hernández, pero no creo que la prensa argentina sea oráculo infalible. Creo que ellos son los más enfermos de parcialidad. Dicen que Heinze es uno de los mejores defensores del mundo. Eso es prueba suficiente de ceguera.

MIDNIGHT MEETING dijo...

Me metí a los diarios del sur para ver noticias de Alfonsín y terminé leyendo crónicas del partido. Si, son parcializados a morir, tenés razón. A propósito, una de las sentencias del autor del artículo en El Tiempo: Alfonsín era el único expresidente argentino vivo que no tenía vainas pendientes con la justicia. Si por acá llueve...

Volviendo al partido, ese Falcao cada vez se me parece mas a Ángel. Ídolo en River pero en la selección más bien poco. Para mi Lara cometió errores con los cambios en el segundo tiempo. Me pareció que Colombia debió salir a buscar el gol en el segundo tiempo y no tener toda esa paciencia que tuvo como hasta el minuto 15. Me da pena que tantos (?) jugadores que merecían ir a un mundial, caso Yepes, se queden viéndolo por tv.

Ana Maria Vallejo dijo...

Y no será que Uribe en esa ansias de poder y en esa vida parroquial que lleva acepta hasta unas negociaciones otra vez llenas de mentiras? Ojala, cualquiera que sea su estretgia esta vez para seguir con el poder, no le sigan la corriente... y ojala no se hagan caritas el episcopado y la presidencia. Santo pacha bendita.

Mejor leerlo por aqui. El Colombiano es muy aburridor.

José María Ruiz Palacio dijo...

Eso Ana María, es mejor leer a Pascual por aquí que en "La Hojita Parroquial" de la godarria antioqueña; el colombiano.

Ya no vale llorar sobre la leche derramada; Colombia puede ser pasión, pero los "jugadores" de la selección sienten pasión es por el billete verde; lo de aquí no les interesa... Me declaro hincha del deportivo"Tapitas" de mi barrio.
JM.

Nerön Navarrete dijo...

Ja ja ja......como les parece la última perlita de Moreno, la leí en Arcadia y casi me orino de la risa....inventándole frases al Quijote el peculiar mandatario, cómo les parece, pues.......una repasadita a la editorial y nos reimos juntos.....saludos, miembros de la logia.......

El Burro Viejo dijo...

los invito a pun paseito por medallo por unas calles de medallo

wwwelburroviejo.blogspot.com

saludos.

Pd: falcao jugadorsito del monton!!seleccion colombia no da ni lastima. El profe lara es un muy buen tecnico, falta mas cerrebro y ganas en los morochos que estan en el ruedo

Pascual Gaviria dijo...

Midnight ahora si vale la pena leer la prensa argentina.
Bolivia 6 - Argentina 1

MIDNIGHT MEETING dijo...

de ese modo se le bautiza al Diego dentro de la irregularidad suramericana en las eliminatorias. Alguna vez oí decir a Cafú que las eliminatorias suramericanas eran más dificiles que el mundial mismo. Si ellos, que clasifican cada 4 años, se quejan, que podremos decir nosotros. Lo preocupante Pascual es que van a recibir a Colombia en el próximo partido con sangre en el ojo.

Anónimo dijo...

Chinasky ese 6-1 esta Bravo, creo que tendras que revisar tu equipos favoritos para el mundial, con respecto a Venezuela y Bolivia muy bien, alguna vez oi decir a Maturana que las selecciones reflejan las angustias y el diario vivir de sus respectivos Paises, sera eso verdad?

Que opinas Pascual ?

Pascual Gaviria dijo...

Se juega como se vive, decía Maradona. Creo que eso es una muestra más de la filosofía de camarino del odontólogo. Ayer decía Meluk que la Chile de Bielsa dementía ese decir de Maturana, que Chile había dejado su fútbol frío de siempre por el vértigo de ataque.

Sobre Bolivia y Venezuela. Pues bien Bolivia que voló en la paz. Venezuela fue tan pálida como Colombia y jogó casi todo el partido con uno más. Se encontró el gol cuando Colombia parecía haber encontrado la manera de llegar con los arrestos de Zuñiga.

Pascual Gaviria dijo...

Perdón por el error en el comentario anterior. Donde dice Maradona entiéndase Maturana.

JuanDavidVelez dijo...

Que pena, una curiosidad aparte, Obama es como regular para los regalos.

Al primer ministro britanico le dio una coleccion de 25 dvds con peliculas americanas, el ministro britanico en cambio le regalo un libro de la primera edicion de la biografia de Winston Churchill. (el ministro britanico tambien le regalo un portaplumas que estaba hecho en una madera de un barco, ese regalo tambien me parece regular).

Si yo fuera presidente le daria prioridad a invitar al primer ministro britanico, quien sabe que primera edicion le regale a uno. Con Obama, ya lo saben presidentes, es mejor no hacerse muchas ilusiones.

Pascual Gaviria dijo...

Juan David tal vez Obama se estaba desquitando del regalo que le dio la Reina:
"Isabel II obsequió a su invitado con el regalo que hace a todos sus invitados: una foto enmarcada de ella y el duque de Edimburgo."

Pascual Gaviria dijo...

Volviendo al tema religioso vean lo que dijo hace unos años Andrés Uriel sobre la existencia de las brujas. De que las hay las hay:
"son capaces de producir malos efectos a través de poderes espirituales oscuros (...) Si no se tiene una protección especial y una vida espiritual continua, claro que obra el mal".

Anónimo dijo...

Pascual ahora que te has dedicado a competirle a Carlos Arturo Henao, la teoria de maturana no la debieramos de descartas tan facil, en tus modelos matematicos sobre estadisticas del futbol, diriamos que la Seleccion Colombia vivio su mejor momento entre los anos 80's y comienzos de los 90's, paradojicamente en momentos donde el narcotrafico y la mafia Colombiana apuntaba sus inversiones en los equipos colombianos, buen tema.


PD: recordemos que la seleccion Argentina queda campeona en 1978 producto del gusto del gobierno de turno por el futbol.

MIDNIGHT MEETING dijo...

Ahora que no venga Grondona a apoyar la idea de prohibirle a Bolivia jugar en La Paz, como hace algunos años propuso un mafioso dirigente del Flamengo con el beneplácito del otro mafioso de Blatter. Recuerdo que en ese entonces Maradona apoyó a su amigo Evo, vaya a ver que piensa hoy en día.

Anónimo dijo...

Colombia debiera cambiar la sede de sus partidos de local: Recominedo jugar en Monteria, y los jugadores se pudieran hospedar en el uberrimo, les aseguro que con el "calor" de los sinuanos y al son del vallejarto se nos vuelve un fortin inbatible y no hay equipo que nos gane.

Pascual Gaviria dijo...

Juka no jugués a la sociología futbolera. Argentina también fue campeón mundial en México 86 cuando ese gobierno del que hablás ya era cosa del pasado. Y Colombia tuvo su gran generación de futbolistas a mediados de los noventa y por eso ganó lo que ganó. Ya en esa época había pasado el auge mafioso en los equipos que fue a finales de los ochenta. Esa mafia si nutrió a los clubes con plata y grandes figuras, tal vez eso le haya servido a la generación siguiente de futbolistas colombianos, subió el nivel del torneo nacional y subió el nivel de nuestras figuras. Pero creo que tuvo más de coincidencia.

Pascual Gaviria dijo...

Nerón Navarrete, está graciosa la paginita de arcadia sobre la Sanchopanzada de Samuel citando un Quijote apócrifo. En estos días Carlos Monsivais enumeró algunas burradas graciosas de Vicente Fox.

La primera.

-"América Latina debe huir de la dictadura perfecta, como lo dijo el premio Nobel colombiano de literatura Mario Vargas Llosa".

La segunda fue en españa cuando se refirió al admirado Jose Luis Borgues. Para justificarse dijo que cualquiera podía tener un lapsus bilingüis.

Y la última. "Mexicó firmó y seguirá firmando los protocolos de Koyto."

loperaja dijo...

Hombre pascual, hasta beneficiosa salió la sacada del colombiano. Aparecieron nuevos visitantes con opiniones interesantes por aca. Bien por vos y por nosotros, bendito sea google.

Nikos dijo...

Hablando de religion, politica y futbol, en este pais de las maravillas, será qué al director de cine kusturica le da por hacer una pelicula con nuestro ganadero favorito alvaro uribe y volverlo mas popular en latinoamerica que maradona?

JuanDavidVelez dijo...

Señoras y señores, una buena entrevista a Victor Gaviria.

Me permito copiar un extracto de la entrevista

"...
¿que insulto disfruta diciendo?
Perro Hijueputa.
..."

El Burro Viejo dijo...

"alcalde perro hijueputa"

Ese Victor gaviria si es un genio!!
Yo tambien lo disfruto

Gabriel Jaime Caro (Gajaka Extramítico) dijo...

Chinaski, chinaski!, chinaski! donde estas, estas con Luis XV?Ya sabes que si odias a Salazar odias a Fajardo, nuestro FUTURO presidente.

Gabriel del Casal dijo...

Creo, pienso, opino, que entre Aguilar y el arbitro chileno con pipi chiquitiquito, se tiraron en el partido; porque Colombia que no puede con Venezuela, fue embrujado, y Aguilar se tira a los pies del venezolano como si estuviera jugando al deslizadero con plastico, a falta de piscina, en su antigua casa.
Que vergoña!

Hilario, sí, SERGIO FAJARDO, nuestro futuro PRESIDENTE.

El Burro Viejo dijo...

Hilario, Hilario, hilari....yo tampoco voy con luis XV lo deesto!!y la verdad el amriconado de fajardo tampoco es que me guste!!

Yo no vuelvo a votar en mi vida!!!!

El Burro Viejo dijo...

Increible ya hoy se volvieron a ver los indigentes en las calles!!!

Debe estar feliz alonsito que vuelva el sacol a la calle!!

Gabriel Jaime Caro (Gajaka Extramítico) dijo...

Chinaski, no te entiendo; porque escribes contra los indegentes. Tiene Salazar la culpa. Ya sabes que ellos, los indegentes, no aceptan vivir en albergues o lo que sea casa, porque la droga de la calle, bazuco convinada con otras sustancias, y la desazon, claro esta, los tira a la calle.
Sabias que son los jibaros los que amenazan? Pues enterate mejor. Porque parece que vivieras en una torre de marfil viendo pasar caravanas. Haber si aparece un Gengis Khan y nos trae leche de yegua para alucinarnos de una vez por todas every day, y que venga el apocalipsis con Chuchulain.
Suaz!

José María Ruiz Palacio dijo...

Sigamos defendiendo como gato patasarriba la Marihuanita tan vilipendiada por esto días.
Entren al link de El País de Cali.
http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Abril032009/marihuatumores.html

Gabriel del Casal dijo...

Yo por lo que han hecho los jibaros en El Guanábano: AMENAZAS A SUS ARTISTAS Y POETAS, por mala informacion, A SU PERIODICO UNIVERSO CENTRO, no volvería a apoyar la dosis mínima. MEJOR QUE CADA UNO LA CONSIGA COMO PUEDA, TOMANDO TODAS LAS PRECAUCIONES.
ME HA DOLIDO MUCHO ESAS AMENAZAS DE JIBAROS, COMO SE LES OCURRE SEMEJANTE ARBITRARIEDAD.
¿Quién les dijo a ellos que los del Guanábano estaban en contra del consumo de marihuana, ah?
Que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana.
Abajo estas provocaciones, hijos de la trampa.

Pascual Gaviria dijo...

un editorial sobre la reforma de la ley de aborto en España toca de refilón el tema de la iglesia en las decisiones del Estado.

Pascual Gaviria dijo...

Vamos a ver si ahora un editorial sobre la reforma de la ley de aborto en España toca de refilón el tema de la iglesia en las decisiones del Estado.

Pascual Gaviria dijo...

Gabriel creo que no se pueden juntar las amenazas en el Guanábano y el tema de la despenalización de la dosis mínima. Son dos cosas completamente distintas. Ese es el argumento de Uribe: "Un país que ha sufrido tanto por la guerra contra las mafias no puede ser permisivo con el consumo". Una cosa es luchar contra las actitudes mafiosas de los jíbaros, una mafia como cualquier otra, y otra apoyar la penalización de los consumidores. Creo que poco a poco los cultivos caceros van a ir ganando espacio y debilitando a las mafias de esquina. Tengo tres creciendo en mi casa.

Pascual Gaviria dijo...

una caricatura de los marihuanos marchantes de los que se habló por aquí. Deberían trabar al profe Moncayo.

El Burro Viejo dijo...

Hilario la vcomprension de lectura no te puede llevar al ruido de zables!!!
Contra los indugentes no tengo nada, solo admiracion, ya que como dice Juka es la forma de libertad mas fulmuinante, a algunos les toca por que no hay mas a otros no les incomioda por que no les importa mas.
Me emputa es que los guarden debajo del tapete para que la casa luzca divina para la visita que no volvera!!!
saludos mijo.

Anónimo dijo...

Pascual Gaviria: "Una cosa es luchar contra las actitudes mafiosas de los jíbaros, una mafia como cualquier otra, y otra apoyar la penalización de los consumidores." Que es esto!!! Actitudes? una mafia como cualquier otra ?, hombre volvete serio Pascual yo se que tenes muchos adictos o seguidores y que cada que opinan hay interese creados y es dificil que sean objetivos con respecto al consumo de la Marihuana yo entiendo eso, pero las mafias de las drogas son unicas, aqui en NYC existe la mafia de la basura, la de la construccion, carpinteros, pero su centro de gravedad es la drogas, ( de donde se financia ALQUAEDA Y CUALQUIER OTRA ORGANIZACION TERRORISTA ASI QUE LA MAFIA DE LAS DROGAS NO ES UNA CUALQUIERA COMO LAS OTRAS) EL LAVADO DE ACTIVOS deriva otras mafias menores, pero la de las drogas es una mafia autentica y diferente a todas por su poder letal de intimidacion, y muerte como ninguna otra, ( NI LA GUERRA DE COLOMBIA SE COMPARA SIQUIERA A LA QUE SE LLEVA EN MEXICO) de donde se financia los movimiento terrostas, fanaticos religiosos y de cualquier ideologia, (incluyo comunistas) QUE SON LAS OTRAS MAFIAS? la trata de blancas? o negras? o de la mafia de los parqueaderos? O LA DE LAS BOLETAS DE BOCA VS RIVER ? HOMBRE ESTAS COMO EL DR TERNURACOMO ES QUE VOS SALIS con esa: una mafia como cualquier otra??
TE ESTOY EMPEZANDO A CREER MAS EN FUTBOL TE LO JURO.

AHORA VOS TE HAS FAJADO CONMIGO Y TU GANGA PARA ATACARME POR COMUNISTA O GUERRILLERO inclusive ataques personales bajos y descalificadores , porque conozco muy bien tus amiguitos POR MIS POSICIONES CON RESPECTO A CUBA Y OTROS TEMAS, PERO DECIME UNA COSITA MUY FACIL EL PRESIDENTE( a quien considero que debe ser llevado junto a fujimory a la CPI) TIENE UN PUNTO SOLIDO CON RESPECTO A LO DE LA DOSIS PERSONAL INDEPENDIENTE DE LO QUE SEA, ES VALIDO Y SE LO ACEPTO, PERO VOS QUE HABLAS TANTO DE LAS LIBERTADES, CENSURAS , LIBERTAD DE EXPRESION TODA ESA MIERDERIA NO CREES QUE LA DEPENDECIA DE LAS DROGAS ES LA MADRE DE TODAS LAS LIMITACONES DE LAS LIBERTADES QUE PUEDE TENER UN SER HUMANO?


PD; EL PAIS DE ESPANA ES LO QUE ES EL COLOMBIANO A LOS PAISAS.

Pascual Gaviria dijo...

Chinaski estás hablando un poco de mierda. Durante la asamblea los vi a la orilla del río por los lados de San Juan, allá al frente de Barrio Triste. Sigo buscando la noticia de los ondigentes guadados en la última semana. Quién la ha visto.

Gabriel del Casal dijo...

No hay como la politica de Centro, y sobre todo ene ste país con una dinastia politica tan absurda, franquista, en fin, en donde un Murcia, se las plantea como un miniostro de hacienda.

Juka, version dos, pasa a la version tres, please.
Esta bien criticar las lineas de respuesta de Pascual, y otra atacarlo hasta el fondo d esu ser, para desquitarse de otros escritos, sabiendo que en el fondo Pascual te quiere; y eso no es lo mas impportante en el ser humano?
Hombre, estamos todos locos aqui con tanto criminal enescena y metiendo en escena.
Debe de estar Pascual ahora contra las cuerdas, y no hay derecho.
Sabias a que llegaron la semana pasada en una discusion sobre la Derecha y la Izquierda, en una clase de teoria politica en la UDEA?
Bueno, que no hay ninguna diferencia entre una persona que diga, que es de Izquierda, y otra de Derecha. Ambos son iguales.
Porque hay gente de Derecha muy progresistas como Francia ahora, y de Izquierda muy godos, mamertos, que no hacen nada, como Las Farc, que no reconocen las criticas, ya que el pueblo colombiano en su gran mayoria los odia, y no solo por el secuestro. Izquierda goda, es algo imperdonable, pero la hay, y derecha goda, son casi todos, pero ese casi, a veces hace mas que la izquierda goda. Unidos pordriamos salir de la dependencia, empezando en casa.
Asi que lo importante es ser critico, sea de izquierda o de derecha, y critico por las libertades individuales, camino a las colectivas.
Tremendas conclusiones.

Gabriel Jaime Caro (Gajaka Extramítico) dijo...

Hola, los invito a mi blog churrunguistunguis para que len una muestra de poesía Neo barroca, después del éxito que tuvo la encuesta sobre mejores poetas colombianos.

Bueno Gabriel del Casal, hay un caminito por ahí, por donde cabemos todos.

Gabriel Jaime Caro (Gajaka Extramítico) dijo...

Disculpen, quice decir, que vayan al blog churrunguistunguis para que lean una muestra de poesía Neo barroca latinoamericana.

Pascual Gaviria dijo...

Juka no te hagas el mártir, dejá de ser llorón que aquí se han tratado los temas sin insultos y sin descalificaciones, se mama gallo, en ocasiones se acude a la sátira pero se respeta.
El que escribe en términos raros sos vos hablando de "mis amiguitos" con un misterio que no sé qué pretende.

Con respecto a la frase que te sacó las mayúsculas creo que llevás el asunto hasta muy lejos, siempre lees obsesionado con el gazapo. Mi comentario solo intentaba ubicar a los jíbaros de un espacio conocido como una mafia. Uno tiende a utilizar la palabreja para los grandes carteles y ver al jíbaro como personaje folclórico, ese era mi punto, decir que los jíbaros del parque del periodista actúan con métodos mafiosos.

Sólo a vos se te ocurre pensar que yo estoy diciendo que la mafia que maneja el mercado de la droga es un monopolio acaparador y nada más. Lo digo para que estés tranquilo: la mafia de las drogas es una de las más poderosas, más violenta y más corruptora del mundo. Qué descubrimiento.
Eso sí pensá que por aquí los que monopolizan el chance pueden ser tan peligrosos como los que monopolizan la base de coca.

Lo último. Juka, cada hombre es libre de buscar sus libertades y sus limitaciones donde se le antoje, de asomarse a los abismos que desee. En ese intento se puede perder la libertad, claro que sí. Las drogas han sido condena para muchos, ceguera, una mentira que ayuda a pensar que uno está pensando, como oí decir a una fotógrafa gringa hace poco. Pero también pueden ser descubrimiento, liberación, descanso. O recorriendo por un camino más frívolo pueden ser un simple olvido momentáneo, una mentira compartida, un capricho. Lo teso es que el Estado te meta a la cárcel o te lleve al psiquiatra por esa simple elección personal.
Lo que pasa es que tal vez por la vía de Castrismo y el tratamiento a los consumidores en Cuba llegaste hasta la puerta de Álvaro Uribe. Los extremos se juntan en alguna parte Juka querido.

Pascual Gaviria dijo...

Acabo de hablar con Wilson Ospina, un funcionario de la personería de Medellín, sobre el tema del tratamiento a los indigentes durante la asamblea del BID. Me dice que ellos no recibieron quejas ni tienen información sobre "ocultamiento" o "desplazamiento" de indigentes con el fin de completar el maquillaje de la ciudad en la semana de los invitados.

Me dijo que en todo caso las denuncia de indigentes no son normales pero un movimiento si hubiera generado algún ruido. El hombre quedó de preguntar más a fondo por el tema y quedé de llamar de nuevo el lunes. Les cuento.

Anónimo dijo...

Pascual: la dependencia de las drogas no es un extremismo de esa libertad ??

El Burro Viejo dijo...

Pascual el indigente que duerme en los parqueaderos de mi oficina que queda a todo el frente del nuevo bancolombia te da informacion de primera mano!!si8 queres te lo presento para un escrito!!

Ahh y si vos sos capsioso (se eswcribe asi?) vos te das una pasadita hoy por el rompoy de la 33 ahi con exposiciones y ya veras a los idigentes (hoy los vi) , durante el BID que yo me di dos duias las pasadita por los foros, te cue3nto que no habia ni uno, solo police man police man police man!!!!

No te pongas en la posicion de senador barato que todos saben que la debe pero el pide pruebas!!!

El Burro Viejo dijo...

Hombre pascual si te duele tanto que hable asi del fino alosnso, tranquilo que no lo vuelvo a mentar!!

Llego la censura!!! alonsito amor mio perdoname!!jajajajaj brindemos por esa!!!

Pascual Gaviria dijo...

Chinaski todo bien, estás más prevenido que Juka. Hablá de Alonso, pero entregá un argumento que sustente tus insultos. Contá de dónde nace tu fobia alonsista.
Hermano no me cabe duda que durante los días del BID los espacios cercanos a las reuniones fueron copados por policías y más policías y eso es seguridad y al mismo tiempo intimidación para los indigentes. Creo que preguntar en la personería no es un juego de congresista barato. En ocasiones anteriores los indigentes fueron recogidos en camión y sacados de Medellín. Toda esa asepsia es vergonzosa e inaceptable pero hay una peor que otra.

eureka dijo...

Oye Juka y que tiene usted contra la libertad extrema? aunque pensàndolo bien la libertad es libertad a secas, eso de extrema suena algo raro.

Pero sì, meter droga es una desiciòn libre, que toma cada cuàl, como suicidarse. De pronto Hemingway cuando se pegò su pepazo estaba ejercitando la libertad que tiene de acabar con su vida, y qué le vamos a hacer?

así mismo el que meta droga, que la meta. Claro ya había marcado mi posición que meter droga en Colombia tiene algo poco ético encima (apoyar a grupos que desangran el pais), pero no tiene, ni debería tener, ninguna implicación legal.