jueves, 19 de marzo de 2009

Carta de despedida

46 comentarios:

Pascual Gaviria dijo...

Muchas gracias por los comentarios en la entrada anterior a raíz de la carta de la directora. Espero mantener las dos entradas a la semana – al menos en el blog-.Ahora una podrá tener un tono distinto a la columna de opinión.

Andrés, tenés razón la relación con El Colombiano ha sido tormentosa. Me siento escribiendo para el periódico del colegio. El primer despido fue por decir que Madona sabía cómo coger el micrófono y dónde ponerlo. La segunda, que en realidad no fue despedida sino colgada y distanciamiento, fue por la columna que mencionaba las elegancias de pingüino de Luis Pérez con mancornas trenzadas de oro y una perla coqueta en el centro. Y ésta última me imagino que tiene que ver con las columnas sobre la dosis personal. "Es inaceptable que alguien que consume drogas manche las páginas del periódico", debieron decir.

Pero no me puedo quejar, si la Corte Constitucional se la tomó la Sergio Arboleda, una universidad inspirada en un franquismo, no se puede pedir que con semejante clima ideológico El Colombiano juegue al liberalismo y la pluralidad.

JuanDavidVelez dijo...

Que hijueputa echada.

(claro que esa señora firmo esa cartica como si fuera un cuadro, muy exagerada)

Nikos dijo...

Lo triste es que muchos empresarios, administradores publicos y gobernantes cierren puertas, obliguen las neuronas a morir con lo mismo. Me robare una frase de una amiga antropologa de la universidad de Antioquia: "Medellin es como una gorda fea que va a misa". Claro, gracias a esos que dirigen las politicas publicas que pueden llevar la ciudad y lo urbano a ser una modelo llena de silicona solo para que la vean, pero enferma en sus entrañas.
Que falla haberle quitado el espacio en ese periodico, le niegan la posibilidad a los pocos que lo siguen por ese medio de disfrutar o maldecir su opinion.

Bernardo González White dijo...

Estimado Pascual:
Con ésta noticia me tiraste el puente.
Me parece muy desagradable la carta de la señora directora.
1. Aunque no sufres de doctoritis, ese mensaje debió estar dirigido al
doctor Pascual Gaviria URIBE.(segundo apellido completo como los firmantes).
2. Un saludo introductorio, estimado columnista, estimado señor, estimado doctor, es de usual cortesía.
3. Por mera elegancia te debieron invitar al periódico, dialogar y darte sus razones y la boleta personalmente.
De verdad lo lamento pues nos han privado del gusto de leerte, así poquisimas veces opinaramos diferente.
Te seguiremos en RABODEAJÍ.
Y en la misma tónica del"tutor del adolescente".
Un abrazo y nos vidrios,
Bernardo.

MIDNIGHT MEETING dijo...

Admiro tu valor a la hora de abordar tus dificultades y tu infinita generosidad al compartirlas con nosotros, tus lectores. Muchas gracias! Lo único que quisiera añadir a lo ya expresado por otros contertulios es que pierde mas el diario en cuestión que vos. No te desanimés Pascual, ya en el pasado habían ellos querido menoscabar tu pluma (teclado en estos tiempos) chantajeandote por tu columna contra Luis XIV. Seguí deleitándonos con tus escritos publicados en El Espectador. Aqui firmes estaremos tus lectores.

Un solidario saludo.

Gabriel del Casal dijo...

La godorradia de El Colombiano, complice de todo lo que sucede en Medallo por su intransigencia, por su desprecio a la libertad, seguidores del Papa tonto ex SS.
EN FIN, QUE POR HABER DICHO QUE FUMABA HIERBA, se escondieron mas en el closset de la verguenza.
YA NUNCA MAS LEEREMOS EL CALUMNIANO, mejor EL ESPECTADOR. No cabe la menor duda.

Anónimo dijo...

ey pascual que se siente ser echado de un pasquin?

Gabriel Jaime Caro (Gajaka Extramítico) dijo...

Deberiamos de llevar el cartelito con la carta de renuncia el proximo jueves en la marcha por la Dosis personal en Carlos E.
Estos Calumnianos estan planeando volver a publicar LA CLASIFICACION MORAL DE LAS PELICULAS.
Quieren tambien que vuelva La inquisicion con ciertos curas del canal Televida. En fin, estan convencidos que estamos en la Nueva Babilonia.
Que pensaran los del BID de tu despedida, hijo de neustras almas.

MIDNIGHT MEETING dijo...

Hilario o alguien

La marcha por la dósis de personalidad a que hora es?

JuanDavidVelez dijo...

Que pena, por favor me disculpan un parentesis en esta indignacion

A mi me echaron una vez, yo fungia como docente en una institucion de eduacion no formal, un dia fui a dar mi clase y me dijeron que fuera a coordinacion academica, yo que soy malo para evaluar mi desempeño pense que me iban a dar mas horas, pero nada, el señor me dijo que yo no habia dado la talla, yo le dije "yo no se, pero la clase de hoy me la tienen que pagar porque yo vine". El señor saco del bolsillo diez mil pesos y me despacho.

Pero en echadas de antologia una a mi hermano, estaba donde la secretaria en una empresa, el gerente llamo a la secretaria y le dijo "digale a ese muchacho que se vaya que yo no lo quiero volver a ver aca", que hijueputas, que va de cartas.

El Burro Viejo dijo...

oiste barbas en que di8al es el tal rock and gol?
Haber si te hacemos sacar de ahi por "verdolaga"tambien!!

loperaja dijo...

Insisto: ¡Adelante columnista!
Afortunadamente google fomenta la libertad de expresión, podremos seguir leyéndote en rabodeaji sin tener que pagar por un periódico bilingüe con traducciones mediocres tipo tax coopebombas (company leader of the city). Pronto te estaremos leyendo los domingos en el despertador.

Pascual Gaviria dijo...

Chinaski, veo que estás crecido por las espectaculares victorias frente a Huila y Pereira. Y no creas desde la cabina le hago fuerza al rojo. He visto tres partidos de Medellín en cinco días. No es poca cosa. Nos podés oís en 1080 AM y 88.9 FM. Comenzamos media hora antes de los partidos.

El Burro Viejo dijo...

ayer busque y no encontre!!con razon en esos dial solo se encuentra a la culipronta mercedes martinez, ahi hablando con el pastor!!!

Gabriel del Casal dijo...

La marcha POR LA DOSIS PERSONAL será en el barrio Carlos E. Restrepo el próximo jueves 26 a las 6 y treinta de la tarde.

Todavia no salgo del asombro con la carta de despedida de Pascual de El Calumniano. Ahora pediran para Pascual el exilio o el destierro.

El Burro Viejo dijo...

marcha por la dosis personal?? jajaja que ridicules tan hp!!!
El que quiera fumarse un porro sabe que quiera fumarse un porro sabe donde conseguirlo, donde fumraselo y sin ningu problema!!!!
no sean payasos!!marihuaneros hps!!

Bernardo González White dijo...

¡Qué elegancia la de quien se esconde bajo el nombre de chinaski!
Aporta mucho al tema.
begow
bernardo gonzález

Gabriel del Casal dijo...

Chinaski es parte de la godarria paisa o mejor colombiana.
Siempre lo he dicho.

Chucho dijo...

Chinaski es muy gracioso. A mí me gustan sus comentarios. Me lo imagino como un flaquito de gafas que habla muy duro con el teclado. Como los flaquitos de gafas bien godos. Como Uribito.

El Burro Viejo dijo...

lamda LAMDA!!!!!

El Burro Viejo dijo...

Y ESA VAINA DE TRATARME DE3 GODO SI ME DOLIO!!NO HAY NADA QUE MAS DETESTE QUE LOS GODOS DE MIERDA COMO LA LA CULIPRONDA ESA DEL COLOMBIANO!!!!
RESPETEN MARIHUANEROS HPS!!!

David E. Guzmán dijo...

Pascual: El Colombiano te cierra las puertas pero la Agencia Pinocho te las abre.

http://agenciapinocho.blogspot.com

Microficción Periodística.

Porque donde no hay noticia, ahí está Pinocho, la Agencia.

Anónimo dijo...

Una de mis mas encendidas discusiones que tuve en este blog con Pascual Gaviria fue precisamente como la prensa colombiana, manipuladora a mas no poder, censuradora de todo lo que no se acomodaba a su vision de "seguridad democratica" y que el ha sido un defensor total, y miren con lo que le salen. Aun a sabiendas que para El Colombiano y toda la prensa "democratica" en Colombia libertad de expresión siempre ha sido el equivalente a libertad de empresa, y que siempre han pretendido que esta sea una patente de corso para agredir, manipular y tergiversar la realidad, no es solo el Colombiano sino casi toda la prensa hablada y escrita con algunos casos raros de prensa objetiva quienes han desplegado un terrorismo mediático contra todo lo que aparezca como progresista o diferente, y mas aun ahora con el pomposo presidente que tenemos en la SIP, como El Colombiano, El Espectador, El Tiempo, y asi sucesivamente, han hecho creer que operan sobre los ejes de la libertad de expresión, los derechos humanos y la democracia, bases desde donde pretenden el poder político, el económico y el mediático.
pero el defendio esos "ideales democraticos" de esa misma prensa que hoy le censura por sus opiniones, es triste porque se demuestra que la cosa no es cuestion de Ideologias, ni de gustos politicos, el lo sabe, pero es bueno que se aleje de uno de los mas poderosos tergiversadores de la realidad de Colombia.

JuanDavidVelez dijo...

Estoy seguro que a Pascual le ha tocado echar a alguien, a la señora que le ayuda en la casa o algo asi, me imagino que son echadas argumentadas y conversadas.

Yo nunca he tenido gente a cargo, desde hace un tiempo hay una señora que ayuda en la casa, yo no sabria como echarla, como soy cobarde me inventaria una mentira.

Un primo que esta muy bien colocado en una empresa me dijo como echa a la gente, el me dice que hacen la cosa lo mas impersonal que sea posible, que dicen "la compañia ha decidido...". Muy practico eso asi.

Anónimo dijo...

Recomendaciones de la semana:

http://www.robertlackie.com/

este sitio web es especial para lo que es impopsible encontrar en Google, Yahoo, o cualquier buscador, especializado en encontrar lo que no se quiere que se vea en los buscadores regulares.


y el plato fuerte de la semana:

www.pgp.com

sin palabras.

Anónimo dijo...

(http://lii.org/) - Websites You Can Trust: LII offers a searchable and browsable collection of over 20,000 quality websites, "maintained by librarians and organized into 14 main topics and nearly 300 related topics," in addition to an excellent weekly newsletter [they have over 40,000 subscribers in many countries], available by email or RSS, of high-quality Websites related to current events, holidays, and popular and important issues. New features added with their Fall 2005 upgrade include icons following the titles allowing you to view more details, make comments about, or e-mail the site. Of course, LII can also lead you to Invisible Web databases by typing in a broad topic and adding the words: "and databases" (i.e., biology and databases).

Si le consuela a Pascual le dejo este material para que vea la diferencia entre las fuentes de informacion y las que El Plenipotenciario y todo poderoso El Colombiano ofrece

Anónimo dijo...

http://infomine.ucr.edu


por el derecho a estar realmente bien informados.

Anónimo dijo...

http://library.ucr.edu/?view=help/ask_a_librarian.html

eureka dijo...

bueno, ni modo, igual seguís con la chamba en El Espectador y ojalá que te reviente más seguido lo de cronista a sueldo.

F.

Mía dijo...

doble moral de este país, por un lado se observa y juzga y por el otro se comete delitos y esconde. tal vez por eso es que hicieron lo qeu hicieron, porque tú actuaste de frente sin taparte nada, en cambio otros actuan dependiendo del lado que más les conviene y escondiendo la mano con que cometen sus actos malechores.

Juan David Escobar dijo...

Ahí está pintado Elcolombiano.
Benditos Godos!!

Pero nada, ya tienes tu tribuna y tu nombre en la red, y gracias a eso y a tus ganas de escribir te leemos.

Mucha suerte y exitos!

Apelaez dijo...

De acuerdo con el de arriba, la carta es de una mediocridad pasmosa y la letra de la jefa es horrenda. Nunca lo leí en el colombiano, siempre por este medio, así que, al menos para mi, la vaina sigue igual. Que empute, igual.

Apelaez dijo...

Y que es esa maricada de "JEFE DE INTERACTIVIDAD CON LOS LECTORES"? Acaso es el que recibe las cartas de los lectores o que?

Anónimo dijo...

como medellinense me avergüenzo del "diario leer de los antioqueños", pero al menos sus hojas sirven para empacar los pacos de marihuana y madurar aguacates. creo que antes te hicieron un favor pascual.

Unknown dijo...

la verdad pascual, lo que suena es bastante simpático, seguramente la señora mercedes tambien está en plan de hacer dieta, no vaya a ser que un chicharron se le atranque en la yugular... acuerdense que estamos en epocas de prohibiciones y hay que erradicar todo lo que potencialmente nos pueda llevar a la muerte prematura... por eso te echaron, por GAÑAN!!! y ruédelo criaturo!!!

Ankh2007 dijo...

Lo siento mucho por haber perdido su columna. Aunque no me interesa la vida de la privada de los demás, si fuma sauco o marihuana, ají, lo que sea, no es justo que despidan a alguien que consuma eso, ante todo la libertad de expresión y opinión. Pero me preguntó porque no despiden las fumadores de tabaco, a los tomadores de aguardientes que tanto escriben en el periodico El Colombiano que seguro existen. Personalmente a mi no me gustan las drogas porque he visto muchos jovenes y adultos pudriendose sus mentes con estas sustancias, he visto también como algunos luchan por salir de esa adicción en Centros de recuperación como CARISMA. Pero cada uno se construye su propio destino, y todos tienen libre albedrio como lo enseñó el patrono del Colombiano JESUSCRISTO.
Chao y suerte.

Unknown dijo...

Pascual:
Que más se puede esperar del diario leer de los antioqueños? Ellos no tienen escrúpulos para darle primera a plana a las calumnias de Lupe en contra del alcalde Alonso Salazar, pero si se les alborotan caundo se trata de algo tan inofensivo como fumarse un bareto. Lo siento por las personas que por una u otra razón no leen su columna en internet y por usted que al fin al cabo la escribía para que los antioqueños o los que que compran el periódico la leyeran.

Don Federico de Giraldo y López dijo...

Por la web te seguimos leyendo
pero lástima hombre,
porque las columnas en El Colombiano las tenía que leer era la gente de vista encerrada por estas montañas.

S E B A S T I A N G O M E Z dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S E B A S T I A N G O M E Z dijo...

Ah!, que cosa.
No pues que El Colombiano es "El periódico de todos y para todos". Pascual le daba un toquecito muy sabroso a ese periódico. Por lo menos yo, y no estoy hablando por hablar, el 31 de este mes cancelo mi suscripción La información es plural. O cuando han visto que sensuren o peor aún que echen al columnista más polémico del NY Times! Núnca!
Y que fuera polémica, pero Pascual solo escribe sensatézes y bien escritas, eso sí.
Esa carta de despedida del Señor Pascual es insultante para quienes leíamos ese periódico.
Con razón decía mi abuelito que El Colombiano no servía sino pa ponerlo en el piso de la jaula del canario y pa limpiar ventanas.

Perdón, es que me entristecen esas noticias. Me voy a beber aguardiente.

JuanDavidVelez dijo...

Que puteria de comentario el de Sebastian. Ojala yo pudiera cancelar esa suscripcion, pero nada, no tengo suscripcion, es por eso que me toca protestar de una manera mas simbolica.

En la casa de mi mama tienen suscripcion al colombiano, le sugeri a mi mama cancelarla, pero no, aunque ella gustaba de las columnas de Pascual no esta dispuesta a hacer ningun recorte de gastos en aras de un periodismo mas plural. Mi tio cuando iba a la casa decia que compraran otro periodico porque con el colombiano mi abuelo se iba a embobar.

Juankmu dijo...

osea, las paginas de opinión son para OPINAR, y se supone que el periodico siempre saca un avisito que dice que no se hacen responsables de las opiniones, pero aun así echan a los columnistas porque escribe algo en contra de la linea política y moral del periódico?.

El Burro Viejo dijo...

Yo si opinmo que este año si le deberiamos hacer la estatua dorle un premio a mi amigo Juan David!!! el mejor forista definitivamente!!! parece con la dosis minima a toda hora buen sentido del humor!!!

Chano dijo...

Que tristeza 500 años despues seguimos como en la epoca de la inquisicion, no pasa nada hombre si alguien sale perdiendo en esta decision es "el diario leer de los ntioqueños" que cada dia tendra menos lectores, pues esta generacion sabe que no tenemos un periodico que informa sino que conducta. Saludos Pascual y que su pluma no deje de escribir por culpa de neonazis como el clan G.M.

S E B A S T I A N G O M E Z dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S E B A S T I A N G O M E Z dijo...

Jajaja!
Hoy llamé para cancelar mi suscripción El Colombiano, y que dizque me tocaba mandar una carta firmada, explicando el motivo ¿ah? El colmo, ¿no les parece? Transcribo aquí lo que escribí.

Señores
Periódico EL COLOMBIANO
Medellín, Antioquia
e.s.m


Remito a ustedes esta carta para solicitar la cancelación de mi suscripción al periódico por lo que resta del año lectivo 2009 puesto que me siento inconforme con la calidad de los artículos que ahí se publican, además mi decisión fue detonada gracias a que el benemérito Señor Pascual Gaviria Uribe jamás volverá a participar como columnista de opinión en dicho periódico. Hecho que lamento profundamente. Dado que la participación del señor Gaviria Uribe le daba un toque bastante culto (en el sentido ilustrado del término) y muy crítico a dicha publicación periódica.

Gracias por su atención


Dr. SEBASTIÁN GÓMEZ
Corporación INKA SPORTS de Colombia S.A.